Carabineros de Chile

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Desgraciadamente en Chile no ha cambiado nada con la democracia porque los milicos siguen siendo un poder contaminado ideológicamente, y por lo tanto partidista. Siguen con la misma cantinela de que son la "reserva moral" del país, que estan por encima del bien y el mal, y que pueden decidir quien vive o muere según su paranoia :puke:

Lamentable.

Saludos.
 
No, mejor reflexionemos porque los gobiernos invierten en tecnología para reprimir al pueblo en vez de tecnología para educarlo. Y repito, UDs tienen el dudoso privilegio de usar tecnología no probada y potencialmente peligrosa.

Perdoname Licastro, y que me perdone el resto de tus compatriotas, pero
creo que es super facil ver la paja en el ojo ajeno y vengas a intentar
analizar un problema que no conoces... ;)

No tienes idea de lo que estas hablando, no conoces quien protesta, por que
protesta, ni cuales son las medidas para controlar esas protestas. Si crees que
aca es palo y a la bolsa, estas muy equivocado. Si crees que la gente comun
y corriente es feliz y apoya a una manada de ******** que de puros aburridos
le queman un vehiculo a un señor que es su fuente de trabajo o que hacen
que se queden "felizmente" gente en sus comercios a cuidarlos para que no se
los desvalijen o destrocen... no se... de verdad, no se que ven.

Te pediria el respeto de no ponerte a simplificar todo el problema segun el
cristal que lo analizan los medios de prensa. Que raramente comentan como
la ciudadania critica a la fuerza publica precisamente por no ser mas duros en
la represion de un monton de ******** que no lo dejan a uno hacer su vida en paz.

El 11 de septiembre en Chile hace tiempo que dejo de ser el aniversario del
Golpe de Estado y paso a ser el dia nacional del vandalismo. Donde la gente
comun y corriente tiene que irse temprano a sus casas o verse obligada a
alterar su estilo de vida por ******** aburridos. O tienen alguna justificacion
valida para ir y desvalijar y destruir un centro comunitario que les sirve a ellos
mismos todos los años en esta fecha?. No, no la tienen, eso es vandalismo y lumpen.

saludos.
PS: Bishop, el paranoico parece eres tu, sabes bien el proceso judicial que
tiene que seguir un carabinero que le provoque daños sin justificacion a
cualquiera de los "niños" que casualmente pasaba por ahi.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Sábado 13 de septiembre de 2008 / La Nación

Según catastro hubo 234 detenidos por porte de armas, molotov y desórdenes

Balance del "Once": 29 carabineros y 9 civiles heridos


Los incidentes del 11 incluyeron numerosos saqueos, cortes de luz en 17 comunas de Santiago y barricadas en avenidas emblemáticas. La jueza Luz Adriana Celedón fue atacada por una turba en la Autopista Central la noche del jueves.


Con un total de 29 carabineros heridos, dos de ellos por impacto de bala, y nueve civiles con lesiones de distinta gravedad terminó la última jornada del 11 de septiembre. Ayer en la mañana, además, se informó que había 234 detenidos por porte ilegal de arma de fuego, desórdenes, porte de bombas incendiarias y maltrato a obra de Carabineros. Según el catastro policial, 160 de los arrestados participaron en saqueos y desmanes en comunas periféricas de la capital mientras que los otros 74 restantes fueron sorprendidos provocando desórdenes en regiones, mayoritariamente, en Concepción.

Ayer en la tarde el Hospital de Carabineros informó que 13 uniformados quedaron hospitalizados en sus dependencias y que tres de ellos se encuentran en estado grave.

A ello se suma que la noche del jueves hubo 17 comunas de la Región Metropolitana que sufrieron cortes de luz y en algunos casos ésta sólo fue repuesta durante la mañana del viernes. Esa situación facilitó el saqueo y el desvalijamiento de locales comerciales en la zona periférica, que incluso amanecieron con sus puertas desmontadas.

También las autopistas fueron blanco de desmanes. Junto con las barricadas habituales en algunas avenidas emblemáticas como Grecia y General Velásquez los antisociales se apostaron en la Autopista Central y en la Costanera Norte para apedrear a los automóviles que circulaban.

