Canje de chatarra aérea con Brasil

Juanma

Colaborador
Colaborador
52 + 15 bipla, sin contar los Mirage 3C

Ni los de la base secreta en los Andes.





Vamos gente, no esperen que se hablen de numeros concretos en un foro publico.
Los que lo saben, no lo van a decir.
Los que los dicen, no siempre los saben.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che, Juanma... hace mucho que no hacemos un Mirage 2000 vs. F 16. :yonofui: :troll:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
pero siendo realistas un MIII hoy puede peliarle a la par o en que condiciones esta en un enfrentamiento con aviones de combate de la region ya sea F-16, F-5, M2000, me gustaria saber la respuesta si puede ser.
Vamos por partes Cóndor,

Primero que nada, yo la cara de ****** la uso de excusa para levantar los fines de semana ya que soy un ferviente creyente de la Ley del Embudo. Con esto voy a que pese a mi fanatismo, no digo que el Mirage III/V es el mejor avión de la región ni mucho menos. El Tano en otro foro por estos dias me pedía que no me calentara porque le estaban dando duro y parejo al Mirage y habían usado el sitio como diciendo que hay gente que todavía piensa que es lo mejor de la región. Nada mas alejado de la realidad.

Yo me caliento con las respuestas simplistas, como si esto fuese Sim City en donde haces click derecho "destruir" y listo, podes construir algo encima o donde arrastrando podes mover la posición de las bases.

Desde hace un tiempo parece que TODOS los problemas de la FAA pasan porque esta el M3 en servicio. "Expertos" (te lo pongo entre comillas porque hasta ahora esos mismos expertos dijeron que habíamos comprado F-16, F-1, F5 y varias gansadas mas entre sus grandes éxitos) que se rasgan las vestiduras cuando hablan de "perder capacidades" de transporte estratégico con los 07, no tienen ningún problema en perder las capacidades del Mirage. Inventan precios de horas de vuelo, inventan información falsa sobre disponibilidad y asi varias perlitas mas. Y como pasa en todos lados, la mayoría repite como loritos sin ponerse a pensar ni siquiera dos segundos en lo que dicen.

Volviendo a tu pregunta, en los papeles NINGÚN avión de la FAA hoy en dia le puede hacer frente a lo mejor que anda dando vuelta en la región. Digo en los papeles porque indefectiblemente el "talento/huevos" que sobra en cada una de las Brigadas hace que se vuelvan de todos los ejercicios con resultados mas que óptimos para el material que se opera (1). "Con poco, hacemos mucho".

Por ultimo le voy a robar las palabras a alguien de SAORBATS al que yo hace un tiempo en un ataque de violencia sin precedentes, ataque sin razón mas que estar enojado con el mundo ese dia y que en esta por lo menos coincidimos :D

El Mirage en Argentina ha sido una de las etapas más gloriosas de la FAA, fue la introducción a la era supersónica y de los misiles, ha sido uno de los aviones más bellos jamás producidos y para mí siempre ha sido un motivo de orgullo.
Saludos

(1)= Al primero que salga con "derribos de cortesía" o alguna pelo$%des del estilo, lo voy a buscar personalmente en Morón para explicarle en persona lo que es un derribo de cortesía ;):D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero que nada, yo la cara de ****** la uso de excusa para levantar los fines de semana ya que soy un ferviente creyente de la Ley del Embudo
te juro que existen excepciones (desgraciadamente para mi).:banghead:
un abrazo... y te calentaste!:smilielol5:
 
tucano creo q lo m3 esos q decis primero fueron modificados para reconocimiento y me parece q ya se fueron de baja igual yo dije los de los elkan por q estan aca nomas y como para completar , perito la pregunta cuantos deltas hay en servicio en la actualidad?


-Primero, los M-3S/DS Suizos halla por el año 2000 fueron desprogramados
y los M-3R lo fueron en el 2005


-Si pregunta por los "Deltas" Argentinos, actualmente el Grupo 6 de Caza
agrupa en sus dos escuadrones unos (23) aparatos, pero esta en los
planes de la FAA el mantener en servicio hasta el 2012 solo (15)
el resto quedara como fuente de repuestos

-La FAA no adquirirá nuevas células, si repuestos como se esta tratando
de arreglar con Brasil, esto por que según se comenta en los pasillos
la FAA ya tendría al M-2000-5 seleccionado como futuro SdA




Saludosss:cool:
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Yo pregunto cuanto mas puede aguantar un avion que fue introducido en la FAF en 1961 y aca en el periodo 1972-1980, osea que estamos hablando de un avion de entre 30 y 40 años de servicio. No digo que sea un mal avion pero ya paso su tiempo, o los vamos a tenar hasta que un piloto muera estrellado?? como Marcos Peretti, o como el que se alcanzo a eyectar el 8 de agosto del 2000. Por mas modernizacion y mantenimiento, que hagas ya sea por falta de repuestos o por platita ya no van mas.

---------- Post added at 06:05 ---------- Previous post was at 06:00 ----------

y como comento litio que se tiene la posibilidad de incorporar M-2000-5 avion introducido en 1 9 8 4, caemos en lo mismo. Dentro de unos años van estar igual que los mirage de ahora. Me parece que los mirages ya fueron, aunque tampoco se puede pensar en un reemplazo por que no hay presupuesto. Y no quiero especular con que si incorporamos los M-2000 hasta aguantar comprar algo 0 si como esta el pais y como va a seguir es muy dificil.
 
Vamos por partes Cóndor,

Primero que nada, yo la cara de ****** la uso de excusa para levantar los fines de semana ya que soy un ferviente creyente de la Ley del Embudo. Con esto voy a que pese a mi fanatismo, no digo que el Mirage III/V es el mejor avión de la región ni mucho menos. El Tano en otro foro por estos dias me pedía que no me calentara porque le estaban dando duro y parejo al Mirage y habían usado el sitio como diciendo que hay gente que todavía piensa que es lo mejor de la región. Nada mas alejado de la realidad.

Yo me caliento con las respuestas simplistas, como si esto fuese Sim City en donde haces click derecho "destruir" y listo, podes construir algo encima o donde arrastrando podes mover la posición de las bases.

Desde hace un tiempo parece que TODOS los problemas de la FAA pasan porque esta el M3 en servicio. "Expertos" (te lo pongo entre comillas porque hasta ahora esos mismos expertos dijeron que habíamos comprado F-16, F-1, F5 y varias gansadas mas entre sus grandes éxitos) que se rasgan las vestiduras cuando hablan de "perder capacidades" de transporte estratégico con los 07, no tienen ningún problema en perder las capacidades del Mirage. Inventan precios de horas de vuelo, inventan información falsa sobre disponibilidad y asi varias perlitas mas. Y como pasa en todos lados, la mayoría repite como loritos sin ponerse a pensar ni siquiera dos segundos en lo que dicen.

Volviendo a tu pregunta, en los papeles NINGÚN avión de la FAA hoy en dia le puede hacer frente a lo mejor que anda dando vuelta en la región. Digo en los papeles porque indefectiblemente el "talento/huevos" que sobra en cada una de las Brigadas hace que se vuelvan de todos los ejercicios con resultados mas que óptimos para el material que se opera (1). "Con poco, hacemos mucho".

Por ultimo le voy a robar las palabras a alguien de SAORBATS al que yo hace un tiempo en un ataque de violencia sin precedentes, ataque sin razón mas que estar enojado con el mundo ese dia y que en esta por lo menos coincidimos :D


Saludos

(1)= Al primero que salga con "derribos de cortesía" o alguna pelo$%des del estilo, lo voy a buscar personalmente en Morón para explicarle en persona lo que es un derribo de cortesía ;):D

Yo no dije que vos decis que el Mirage es el mejor avion de la region...solo pregunto...a mi me gusta el Mirage como a vos o capas un poquito menos jaja..pero mi pregunta iba en serio..y siempre hablando del avion nunca de los pilotos que ssabemos que tienen unos huevos enormes ya lo demostraron..

