Campo de Mayo

Que extension tiene actualmente Campo de Mayo? 8000 o 5000 Hectareas? Yo siempre pense que 8000 pero en Wikipedia ahora aparecen 5000, y tambien lei en otra parte que varias Hectareas habian sido destinadas al CEAMSE, esto es cierto? Por favor respondan.
Desde ya, gracias
 
Estimados foristas, es cierto que el personal militar desplegado en campo de mayo en estos ultimos años es minimo?? resulta que varias personas que viven en la zona me han manifestado esto.
recuerdo que cuando ibamos al campo de deportes (club los cedros)frente a campo de mayo alla por fines de los 80 veiamos frecuentemente el lanzamiento de paracaidistas desde los c 130, y se realizaban varios saltos durante una misma tarde, era todo un deliete para nuestra vista, la verdad que se extrañan esas epocas verdad????
aun se realizan saltos en dicha guarnicion militar??
saludos, tucson
 
Estimados foristas, es cierto que el personal militar desplegado en campo de mayo en estos ultimos años es minimo?? resulta que varias personas que viven en la zona me han manifestado esto.
recuerdo que cuando ibamos al campo de deportes (club los cedros)frente a campo de mayo alla por fines de los 80 veiamos frecuentemente el lanzamiento de paracaidistas desde los c 130, y se realizaban varios saltos durante una misma tarde, era todo un deliete para nuestra vista, la verdad que se extrañan esas epocas verdad????
aun se realizan saltos en dicha guarnicion militar??
saludos, tucson



:grouphug: El personal que esta en Campo de Mayo tiene en su CO, la cantidad de personal necesaria para que sigan en funcionamiento sus unidades:banghead::banghead:

En el campo donde se realizaban, los saltos de paracaidistas, que se encuentra frente la entrada al Poligono de Campo de Mayo ya no se utiliza para ese fin, no se realizan saltos en ese lugar. tengo entendido que se realizan en la Guarnicion Militar de Cordoba

Hay en estos momentos en Campo de Mayo distintas unidades, algunas fusionadas y reestructuradas, como ser el

Cdo Op Terrestres de quienes dependen el
GA 1 en Campo de Mayo, el RGC y el R I 1 de Palermo.

Cdo Educacion y Doctrina (COEDOC) que tiene a cargo
la Escuela de Suboficiales del Ejercito Sargento Cabral que se fusiono con la antigua Escuela de Suboficiales General Lemos (especialidades) y Sargento Cabral (Cpo Cdo).
la Escuela de las Armas (EDA) que nuclea las Escuelas de Infanteria, Caballeria, Artilleria, Ingenieros, Comunicaciones y Especialidades,
la Escuela Militar de Equitacion ( para que :mad::mad:).
El Poligono de Campo de Mayo ( que por fin volvio a funcionar:cheers2::cheers2:)

la Agrupacion de Fuerzas para Operaciones Especiales ( AFOE) con la Ca Cdo 601 y el Regimiento Asalto Aereo 601.

El Cdo Aviacion de Ejercito con el

Jefatura de Agrupacion de Aviacion de Ejercito 601
Batallon de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601
el Escuadron de Aviacion de Apoyo de Inteligencia 601
el Escuadron de Aviacion de Apoyo General 603
el Batallon de Helicopteros de Asalto 601
el Escuadron de Aviacion de Exploracion y Ataque 601.
el Escuadron de Aviacion de Apoyo 604
la Escuela de Aviacion del Ejercito.

la Agrupacion Apoyo de Inteligencia
la Central de Reunion de Inteligencia Militar (CRIM)

el Batallon de Ingenieros 601
la Compañia de Comunicaciones 601
la Compañia de Policia Militar 601
Laboratorio y Deposito Remonta y Veterinaria 601

asi que volviendo a la pregunta hay varias unidades, de que esten al CO, es otra cosa:yonofui::yonofui:

y es cierto el CEAMSE sigue ocupando mas terrenos de Campo de Mayo, pero eso lo deben saber las autoridades pertinentes pero bueno.......................
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
CAMAYO

La Guarnición Campo de Mayo tiene unas 4800 hectáreas. No se han cedido nuevos terrenos al CEAMSE. El único problema es con una Villa perimetral que ha crecido. Se intenta tenerla controlada (hay un destacamento de la PBA en el interior).

La Zona de Lanzamiento de Paracaidístas se empleo para Habilitaciones anuales y saltos esporádicos de la FOE. En los 80 se saltaba más seguido porque no había tanta restricción en el uso del espacio aéreo y porque los Cursos de Paracaidísmo se dictaban en el Escuela de Infantería. Hoy día los Cursos se dan en el Escuela de Paracaidístas y Comandos de Córdoba. Allí si se salta seguido.

Ningún Cuartel está vacío; como sucedió en la época de Balza en que se lo intentó lotear y vender; por el contrario está superpoblado de unidades (no de hombres) y no hay lugar...
 
Ningún Cuartel está vacío; como sucedió en la época de Balza en que se lo intentó lotear y vender; por el contrario está superpoblado de unidades (no de hombres) y no hay lugar...

Asi es y me olvidaba de el Hospital Militar Campo de Mayo, la CAECOPAZ y las Unidades de GN que se encuentran alli creo que es el Movil 1 con todas las unidades que tienen para la lucha contra la inseguridad en la Prov de Bs As.
:sifone:
 
Por cierto, como sigue el tema de la seguridad de la mas importante base militar del EA?, pregunto ya que en los ultimos años en 2 ocasiones delincuentes le robaron el armamento ( fal) a soldados que estaban de guardia, creo que un de los casos se logro recuperar el armamento sustraido. Se cumpliran la promesas manifestadas por garre en relacion a la pronta modernizacion de la seguridad perimetral de campo de mayo??'
saludos, tucson???
pd: la seguridad de CM no es algo laxa???
 
La verdad es una intriga que tuve siempre...cuando uno pasa por campo de mayo ve que es tan grande tantos cuarteles que me encantaría saber si esta todo el funcionamiento cuantos hombres posee el EA ahí, cuantas unidades.

saludos
 
La verdad es una intriga que tuve siempre...cuando uno pasa por campo de mayo ve que es tan grande tantos cuarteles que me encantaría saber si esta todo el funcionamiento cuantos hombres posee el EA ahí, cuantas unidades.

saludos

lee mas arriba, tenes mucha informacion, la cantidad de hombres depende de varios factores, pero hay bastantes.....
 
Campo de Mayo!!!!!!!!!

El que estuvo ahi quien no habra sufrido en la Arboleda 5000

Me acuerdo clarito nuestro Of. Instrc.

A tocar la Arboleda 5000 carrera march!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba