Canadá se desprende de 5 CH-47

Canadá busca vender sus recientemente comprados CH-47



4/2/2011
Menos de tres años después de establecer un Ala en una zona de combate de Afganistán, Canadá está buscando compradores su activo más importantes del ala, cinco CH-47, helicópteros de transporte medio.
Las tropas canadienses de Afganistán se iran a finales de este año, y el gobierno siente que habrá poco para el CH-47 en Canadá, ni ningún uso probable para ellos, en las operaciones de mantenimiento de la paz en el futuro.
Canadá gastó más de $ 250 millones para comprar seis CH-47 para su uso en Afganistán, y uno se perdió por fuego desde tierra.
Canadá tiene, en Afganistán, seis Mi-8 de fabricación rusa, alquilados, 5 CH-47 y 8 CH-146 hechos en Canadá. El Ala tiene alrededor de 450 personas.

Una función primordial de los helicópteros era mantener a las tropas canadienses alejadas de las carreteras, donde se ha sufrido la mitad de las bajas a causa de bombas en las mismas.
Previamente a la creación del Ala, los 2.500 soldados canadienses había mucho menos acceso a transporte en helicóptero de sus aliados estadounidenses y la OTAN combate en el sur. Esta fue la primera vez, desde la Guerra de Corea (1950-53) que las fuerzas de Canadá había establecido un Grupo Aéreo en una zona de combate.

El CH-47F pesa 22 tns. y puede llevar a diez toneladas de carga, o hasta 55 soldados, y tiene un alcance máximo de 426 kilómetros. Su velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora. Las misiones típicas no duran más de tres horas. Hasta ahora, ningún otro país de la OTAN en Afganistán ha expresado ningún interés en la compra de los cinco CH-47, para que puedan regresar a Canadá. Los funcionarios canadienses de la aviación creen que el CH-47 sería demasiado costoso de mantener, incluso si se utiliza para las operaciones de búsqueda y rescate en el centro de Canadá (especialmente en las Montañas Rocosas, el terreno de gran altitud similar a la de Afganistán.)
Strategypage
 
Marchen 5 Chinook para la Argentina! :drool5:
El CAE todavía tiene gente que los conoce como a recién nacidos, sería posible una oferta razonable? Dan crédito los canadienses? :biggrinjester:
 
Si hubiera voluntad política habría muchas cosas facilmente de comprar para nuestras Fuerzas Armadas! Pero me parece que no la hay! Y menos en este año.
 
Canadá busca vender sus recientemente comprados CH-47

El CH-47F pesa 22 tns. y puede llevar a diez toneladas de carga, o hasta 55 soldados, y tiene un alcance máximo de 426 kilómetros. Su velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora. Las misiones típicas no duran más de tres horas. Hasta ahora, ningún otro país de la OTAN en Afganistán ha expresado ningún interés en la compra de los cinco CH-47, para que puedan regresar a Canadá. Strategypage

OMG... Esos 47 Foxtroxt los conosco... Son un chiche, con set de ECM completos, NVG ready, apoyo a la navegacion digital... Y hasta 3 GAU-17/U... :ack2:

No puedo creer que se los saquen de encima... Si solo hubiera un poquito de voluntad aca... :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos no va a pasar
Si quisieran unos hubieran comprado los que están al lado de los.....
 
No se pueden poner en vuelo los que estan aca por falta de plata.....menos que se compren 5 para tenerlos tirados en los hangares.....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quiero ser mala leche pero esos helicópteros jamás van a venir a la argentina.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Muchachos no va a pasar
Si quisieran unos hubieran comprado los que están al lado de los.....

¡¡¡Pero la oferta es tentadora!!! ahora veremos quienes la van a utilizar ... y nosotros lejos... lejos :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¡¡¡Pero la oferta es tentadora!!! ahora veremos quienes la van a utilizar ... y nosotros lejos... lejos :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

No te hagas mala sangre Buff tómatelo como yo con unas Quilmes, amigos y un asado.

