He operado al B747-400 en pistas relativamente cortas para aterrizar como lo son:
RWY 24R de Los Angeles Int'l Airport- KLAX que tiene 8925 X 150 ft / 2720 X 45 mts.
RWY 16L del aerpuerto de NARITA/TOKIO que tiene 7152 ft / 2180 mts.
El aeroparque Jorge Newberry SABE tiene 6890 X 131 ft / 2100 X 40 mts.
En los aterrizajes que le hago mencion eran con un peso normal de aterrizaje de 550,000 lbs (maximo 635,000 lbs) que es lo que normalmente teniamos despues de volar 11 hrs desde Taipei con full de pasajeros (405 pax en tres clases), mas sus maletas y algo de carga.
Asi que si al SABE le ampliaran unos 200 mts, un ensanche a no menos de 50 mts, modificacion de las calles de rodaje asi como que el peso soporte le de para que pueda moverse un avion pesado, no habria problema para que un B747-400 opere desde ese aeropuerto con comodidad.
Por supuesto que no podrias despegar full peso para volar hasta Madrid, pero si necesitaras mover 400 pasajeros de SABE a Usuahia para un crucero, no seria mala idea...