Jueza atacada por turba

Así resultó agredida la jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago Luz Adriana Celedón, quien dijo que no podrá olvidar esa noche. Tras visitar a una amiga que no veía hace siete años -porque vivía en provincia- fue atacada por una turba que ella identifica a todos como menores de edad en la Autopista Central, a la altura de calle El Parrón. "Yo nunca pensé que ocurrieran estos desmanes, porque uno piensa que el tema político ya está superado", indicó la magistrada a quienes los individuos robaron su automóvil, 50 mil pesos en efectivo, las tarjetas bancarias y el anillo que le regaló su esposo en su luna de miel.

La jueza iba rumbo a su casa ubicada en Buin cerca de las 11 y media de la noche cuando se topó con una barricada y cerca de 15 sujetos que la hicieron bajarse del auto y mediante groserías la obligaron a desprenderse de sus pertenencias. "Hubo intimidación y forcejeo. Temí por mi indemnidad sexual en algún minuto, pero rápidamente lo descarté porque dije y dónde", indicó ayer por la mañana, tras realizar los trámites pertinentes respecto a sus tarjetas bancarias.

"En un momento dado me dijeron que me subiera, después yo me quedé botada en la carretera", señaló Celedón. Acto seguido dijo que fue ayudada por vecinos del sector tras lo cual se constituyó Carabineros en el lugar.

"Esto no es un acto político es delictual. Los que me atacaron no eran manifestantes, eran maleantes, drogadictos. Esto no puede volver a pasar a nadie" señaló la magistrada quien concluyó que esta experiencia le da un nuevo impulso para seguir la lucha desde su jurisdicción por la paz social y la reconciliación. LN"


Para los que no se informan, me permito agregar una noticia, me parece que las cifras hablan por si solas......

Informados saludos :sifone:
 
Hoot, desde que tengo memoria cada vez que salen en tv los carabineros chilenos, están reventando a palazos a alguien que protesta. La cultura antidemocrática y en extremo represiva que impera en carabineros no nos es ajena, ya que es la misma que impera, en buena medida, en nuestras propias fuerzas de seguridad de este lado de la cordillera.

A tal punto es esto, que en el caso argentino el gobierno prefiere que la protesta social se desmadre, antes que hacer intervenir a las FFSS, porque les conoce sus antecedentes. Sin ir más lejos, el gobierno de "mano dura" de Neuquen, por hacer uso de esta clase de tipos, ocasiono la muerte de un maestro que estaba protestando por su salario pauperrimo, cuando un *******, bruto y criminal de uniforme no tuvo mejor idea que dispararle un cartucho lacrimogeno a la luneta trasera de un auto a 5 metros, con la resultante que el proyectil se incrusto en la cabeza del maestro Fuentealba.

Por otro lado no creo que la protesta social se realice "por deporte", tal vez cuando buena parte de la sociedad chilena que aún hoy piensa que el gobierno de pinochet fue lo mejor que le pudo pasar a Chile realice un mea culpa y cambie de parecer, la "protesta" pueda tranformarse en conmemoración de lo que fue el quiebre del sistema democrático y el asalto al poder de una banda de foragidos y feroces asesinos.

Respecto al sistema LRAD, reitero mi preocupación por su uso y por el posible -y probable abuso, dado la tradición violenta de carabineros- ese sistema es tan peligroso en manos de carabineros como lo sería en manos de la Bonaerense, teniendo en cuenta la cultura violenta dentro de las filas y las consecuencias irreversibles que ocasionaría en el oido interno de decenas, tal vez cientos de personas, en cuestión de segundos.

Se plantea el mismo caso de las pistolas tasser, ya que un sistema "No Letal" diseñado para minimizar las lesiones en quien se quiere detener, se transforma en una picana portatil en mano de policias con una larga tradición de violencia y poco apego por los DDHH.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Las fuerzas de "seguridad" del cono sur americano tienen un triste historial de brutalidad y excesos (con innegables tintes facciosos), que al día de hoy se mantienen intactas. En pocas palabras, no son instituciones dignas de las democracias actuales de la región.

Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Ummmmm me queda claro que, habrìa que entregar la seguridad del cono sur a las FARC, para garantizar los derechos ciudadanos. Asì se respetarian los derechos humanos.

Asesinos saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Todo un tema Muchachos...

En fin...
Es muy complicado el tema...!!!