Gracias por tu repsuesta un abrazo

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Ni los de la base secreta en los Andes.





Vamos gente, no esperen que se hablen de numeros concretos en un foro publico.
Los que lo saben, no lo van a decir.
Los que los dicen, no siempre los saben.


De esa "base" me hablaron varios ya:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Ante todo no me peguen por lo que voy a decir.

Creo que los Deltas, algunas variantes más que otras, se han ganado el honroso retiro. Se lo merecen.

El problema es que como viene la mano por el lado de la economía, pero sobre todo del lado de la política. Los Deltas deberán seguir unos cuantos años más.

Que tecnológicamente ya están pasaditos nadie lo discute, que no tienen contramedidas electrónicas necesarias para sobrevivir en un ambiente de combate real nadie lo discute. Que sus misiles hace casi 27 años demostraron que ya estaban demodé (magic I) nadie lo discute. Pero hoy por hoy son la única montura que disponen los muchachos en Dil. Mala o buena, es lo que hay.

De llevar los A4 AR a Dil, pregunto, cuantos A4 hay operativos y cual es la razón por la que hay tan pocos en condiciones de vuelo............................ se los está administrando como si fueran las últimas monedas de oro. Y para pior, después de 10 años desde su incorporación no se le ha comprado armamento que permita sacarle todo el jugo a la electrónica que lleva encima.

O sea, sin una fuerte inversión de mosca, más no se puede.

Salute
Derru
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Hacete un favor a vos mismo y deja de decir pelotudeces.


que te pasa P.... todo lo que digo te molesta, a ver si bajas un poco los humos B......, G...... Es mi opinion y sino te gusta te quedas en el molde. Y ahora ni canje de chatarra vas a tener con el recorte de presupuesto, los deltas se van a oxidar hasta que se caigan a pedasos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pongo mi opinion sobre los deltas y a4 me cag.. a trompadas asi que sigo solo con la lectura de este post, aunque lo que pone derruido se hacerca a mi pensamiento
 
que te pasa P.... todo lo que digo te molesta, a ver si bajas un poco los humos B......, G...... Es mi opinion y sino te gusta te quedas en el molde. Y ahora ni canje de chatarra vas a tener con el recorte de presupuesto, los deltas se van a oxidar hasta que se caigan a pedasos.

La verdad te pone contento que se oxiden y se caigan a pedasos?, me parece que estas equivocado, sabemos bien que los Deltas ya cumplieron su mision hace mucho tiempo, que se merecen su descanso, pero es lo que hay y por lo que veo por un tiempo largo mas van a tener que seguir aguantando en servicio sin un reemplazante.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gente ni se calienten por lo que dice un troll que aprendio leyendo los compejos y exactos post de taringa.
Para colmo de males se le ocurre ponerse a hablar de personas asi como asi.


Otto:
Te falta tanto por entender, pero para no cagarla (aun peor) deja de hablar de personas.
Para vos era un piloto oficial de la Fuerza Aerea. (ya que estamos, si lo vas a nombrar, calentante en ponerle el grado que se supo ganar)
Para otros era mas que un piloto, mas que un oficial. Para algunos era un amigo, para otros un compañero y para otros era un familiar.

Y se de varios del foro que lo tenian como familiar, lejano pero familiar.
Porque? Justamente el porque es una de esas cosas que no vas a entender leyendo en Taringa sino estando adentro de alguna manera y compartiendo ciertas cosas en comun.


Familiar lejano?
Familiar cercano?

Se preguntaron alguna vez porque los hijos de militares llaman "Tio" y "Tia" a los padres de sus amigos?


