Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
Gastón. Cómo vá?
Una recomendación para tu display de mimetizado patagónico.
Es mejor colocar los portacargadores ALICE con cierre rápido de plástico y las espalderas ALICE modelo "Y".
Empezaron a ser usadas por miembros del EA en 1981 (hay fotos de oficiales con espalderas "Y" en Malvinas). Pero en los noventa fue su explosión. Es el material preferido al día de hoy. Además coincidiría el modelo de cargador del FARA con el tamaño del porta.
El modelo TEMPEX no fue, ni es popular.

Si hay que conbinarlos con el cinto, pistolera y portacargador de pistola TEMPEX que se siguen usando y son mu apreciados.
En unidades operacionales de primera línea, el personal usa correajes integrales tipo LVB o cinto Tempex con espaldera y portas ALICE.
Figuran incluso en el último modelo de reglamento de grupo y sección de infantería.
Figuran??? no quedaron un poco desactualizadas esas cosas como para darle aval de uso específico por figurar en prescripción reglamentaria? o también abarca a los nuevos tipos de chalecos, correajes, etc? pregunto porque no lo ví al reglamento en cuestión.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Figuran??? no quedaron un poco desactualizadas esas cosas como para darle aval de uso específico por figurar en prescripción reglamentaria? o también abarca a los nuevos tipos de chalecos, correajes, etc? pregunto porque no lo ví al reglamento en cuestión.
Si en el ROP-01-20. También está el LVB, morral para cargadores y mochila de asalto. No figura el FLC.
 

Chan!

Colaborador
Si en el ROP-01-20. También está el LVB, morral para cargadores y mochila de asalto. No figura el FLC.
Me parece que nombrar esos equipos en forma específica es limitarse...
nunca falta el cromañón que vaya a decir que como no figura en el reglamento, "x" cosa no se puede usar. Y en esas nimiedades existen avances diarios. Pero los reglamentos no se "reeditan" mensualmente.
 
Hola ñacurutú, veo que tu post es ya de hace unos meses pero recién lo veo!
en Mercadolibre podés comprar la bayoneta del Mauser modelo Argentino 1891, los precios oscilan entre los 1200 y 2000 pesos, salados sí!
acordate que hubo dos versiones de esta bayoneta, la de empuñadura de bronce, y la más común con empuñadura de aluminio.
en mi colección tengo la versión de empuñadura de aluminio, número de serie A1652.
saludos!
Merchant Marine One, gracias por la data!!!!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Reviviendo muertos, pero alguno tiene info adicional sobre el destino de este proyecto?

Se hablo en su momento de la produccion de cascos con la movida que tuvo FFMM y Fadea con los compuestos, pero con la adquisicion de material a USA (los cascos MICH/ACH) no se supo mas nada.

@infanteargentino, @fanatikorn o @Chan!

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por suerte no avanzo el proyecto...y compramos los mich!!....y tratemos de no hacer recordar a nadie este proyecto.....

La verdad! 20 anios desarrollando el CABAL I y el II, para llegar a un PASGT o un MICH. Era mas facil sacar la licencia de produccion y a otra cosa!
Y volviendo sobre esto ultimo, no querian producir bajo licencia (de MSA creo) los ACH en FFMM???
Eso es lo que realmente interesa.

Saludos.
 
Hola, vuelvo a este hilo tan viejito ya, pero estoy buscando data del Cabal 1 y 2, alguien tuvo oportunidad de verlo, usarlo etc, vi uno en uso por un soldado en la muestra del simprode 2003, si alguno tiene mas datos agradecería que compartan la experiencia.
Saludos y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba