Cambios en Aerolineas

Las facultades de Aeroparque a Córdoba? pero si en aeroparque no se hace casi nada además de que que tiene como pañol al CTM de Ezeiza. Lo que vos propones es lo que se podría hacer teniendo plata pero como no la tenes no podes hacer esas cosas. Lo que yo propuse de pensar son soluciones inmediatas sin plata, para que la empresa pase esta semana sin demoras ni cancelaciones.

Obviamente si tenes plata podes hacer las cosas que queres, como estandarizar la flota a un mismo fabricante y modelo y con las mismas EFECTIVIDADES de aviones porque sino, no te sirve para nada.

De mas esta decir que AR no es la empresa perfecta y tiene mucha pero muchas cosas para cambiar tanto a nivel estrategia como de personal. Al ser una empresa con tantos empleados te vas a encontrar con toda clase de personas...toda clase, desde personas excelentes, inteligentes, cumplidoras, laboriosas, comprometidas hasta personas que es mejor perderlas que encontrarlas que uno no sabe como pasaron las entrevistas de rrhh.

Para no ir mas lejos, respecto de los TCP, te atiende tremendamente mal sin ganas y de compromiso porque se creen que son la elite de la compañía y lo único que tienen que hacer es servir coca y comida!!.

Lo que esta matando a la empresa internamente es la gran cantidad de actividad gremial que existe.
.
 
Es cierto que estuvo muy mal la comparaciòn entre mi laburo y los de AR. No me puedo comparar con ellos. Yo laburo.[/QUOTE]

Bueno, si me vas a decir eso ya no podemos seguir intercambiando opiniones.

Como podes saber que laburas mas que los empleados de AR ?. Quizas los empleados de AR asi y todo como estan, con las huelgas tengan un mejor nivel y calidad de vida del que tenes vos con tu laburo y tu sacrificio (segun lo que comentaste en otro post) y eso te da envidia y recelo que hace que sientas la necesidad de compararte con ellos y querer demostrar de que la victima sos vos que laburas sin parar y estas a prueba siempre y no ellos que, supuestamente vos, tienen su quintita asegurada.

Pero claro, si vos te equivocas en tu trabajo que pasa?
Si un mecanico en la linea o en el hangar se equivoca y no hay nadie que se de cuenta, las consecuencias son fatales.

Entonces si damos por hecho de que vos laburas mas que un empleado de AR podemos decir que el nivel de presion con el que trabaja un mecanico de AR es mucho mayor al que podes tener vos en tu "laburo" .

ME PARECE QUE NO ES CORRECTO NI APROPIADO DESMERECER EL TRABAJO DE NADIE, NUNCA.
 
Sebastián:

Una pequeña correción, el multiprocesado secretario es el Ing.Ricardo Jaime, Hugo es un lic. que tiene una empresa consultora ( encuestas).

Zeke, con todo respeto, entiendo y conozco de primera mano el tema en ARSA, trabaje para el grupo hace algunos años y con proveedores( hasta no mucho hasta estuve en sociedad), y me parece que en la discusión con Sebastian están enfoncando cosas diferentes.

Creo que todos sabemos las enormes dificultades operativas y de mantenimiento que tiene ARSA, el tema es que esas faltas por escasa inversión no son la excepción sino la regla en la actual coyuntura Argentina.......ante esa situación entonces caes en la pregunta ¿ de repente todos los concesionarios o dueños se hicieron maleficos y el estado es solamente inoperante al controlarlos? o será que los empresarios (que no son ningunos santos), como cualquier otro, buscan ganancias para sus accionistas, y como la situación interna Argentina (falta de reglas, justicia inexistente, patoterismo, infrestructura cara y pauperrima) es insostenible, tratan de minimizar inversión, sabiendo que la actual administración los esta queriendo asfixiar por temas políticos que explicara muy bien Sebastian, no solamente por inoperancia (que la hay)?

En lo micro, 100 % de acuerdo con vos, ahora cuando vas a lo macro y ves como es la realidad de muchas empresas hoy dia, empezas a pensar de la manera que Porras definio ( al menos eso me pasa).

