• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Carlos El Chacal

Estimados foristas:
Esperando que todos hayan comenzado el Año Nuevo de la mejor manera, comienzo el mismo haciendo la siguiente consulta:
¿Sabe alguien qué fué de la vida del famoso Carlos "El Chacal"?. He estado leyendo historia de operaciones clandestinas, y dicen por ahí que colaboró con la gente de Septiembre Negro luego de Munich. Pero me gustaría saber qué se sabe del después.
Sin otro particular, los saludo atentamente.

Heinrici:
Gracias por el dato, hasta los 80 tenía más o menos una idea de lo sucedido, pero, por ejemplo; desconocía que actualmente estuviese detenido en Francia. Todo un pesonaje el tipo: llegó el momento en que era buscado por los Servicios de media Europa, EEUU y varios más. Su figura alcanzó la categoría de leyenda para la gente común. No obstante, que alguien opere en tantos lados, con tanta gente detrás queriendo localizarlo, y aún así sortear toda clase de controles; me lleva a pensar que (modesta opinión) operaba bajo protección de por lo menos una organización.
Desde ya, muchas gracias.

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que es increible es la cantidad de minas que tenia el tipo:alemanas,italianas,españolas,japonesas,francesas.yo tambien pienso que alguna proteccion de algun grupo grande debio de tener,igual al mossad le interesaba lo que hacia y les daba cancha para otras cosas.

El chacal fue uno de los tantos matones pagos que realizaban trabajos tercerizados para otros, muchas veces tal vez sin saber a ciencia cierta para quien estaba trabajando.

Supuestamente a Illich Ramirez se le apodó "Carlos el Chacal",porque cuando fue detenido entre sus pertenencias,estaba la novela "The Day of the Jackal" (aunque luego se comprobó era de un amigo) desde la cual se basó la película homónima,que demás está decir,es excelente...