Eso es algo que mucha gente no entiende y no van a entender.
No entienden porque no se dan cuenta que no es simplemente una manera de llamar a alguien.
Curiosidad que pasa en las 3 fuerzas.
Es una de esas cosas que quieran o no hacen distintos a los militares y sus familias.
Que los hace una gran familia.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
si pongo mi opinion sobre los deltas y a4 me cag.. a trompadas asi que sigo solo con la lectura de este post, aunque lo que pone derruido se hacerca a mi pensamiento

-Nadie te va a decir nada si lo que pones tiene sensatez, ;) Ahora si pones que los A-4 tienen que ir a DIL anda agarrando un casco. :rolleyes:

-Pd: Acerca.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Nadie te va a decir nada si lo que pones tiene sensatez, ;) Ahora si pones que los A-4 tienen que ir a DIL anda agarrando un casco. :rolleyes:

-Pd: Acerca.

no ya e ya varias veces en otros post di mi opinion , que no se aleja mucho a lo que puso derruido, para mi ya paso el tiempo de estos 2 sda y hay que buscar la forma de reemplazarlos adecuadamente , lo de mantener en vuelo con repuestos de Brasil a los mirage ( hermoso avion ) no tiene ningun sentido ya que solo van a poder volar para otra cosa olvidenlo y ya se que es mejor que vuelen antes que nada pero si seguimos conformandonos con ""es lo que hay"" vamos a seguir estancados y terminaremos teniendo unas fuerzas armadas retro y no es lo que quiero y al estar estos volando el reemplazo lo van a estirar, estamos hablando de la seguridad nacional de las fuerzas que nos tienen que protejer de las amenazas externas hay cosas en las que no se puede utilizar el tipico lo atamos con alambre y que no se me malentienda.
y el a4a dil jamas a dil el reemplazo de los mirage a mi gusto rafale (ni mk2, ni f16) con ganas se puede, este pais es grande y si vemos ejemplos de economias mucho mas inferiores a la nuestra como no vamos a poder nosotros.

pd, sip se me entremezclaron el hacer y el acercar :yonofui:
saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
no ya e ya varias veces en otros post di mi opinion , que no se aleja mucho a lo que puso derruido, para mi ya paso el tiempo de estos 2 sda y hay que buscar la forma de reemplazarlos adecuadamente , lo de mantener en vuelo con repuestos de Brasil a los mirage ( hermoso avion ) no tiene ningun sentido ya que solo van a poder volar para otra cosa olvidenlo y ya se que es mejor que vuelen antes que nada pero si seguimos conformandonos con ""es lo que hay"" vamos a seguir estancados y terminaremos teniendo unas fuerzas armadas retro y no es lo que quiero y al estar estos volando el reemplazo lo van a estirar, estamos hablando de la seguridad nacional de las fuerzas que nos tienen que protejer de las amenazas externas hay cosas en las que no se puede utilizar el tipico lo atamos con alambre y que no se me malentienda.
y el a4a dil jamas a dil el reemplazo de los mirage a mi gusto rafale (ni mk2, ni f16) con ganas se puede, este pais es grande y si vemos ejemplos de economias mucho mas inferiores a la nuestra como no vamos a poder nosotros.

pd, sip se me entremezclaron el hacer y el acercar :yonofui:
saludos

-Acá no vas a ver Rafales, F-18 por un largo tiempo.
Al A-4 hay que sacarle el jugo todavía :rolleyes: Si los Mirages hacen 30 años que están, quedate tranquilo que los A-4 van a estar hasta el 2020 seguro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Acá no vas a ver Rafales, F-18 por un largo tiempo.
Al A-4 hay que sacarle el jugo todavía :rolleyes: Si los Mirages hacen 30 años que están, quedate tranquilo que los A-4 van a estar hasta el 2020 seguro.

por lo menos por ahora tenes razon , pero las esperanzas no se pierden
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque yo se que a algunos les cae peor que a otros.
Preparen los antiacidos y camaras de fotos.

Y porque no pañuelos para los mas maricones
digo, nostalgicos. :p
 
Arriba