Que los sindicatos son necesarios, ninguna duda, pero que muchos dirigentes utilizaron la empresa como trampolin para otras apetencias, me parece que no hace falta discutirlo mucho, sobran nombres propios para ejemplificarlo, directores, funcionarios, embajadoras, iniciaron su carrera en una supuesta "LUCHA" por la empresa, que mas bien fue lucha por sus apetitos de poder....y la empresa,bien gracias....:yonofui: .

En otro orden de cosas, en los pàises más adelantados ( y con envidiable nivel de vida y protección social, ej Alemania) la mayoria de los sindicatos lo son por "actividad/industria" y no por oficio, que es un resabio del siglo XIX.

Creo que desde la gente que trabaja hoy dia en Aerolines, tendrian que tener un replanteo de como se llevaron y se estan llevando adelante las protestas y medidas ( esto lo digo cada vez que me junto con mis amigos y ex compañeros) , por que hoy dia el pensamiento promedio del publico y usuarios es muy negativo para con la empresa, y en una situación como la del 2001, no exisitria ni a palos el apoyo que se demostro esa vez.

No digo que esten equivocados en todo, y se que los medios responden a quienes pautan publicidad en ellos, por lo cual , el espacio es limitado para expresarse por parte del personal.

Saludos;
 
zeke2282 dijo:
Bueno, si me vas a decir eso ya no podemos seguir intercambiando opiniones.

Como podes saber que laburas mas que los empleados de AR ?. Quizas los empleados de AR asi y todo como estan, con las huelgas tengan un mejor nivel y calidad de vida del que tenes vos con tu laburo y tu sacrificio (segun lo que comentaste en otro post) y eso te da envidia y recelo que hace que sientas la necesidad de compararte con ellos y querer demostrar de que la victima sos vos que laburas sin parar y estas a prueba siempre y no ellos que, supuestamente vos, tienen su quintita asegurada.

Pero claro, si vos te equivocas en tu trabajo que pasa?
Si un mecanico en la linea o en el hangar se equivoca y no hay nadie que se de cuenta, las consecuencias son fatales.

Entonces si damos por hecho de que vos laburas mas que un empleado de AR podemos decir que el nivel de presion con el que trabaja un mecanico de AR es mucho mayor al que podes tener vos en tu "laburo" .

ME PARECE QUE NO ES CORRECTO NI APROPIADO DESMERECER EL TRABAJO DE NADIE, NUNCA.

Trabajo en el área de sistemas y tengo muchos compañeros ex-aerolíneas y todos me indican que con respecto a lo que trabajaban en AR no es el mismo ritmo al que laburan en el trabajo en el que estoy.

Yo me refería al área que atiende al público, y es pésima. No hablé de los mecánicos ni pilotos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para no ser injusto, tengo que reconocer que en el area de pilotos conosco a varios de ellos que son muy profesionales, asi como en el area de mecanicos puedo decir lo mismo.

El problema es que los gremios, que han salvado la compania en el 2001, hoy es muy dificil de llevarlos a una posicion intermendia que lleve a una mayor productividad de los mismos.
Aparte, por lo menos en APLA, la actitud del gremio es patoteril, si no seguis lo que dicen, te quedas afuera, no hace falta que diga lo que le a sucedido a los que llaman "CARNEROS" que volaron durante el paro, los cuales finalmente fueron despedidos de ARSA y fueron contratados por LAN Argentina y el gremio hizo que tengan que irse a LAN Peru.

Voy a tirar una bombita, LAN Argentina firmo con APLA aceptar la contratacion de 7 pilotos Chilenos por cada avion nuevo que entra a la flota de la compania. Dicen los de la empresa que no hay mas pilotos Argentinos, lo cual es mentira. Muchos de los que se encuentran afuera cuando van a rendir los examenes a LAN los rebotan en el psicologico o directamente no los llaman.

Aparte si pagaran lo mismo que pagan en el resto de la companias del grupo en Latinoamerica, les aseguro que mas de uno de ARSA y AU se pasaria.

Recordemos finalmente que la supervivencia de ARSA, entre otras cosas, fue responsable de la desaparicion de LAPA (15 aviones), Dinar (6 aviones), SW (8aviones), Laer (6), Aerovip (6).
Las cuales no pudieron sobrevivir sin las dadivas del estado Argentino.