Saludos
 
Debo decir que Quilmes, desde que los brasileros la compraron, bajó mucho su calidad. Peor ahora con esa línea "cero" que es agua sucia como las budweiser, cervezas livianas sin cuerpo y sabor.
La Heineken empezó a desilusionarme, le empiezo a perder el gusto, no se si es que bajó calidad o las malas cervezas me están haciendo perder el gusto.
Igual la re banco a la Verde!, pese a que la otra verda (la Stella), hecha por Quilmes, está linda.

Le pago 5 cajones a Buff si vienen los 5 helos.

Empezá a hacer lobby!.
 

BUFF

Forista Temperamental
Debo decir que Quilmes, desde que los brasileros la compraron, bajó mucho su calidad. Peor ahora con esa línea "cero" que es agua sucia como las budweiser, cervezas livianas sin cuerpo y sabor.
La Heineken empezó a desilusionarme, le empiezo a perder el gusto, no se si es que bajó calidad o las malas cervezas me están haciendo perder el gusto.
Igual la re banco a la Verde!, pese a que la otra verda (la Stella), hecha por Quilmes, está linda.

Le pago 5 cajones a Buff si vienen los 5 helos.

Empezá a hacer lobby!.

No vale... en Santa Fe ... nunca vi una Heineken ... acepto 5 canjones de Schneider "Fuerte"... No... no... 30 Fuertes y 30 Negras... hacemos "Half & Half"

Vengan o ¡¡¡No vengan!!! :cheers2:

Buen Fin de Semana y portate Bien :grouphug:
 
Como me gustaría que se comparan estos helos para el EA; sin embargo, todos sabemos que el país no comprará armas “para generar una carrera armamentística en la región ” (Timerman Dixit).

En fin..... :banghead: :nopity: :puke:

Cordiales Saludos

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

Para el ECh....para el ECh ....para el ECh....para el ECh.....:drool5::drool5:

El que come y no convida tienen un sapo en la barriga.... :yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:.

Cordiales Saludos
 
Pues estimado, yo tomo casi todos los días la Verde. Las cervezas de mayor mercado se consiguen en todos lados, Heineken, Quilmes, Brama, Stella, Isembeck, Schnaider, Biecker, Iguana, hasta a veces se consigue (y en mi pueblo cerca de Rosario!) las feas Mar del Plata, Rosario, Santa Fe.
Por ahí vi algunas Andes, y en Rosario se consigue Warsteiner.

Es trato de es si vienen las hélices, que si no me los reservo para una joda acá. jeje.
 

BUFF

Forista Temperamental
Pues estimado, yo tomo casi todos los días la Verde. Las cervezas de mayor mercado se consiguen en todos lados, Heineken, Quilmes, Brama, Stella, Isembeck, Schnaider, Biecker, Iguana, hasta a veces se consigue (y en mi pueblo cerca de Rosario!) las feas Mar del Plata, Rosario, Santa Fe.
Por ahí vi algunas Andes, y en Rosario se consigue Warsteiner.

Es trato de es si vienen las hélices, que si no me los reservo para una joda acá. jeje.

Egoísta :ack2: :ack2: :ack2: reservalas y cuando voy a Baires tomamos un Par de joncas, vengan o ¡No!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
OMG... Esos 47 Foxtroxt los conosco... Son un chiche, con set de ECM completos, NVG ready, apoyo a la navegacion digital... Y hasta 3 GAU-17/U... :ack2:

No puedo creer que se los saquen de encima... Si solo hubiera un poquito de voluntad aca... :banghead:

Seguro Mario que no vienen llenes de agujeros.
 
Seguro Mario que no vienen llenes de agujeros.

No... Usualmente los ahujereados son los del SOCOM, 1st SOW de la USAF o los del 160th SOAR del Army... :yonofui: Con esos, tenes que tener cuidado, y masilla... :Angel_anim:

Abrazo!
 
Arriba