Cambios en Aerolineas

ramirothehero dijo:
En mi opinion las aerolineas en la Argentina pueden ser rentables si la siguientes condiciones se dan:

1. Desregulacion de las rutas
2. Disminuir el poder de los gremios auxiliares
3. Cierre de Aeroparque
4. Romper el monopolio de Aerolineas
5. Libre fijación de precios...

En cuanto a tu comentario del tren, me parece una buena idea que lo subsidien, especialmente ya que brinda un servicio que el colectivo no cubre.
Pero Chaco, como Cordoba, le subsidiamos los colectivos a Capital Federal, subsidiamos los viajes en avion a Calafate, subsidiamos los subtes....

Osea, es parte de lo que nos pasa, el pais esta hecho para la comodidad de Buenos Aires.

AEROLINEAS TIENE EL MONOPOLIO??
PENSE QUE ERA AUSTRAL EL QUE LA TENIA... O NO TE ACORDAS QUE CUANDO QUISIERON ENTRAR EN PARO PORQUE TENIAN QUE DEVOLVERLE LOS AVIONES QUE LE SACARON A AA SE PARELIZO MAS DE EL 60 % DE LAS RUTAS DE CABOTAJE DEL PAIS...
EL MONOPOLIO LO TENIA MARSANS, NO AEROLINEAS ARGENTINAS.
 
FOX_3 dijo:
AEROLINEAS TIENE EL MONOPOLIO??
PENSE QUE ERA AUSTRAL EL QUE LA TENIA... O NO TE ACORDAS QUE CUANDO QUISIERON ENTRAR EN PARO PORQUE TENIAN QUE DEVOLVERLE LOS AVIONES QUE LE SACARON A AA SE PARELIZO MAS DE EL 60 % DE LAS RUTAS DE CABOTAJE DEL PAIS...
EL MONOPOLIO LO TENIA MARSANS, NO AEROLINEAS ARGENTINAS.


Por favor, disculpe mi error en terminología, cuando me referí a Aerolineas, me referí a Marsanz, ya que la misma controla la mayoría de los vuelos de cabotaje...
 
FOX_3 dijo:
nO QUIERO QUE SE CONFUNDAN...
LAS TRIPULACIONES NI LOS MECANICOS SON LOS CULPABLES DE LOS RETRASOS.
LOS CUPLABLES SON LOS QUE NO COMPRAN LOS REPUESTOS DE LAS AERONAVES Y LAS QUE SOBREVENDEN LSO PASAJES...
NO SON LOS EMPLEADOS ... ES EL DUEÑO EL QUE HACE ESTO.
SOLO PARA PERJUDICAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA.
LA GENTE QUE VUELA POR AUSTRAL SIGUE VOLANDO MAL , TAL CUAL SE VUELA EN AEROLINEAS ARENTINAS..
PERO CUANDO TE SUBIS A UN MD DE AUSTRAL ESTAS SEGURO QUE ES DE AA, LA GENTE TE DICE SIEMPRE LO MISMO..
( ES CULPA DE AA) VOS TRATAS DE EXPLICARLE LA DIFERENCIA ENTRE UNA EMPRESA Y LA OTRA Y A LA GENTE REALMENTE NO LE INTERESA.. ELLOS VEN LA IMAGEN DE AA EN LOS BILLETES ENTONCES AA ES LA CULPABLE DE LOS RETRASOS, LOS PILOTOS NO QUIEREN VOLAR.. LOS MECANICOS NO QUIEREN ARREGLAR LOS AVIONES...
CON QUE??? CONN QUE LO VAN A HACER?? CON QUEVAN A VOLAR?? NO HAY AVIONES... SI HAY TRIPULACIONES... PERO NO HAY AVIONES.. AUSTRAL HOY TIENE MAS AVIONES PARA VUEWLOS DE CABOTAJE QUE AEROLINEAS ARGENTINAS
SE COMIO TODASLAS RUTAS Y GRACIAS A QUE EL GRUPO MASANS NO SEPARO LOS TANTOS ... AL HACER LAS COSAS MAL UNA EMPRESA LA OTRA SE VE PREJUDICADA.
A LA GENTE NO LE INTERESA.
YO VI CUANDO SE FUE *********** KAIKEN LINEAS AEREAS EN TIERRA DEL FUEGO
10 AÑOS DESPUES LA GENTE PREGUNTABA CUANDO VEIA UN METRO EN EL AEROPUERTO ... CHE ESOS SON LOS AVIONCITOS DE KAIKEN??
A LA GENTE NO LE IMPORTA UNA mierd@... ES TODO CULPA DE AA.. O NO ES ASI?? SON LOS PILOTOS LOS CULPABLES... NO ES ASI??
ES PILOTO ES UN CHOFER... EL MECANICO ES SOLO ESO...
EL DUEÑO ES EL QUE HACE LO QUE QUIERE.
CREO QUE DE AHORA EN ADELANTE LAS COSAS VAN A CAMBIAR.
ESPERO QUE ASI SEA POR EL BIEN DE TODOS
Y QUE AEROLINEAS ARGENTINAS VUELVA A SR LA EMPRESA QUE TODOS QUEREMOS.