Por eso todos no somos tan buenos o malos como parecemos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si yo soy dueño de LAN para qué temaria pilotos argentinos si despues me hacen tremendos quilombos en la empresa por el gremio. el problema interno de la empresa aparte de ser de Marsans es de APLA tambien. que casualidad que APLA no quiere saber nada con UALA la quieren eliminar.
y otra cosa, cualquier empresario serio sabe que si tiene el control de aerolineas argentinas ante de hacer inversiones tengo que eliminar a los gremios o sino quitarle poder al mismo y que hagan lo que tiene que hacer que es representar al empleado nada mas,ni se tiene que meter en los problemas economico de la empresa.
 
¡Qué bueno, en 60 días empezamos el curso de marinero!

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
B

bullrock

yo 'pregunto, alguno de todos los q esta en contra de la empresa, lo vivio de adentro?

yo cuando entre, me entere de mil cosas q no se saben.,. y si hoy la empresa sigue volando es porq se le pone el hombro.
las veces q vino gente del exterior, mecanicos de lufthansa, y dicen:
como pueden trabajar asi, porq no hacen huelga¿?
escaleras viejas, maqinas q no andan, falta de herramientas.

si no pasan peliculas en los vuelos, es culpa de los trabajadores? o de marsans q no paga el canon, para llevarse mas plata?
si tenes q cambiar una rueda,y no hay stock, es culpa de apla? o de marsans q no hizo caso a las reservas?
si se demora el vuelo 45 min porq el mecanico no habilita el avion hasta q sea seguro, es culpa del mecanico? prefieren una empresa donde:
piloto: falta mucho?
mecanico: depende q tan apurado esten.

acaso apta fue quien vendio los aviones de arsa a precios irrisorios a otras empresas de españa, para alquilarselos al instante?
acaso fue apla quien decidio comprar aviones cagadisimos a palos, acaso fue apta quien pidio comprar los a320 mas viejos q existen? serian como del block 1 del viper..
acaso es culpa de la azafata q esos sublos vayan a primera cuando no deberia ser?
acaso es culpa de los mecanicos q los motores no salgna a tiempo porq no hay repuestos?
acaso fue apla quien decidio q de bs as salgan nuestros aviones con ruedas 0km, y al dia sigueinte vuelvan con ruedas viejas de iberia?
apta fue quien mando a reparar un motor a iberia, y al año lo volvio a comprar? si comprar tu propio motor 2 veces.
acaso apla decide alquilar los aviones q marsans le conviene?
acaso apta decide dejar la mitad de la flota de 732 en piso porq le gusta canibalizar hasta el desguece?
acaso apta pidio un prestamo a la sepi de 700M de dolares a nombre de arsa, pero uso la plata para air comet?
acaso fue apla la q se comprometio a traer mas de 20 aviones en 5 años,pero solo trajo 2?


hay mil cosas q estan mal de parte de los gremios y los trabajadores.. pero hasta el dia de hoy, apla y apta se mantuvieron al hilo de la ley, cada paro fue con fundamentos, entonces si van a quejarse, por favor, informense primero, es tan dificil pedir?

voy a dar un ejemplo, asi se aclara un poco el tema:
¿s culpa del piloto de mirage q este volando ese avion, y no uno moderno?

no voy a negar q haya corrupcion, vagos, etc.. pero ese no es el problema de aerolineas argentinas..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que la gente dice "haaa los gremios tienen razon es culpa de Marsans igual no viajo con ARSA " que haces con eso? lsi el pasajero es el que te paga el sueldo.
 
B

bullrock

mmmmmmmm

primero volar seguros, despues el pasajero, horarios, plata, etc.
 
CharlyAero dijo:
¡Qué bueno, en 60 días empezamos el curso de marinero!

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
ME GUSTA EL MAR...
TENGO ALMA DE NAVEGANTE...
MI BANDERA VA ADELANTE...
Y MI CORAZON DETRAS...

SNIF SNIF.
YO TAMBIEN
 
B

bullrock

tiene 45 dias para decidir definitivamente.

por ahora estan aprobando sus condiciones, como el aumento de las tarifas..

sin embasrgo, los 735 siguen quedando enel suelo
 
Arriba