Los saludo ...
Un abrazo Grande..
Juan José
 
Licastro, lo digo muy en buena, demuestras no tener idea de la realidad del Chile de hoy.

Sobre el juguetito ese, si es efectivo (por lo mostrado en la prensa al parecer no lo fue) genial, siendo eso si imperativo el no afectar a personas inocentes que viven el sector...si es asi, claramente prefiero algo asi, a que carabineros reparta gases lacrimogenos, los cuales afectan tanto a vandalos como a inocentes.


Saludos
 
Hola una pregunta para el estimado cinalli juan jose este aparato LRAD montado en una fragata podria desviar o detonar el ataque de un torpedo?

PD:por supuesto instalado bajo la linea de flotacion...
 
Las fuerzas de "seguridad" del cono sur americano tienen un triste historial de brutalidad y excesos (con innegables tintes facciosos), que al día de hoy se mantienen intactas. En pocas palabras, no son instituciones dignas de las democracias actuales de la región.

Saludos.

Quizás sería bueno que hubieras visto reportajes sobre el funeral del Director general de Carabineros que murió en un accidente en Panamá.

Digo, para que pudieras ver por ti mismo, que es lo que piensa la población en forma bastante mayoritaria, sobre este cuerpo policial y sus integrantes.

Además no hay encuesta pública en donde los Carabineros de Chile no aperezcan entre los primeros lugares, sino el primero, de confianza , aceptación y respaldo de su labor, por parte de la ciudadanía.

Asi que de represión, facismo y demás, están muy equivocados.

Que existen casos de policias ladrones, violadores, traficantes o abusivos (los cuales son inmediatamente puestos a disposición de la justicia)por cierto que los hay.Y diganme , en que profesión se pueden considerar libres de estas lacras???

Carabineros de Chile es una de las instituciones más prestigiadas y respetadas por la población (Obvio que no por el lúmpen y la delincuencia)

Y que conste que no soy carabinero!

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El LRAD es un buen método para no tener que reventar a bastonazos a alguien. También es una forma de menguar el stress de la policía antidisturbios, el que no tengan que ir al choque.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Hola amigo...

Hola una pregunta para el estimado cinalli juan jose este aparato LRAD montado en una fragata podria desviar o detonar el ataque de un torpedo?

PD:por supuesto instalado bajo la linea de flotacion...

Buenas tardes Amigo.
Muy buena pregunta..!!
El tema es que ese aparato no puede hacer detonar un torpedo..
Crear fluctuaciones en otros equipos podría ser.
Paso a explicar el ingenioso sistema direccional de sonido.
Un investigador americano , uso la combinación de la "Ultra Frecuencia + Sonido Audible (Modulado)".

La Ultra Frecuencia se sabe lo muy direccional que es directamente proporcional a sus hz., en este caso se utilizan hasta varios Mhz (Mega Hertz)..
La otra mas baja (Audible) , se busco que esta sea la mas molesta y penetrante posible para el Humano.., creando en el afectado una sensación de molestia tal que tenga que usar sus manos para protegerse el órgano auditivo , descuidando toda posible arma portada por el , como así también una total distracción del objetivo principal que se tenia previamente en mente..

Sistema :
Se toma la Audio Frecuencia y mediante un sistema Piezo eléctrico de alta potencia y calidad , se modula esta con la Muy Alta Frecuencia , lo que permite una alto direccionamiento del haz sonoro primario.

Este dispositivo posee ángulos de haz muy estrechos y puntuales , lo que permite dirigirlo a (Si se quiere) a una sola persona a cierta distancia , sin afectar al resto de las personas aledañas a el.

Espero les sea útil la info.

Un abrazo
Juan José Cinalli :sifone:
 

 
Carabineros de Chile incorpora 16 vehículos blindados Nissan Navara 4x4 en La Araucanía

Otras 18 unidades serán recibidas el segundo semestre del 2023

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó a Carabineros de Chile 16 camionetas blindadas Nissan Navara 4x4 que permitirán brindar una mayor seguridad al personal policial de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) frente a ataques armados y acortar los tiempos de respuesta en sectores de alto riesgo.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Me parece que "policía" y otras fuerzas de seguridad no forma parte de noticias de "fuerzas terrestres".
Creo que hay topppic especificas para noticias de fuerzas de seguridad.
 
Arriba