LOS VUELOS SE VAN A IR REGULAROZANDO DE A POCO
AEROLINEAS ARGENTINAS VA A IR RECUPERANDO LAS RUTAS ROBADAS POR AUSTRAL
QUE POR CIERTO... SOND E AEROLINEAS ARGENTINAS NO DE AUSTRAL
PERO COMO PUEDEN LEER EN LOS PASAJES... DICE..
OPERADA POR OTRA EMPRESA.
PORUE NO TIENEN AVIONES... ESE FUE EL JUEGO DE MARSANS..
QUIERO VE CUANDO AA TENGA DE NUEVO SUS RUTAS QUE VA A HACER MARSANS.
SALUDOS
FOX_3

A ver, Yo concuerdo de que el Grupo Marsanz no ha hecho nada para mejorar la situacion aerea en la argentina, al contrario, a disminuido la competencia.

Lamentablemente no veo que aerolineas, como alitalia, y America, como Delta, salgan adelanta, son modelos de negocios anticuados. Tienen una carga de costos mucho mas alta de lo que el mercado esta dispuesta a pagar.

Yo no estoy a favor de que los consumidores subsidiemos a una aerolinea por que la "Aerolinea Bandera" pagando tarifas mas altas (como en sus dias de gloria), Chile no lo hace, y me parece que a LAN le va relativamente bien.

El éxito de los low-cost carriers en el mundo es testamento de que volar no debe ser un lujo, y muchas veces es una necesidad. Lo mas rapido que los ejecutivos de la empresa entiendan esto, le mejor que le va ir.

Por Ultimo; uno de los puntos mas importantes que mencione, casi nunca se habla, y es Aeroparque, lo que genera altisimos costos en combustible y aumenta el precio del boleto. No se necesita saber que Cordoba es un router mucho mas eficiente, tanto para vuelos nacionales, como internacionales. Pero no le vamos a perdir a los porteños que se tengan que ir hasta Ezeiza para un viaje a Salta, no eso ya es mucho viaje; sin embargo, cada vez que yo tengo que ir a tucuman o mendoza, hago el triangulito cba-aeroparque-mdz...no me quiero imaginar lo que cuesta eso..
 
La lògica que utilizan los K, es la que utilizaron y utilizan siempre, la de abogados avaros y usureros, que es la de lograr la asfixia financiera del danmificado para luego quitarles la propiedad. La aplicaron en Santa Cruz para hacerse muchas propiedades y la utilizan ahora para quedarse con empresas que fueron privatizadas.

Que AR tenga que volver a ser Argentina, yo tengo mis dudas acerca del beneficio, sobretodo si es este Estado el que la tenga que administrar junto con amigos del gobierno. Sòlo para tener ferrocarriles espantosos concesionados a amigos, el Estado (nostros) gasta 3 millones de dòlares diarios (en el 1 a 1 era 1 millòn), no me quiero imaginar lo que costarà AR en concepto de subsidios. Ademàs de estar subsidiando a gente de no bajos ingresos como lo son los pasajeros de aviòn.

Por todo lo que le hicieron pasar a millones de pasajeros, para mi AR no existe màs y para los danmificados creo que tampoco. En una època apoyè cuando hicieron toda la movida que al final terminò en manos de Marsans, pero cuando empezò a ser manipulada por el gobierno dejando a los pasajeros a merced de las internas sindicales o en manos de un tipo poco transparente como Jaime, chau AR, que te vaya bien y suerte en el competitivo mundo de la aviaciòn comercial.

Y un ùltimo comentario, AR le debe a la Fuerza Aèrea muchìsima plata por tasas aeroportuarias ¿Que hizo el gobierno? en lugar de exigirles el pago, que podrìan haberlo hecho pagando con 4 o 5 aviones que buena falta le hubiera hecho a la FAA, transformò la deuda que tenìa la FAA en acciones que formaron parte del 20% que dice ahora que va a participar. Por la ley administrativa eso no se puede hacer, pero no importa, la Ley es para que la cumplan los demàs, no estàn hechas para el gobierno K.

Con AA2000, hicieron lo mismo, el dinero que AA2000 le debìa a la FAA, lo transformaron en acciones del gobierno para tener una participaciòn, en contra de la ley.
 
FOX_3 dijo:
AEROLINEAS TIENE EL MONOPOLIO??
PENSE QUE ERA AUSTRAL EL QUE LA TENIA... O NO TE ACORDAS QUE CUANDO QUISIERON ENTRAR EN PARO PORQUE TENIAN QUE DEVOLVERLE LOS AVIONES QUE LE SACARON A AA SE PARELIZO MAS DE EL 60 % DE LAS RUTAS DE CABOTAJE DEL PAIS...
EL MONOPOLIO LO TENIA MARSANS, NO AEROLINEAS ARGENTINAS.

