Casco PASGT M6 para Infanterìa

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
notaste que en la pagina oficial del EA, en la seccion de investigacion y desarrollo, el unico producto que tiene la pagina en construccion es la del Mara?
un abrazo

Hay algo que no me cierra, porque si EA hace I+D, para que miercoles estara CITEFA no?:confused:
Unos publican los raquiticos proyectos que tienen (EA), mientras los otros no solo no mandan nada nuevo, sino que su pagina da lastima.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo todavia no entiendo para que esta I+D un apuntador laser "para pistola" por parte del EA...
detalles que le dicen...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
yo todavia no entiendo para que esta I+D un apuntador laser "para pistola" por parte del EA...
detalles que le dicen...

Porque son unos boludos sin remedio...
Teniendo a CAT laser sights en Carlos Paz (empresa nacional) que no solo exportan sino que sus productos estan diseniados para pistolas Glock/Bersa/Beretta/Taurus y demas, los tipos se mandan con desarrollos propios al pedo, que consumen plata y tardan el doble de tiempo (siendo muy optimistas) de lo que tardan en hacerlo estas Pymes.
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son unos boludos sin remedio ó están obligados a investigar ? Digo, no sea cosa que los muchachos tengan que inventar algo para gusto del Mindef .
Sdos.
 
tanoarg dijo:
y vos pensas que si tenia pasgt no hubiese tenido el mismo fin?... tambien me viene a la cabeza el hecho que hemos combatido contra una fuerza que no tenia cascos, y ellos nos provocaron mas bajas en combate, que nosotros a ellos.
Yo creo que si hubiese tenido un casco de keblar se podria haber salvado, podria no haber salido ileso, pero si salvado, porque tanto en el chaleco como en el casco cumple la funcion de antitrauma y luego de ser hospitalizado podria sobrevivir. no es lo mismo algo que te haga resistencia en la grabedad balistica del tiro, que un pedaso de plastico y chapa que saca chispas y te deja la cabesa llena de fragmentos. (no por nada no hay chalecos antibalas de acero)
Por mi el M-1 SOLO DEMIGRA AL EA, los hacen usar un casco de casi 100 años.
No me atrevo a imaginar Cuanto subira la moral con nuevos cascos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Incluso supero a los cascos que usa el EA de origen israeli/americano.
Saludos.

Halcòn, ojo, que la pàgina de NA Helmets sòlo dice que superò en detenciòn "fragmentaria" al modelo israelì. O sea, puede parar fragmentos de una granada, pero no un proyectil. No aclara que sea balìstico.

Un PASGT puede detener una 9mm de una pistola, y dependiendo del àngulo de tiro, hasta un fusil 5.56mm. Pero no una 7.62.
 
Una pregunta, ¿nunca se penso usar una bandana de keblar alrrededor de un casco?, seria bueno para suplementar a los M-1 y quedaria mas estetico.
 
Halcon_del_sur dijo:
Porque son unos boludos sin remedio...
Teniendo a CAT laser sights en Carlos Paz (empresa nacional) que no solo exportan sino que sus productos estan diseniados para pistolas Glock/Bersa/Beretta/Taurus y demas, los tipos se mandan con desarrollos propios al pedo, que consumen plata y tardan el doble de tiempo (siendo muy optimistas) de lo que tardan en hacerlo estas Pymes.
Saludos.


Muchas Gracias por justificar mi posicion. Las PYMES en la Arg llegan a todas la necesidades de la nacion y mas. además, hay un amplio amplio mercado para productos similares.
 

Chan!

Colaborador
Yo creo que, en parte, los desarrollos que hace el EA en forma paralela a lo que hoy existe en el mercado gracias al desarrollo civil se da por dos cuestiones básicamente. La primera, es porque en alguna medida es difícil que el EA tenga un presupuesto contínuo y asegurado, por cuanto no se quiere "embarcar" en pedidos, que al mes siguiente no sabe si va a poder pagar porque no le pasaron el dinero. De ésta forma, se ahorra juicios que le terminarían saliendo muy caros, o sea, que si lo produce el EA, cuando tiene dinero, fabrica, y cuando no, apaga las máquinas. Eso no se puede hacer con una empresa, ya que una vez que se adquirió el compromiso, hay que cumplir términos de pago, etc. La segunda causa, es porque si bien está el gasto inicial de hacer la línea de montaje y comprar las máquinas, todo lo que se haga, le sale al costo, eliminando el adicional que debería pagarle a una empresa privada en concepto de "ganancia neta". Por ello es que si bien en el mercado civil se puede "recamarar" las cubiertas, y comprar baterías para los vehículos, el EA montó instalaciones para hacerlo él mismo, para no tener que pagar a la empresa el dinero que, en definitiva, es su razón de ser... la ganancia por sobre los gastos de producción.

Repito que es mi opinión, no sé realmente las causas por las cuales se de así, pero las considero lógicas...

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El problema, es que de esta manera tenes mucho personal no militar o tecnico militar dedicado a funciones no especificas para el EA.
Por otro lado esa politica de adquisicion (en la que la responsabilidad del EA habria que analizarla a fondo) detiene el desarrollo tecnico/tecnologico de la industria militar.

Es, por supuesto, mi opinion al respecto.

Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
El problema, es que de esta manera tenes mucho personal no militar o tecnico militar dedicado a funciones no especificas para el EA.
Por otro lado esa politica de adquisicion (en la que la responsabilidad del EA habria que analizarla a fondo) detiene el desarrollo tecnico/tecnologico de la industria militar.

Es, por supuesto, mi opinion al respecto.

Saludos

COINCIDO CON VOS.
 
¿Todavia no se decidio nada concreto con esto no?
Ojala de un momento a otro se de, Si este desarrollo se hubiera hecho en paises vecinos, seguro seria de uniformidad reglamentaria para todas las fuerzas, y se estaria tratando de exportar.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Revivi el otro topic del mismo tema del casco antes de ver este, pero nuevamente:

Armisael, tenes algun de info sobre el avance de este desarrollo???

Saludos.
 
Una lastima que no se dio lo del cabal II lindo casco ademas de nacional claro esta...

Esto es un poco mas de lo mismo... triste muy triste...

Aca les dejo una foto del Cabal II

 
los amigos chinos, como tantas otras cosas, tienen varios modelos de casco balistico de fibra en uso en sus FFAA. Este del articulo parece el mas estandarizado, igual companias chinas venden copias del modelo que te guste, MICH incluido.Por estos lados,venezuela esta testeando un pasgt chino
 
Cascos balísticos americanos se compran?

En la Revista DEYSEG N° 51 (Sep-Oct-2009) en Pag. 46 se publicó que el JEMGE en la formación del día del Infantería anunció el nuevo equipamiento del soldado de infantería y entre ellos figura la adquisición de 4.700 cascos de kevlar PASGT y de 1620 chalecos antibalas del tipo LVB de origen norteamericano. Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.
Los datos muy completos que escribió Sebastian Porras (27 Jun 2006) sobre el casco PASGT y sobre el hecho que el KEVLAR tiene una vida útil de 5 años me hacen pensar que en un lustro habrá que renovarlos, gasto que si bien no es muy grande a los niveles actuales del presupuesto militar tiene su peso.
La cantidad de 4.700 cascos para todas las unidades de infantería me parece poco; en caso de un conflicto externo y que haya que completar los Cuadros de Organización de las Unidades habrá que salir a la disparada a comprar cascos (entre otras miles de cosas), lo más prudente será que se guarden los cascos de acero en los depósitos porque mejor que una boina en la cabeza será y sobre esto no creo que exista discusión alguna (Con la boina no se puede hacer un mate caliente).
Espero que alguien tenga una información más completa sobre esta adquisición y si ya estan en el pais a que Unidades se la han provisto.



los amigos chinos, como tantas otras cosas, tienen varios modelos de casco balistico de fibra en uso en sus FFAA. Este del articulo parece el mas estandarizado, igual companias chinas venden copias del modelo que te guste, MICH incluido.Por estos lados,venezuela esta testeando un pasgt chino
 
Arriba