FOX_3, en minùsculas por favor
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mientras haya sindicatos siempre va a ver quilombos,
los sindicatos deben adaptarse a la situación aeronautica actual.
quien quieren invertir en la aviación argentina si los sindicatos tienen mas poder que los jefes donde se ve eso en ningun lado.
igualmente aerolineas tiene poca vida. el culpable? todos tanto los dueños como los empleados.
 
JABAEX dijo:
mientras haya sindicatos siempre va a ver quilombos,
los sindicatos deben adaptarse a la situación aeronautica actual.
quien quieren invertir en la aviación argentina si los sindicatos tienen mas poder que los jefes donde se ve eso en ningun lado.
igualmente aerolineas tiene poca vida. el culpable? todos tanto los dueños como los empleados.
si yo fuera dueño pensaria como vos...
pero lamentablemente soy empleado como lo somos la mayoria
y sinla unidad de ( lamentablamente ... no hay otra cosa) los sindicatos...los trabajadores estarian solos.
que seria de tu vida sin el sindicato que reclame por tus derechos??
yo se que roba en todos los sindicatos arrglan y joden a los trabajadores
pero...
como hacemos todos por separado...?
no me gustan los sindicatos...
hoy... en este sistema que nos toca vivir... es lo que hay
soluciones??
alguien tiene??
si se cumplieran las leyes ... no harian falta los sindicatos...
pero lamentablemente las leyes las hacen los DUEÑOS DE LAS EMPRESAS no los trabajadores.

es mi opinion. disculpas si molesta.
un saludo
Fox_3
 
B

bullrock

tratare de no ser agresivo,. pero aquel q puso:

lastima q se deterioraron las relaciones con españa por algo q no vale la pena como aerolienas argentinas..

no se donde vivis vos, ni para donde pateas, pero esa empresa le da de comer a 10000 flias, diez mil. y si hoy esta asi, es precisamente porq los españoles vinieron a robarse todo lo q pudieron de la empresa.

sino, fijate como es q levanto vuelo iberia, como se mantiene air comet, y como crece air comet del sur, air comet chile, y austral.
todas mantenidas por arsa...


duele q se digan cosas asi por el no conocimiento de la situacion...
 
Yo manifiesto mi simpatía por los empleados que han elegido Aerolíneas Argentinas / Marsanz como su fuente de trabajo.

Es lamentable que esta empresa española no haya podido mejorar la situacion de AA desde que se Iberia le transfirió el paquete accionario. Tampoco me gusta el mete manos que ha tenido el gobierno español, involucrándose en las actividades privadas de sus empresas.

Esto ya lo dije, y parece que no encaja bien, la cosa nunca va a ser como antes. El modelo de aerolíneas gigantes con miles de vuelo y miles de empleados son dinosaurios en extinción, sino hay que buscar alguna de estas que genere algún margen! Es precisamente ahi donde Marsanz esta errado, y que sin dudas, Alitalia esta en la misma. Aerolíneas con altos costos de combustible, de empleados, de burocracia, de infraestructura, de ejecutivos, de desorganización, no tienen lugar en el mercado. Si Aerolíneas Argentinas no tiene como meta ofrecer un boleto ultra competitivo, disminuyendo sus costos, buscando vueltas para tener mas destinos, la cosa no va a cambiar, y el riesgo de perder trabajo aumentara.

El mercado aerocomercial es muy jodido hoy en dia y los gerentes no se pueden dar el lujo de despilfarrear dinero, todo lo contrario deben atomizar todos los gastos. Esto me hace acordar a porque se dejo de usar lamparas a gas...


Saludos,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien con los empleados pero ustedes empleados quien le da de comer ? los pasajeros y los tratan pauperrimamente, yo estuve cuando un empleado de aerolineas argentinas le contestaba de mala manera a un pasajero y este(no lo justifico) lo insultó y por arte de magia se suspendió todo los vuelos vos sabes la bronca que teniamos. se que los españoles se robaron todo porque son asi, pero si ustedes quieren que la gente lo apoyen traten mejor al pasajero ok porque si la empresa cae los pilotos que se quejan tanto se van a otra empresa y listo (si lo aceptan claro) pero ustedes quedan afuera esa es la realidad
 
B

bullrock

perdon, pero criticas porq viste un hecho basado en una opersona?

aun asi, te parece vivir sin saber del mañana? sabiendo q una empresa ejemplio da perdidas, q la seguridad aerea en la empresa se va desvaneciendo por la inesptitud de su manejador? que no se sabe el final de esto,q cada dia se peirden capaciadades, q mantenes empresas ajenas a costa de q la tuya se extinga...
me parece q el tema es mucho mas complejo q hechos puntuales
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
es conocido y no por un echo puntual el maltrato al pasajero ,por culpa de las protestas sindicales .
tambien es conocido que el accionar de los sindicatos ademas de representar a los trabajadores ,produce que Aerolieas Argentinas opere siempre a perdida
por restarle flexibilidad en la operacion de las rutas o por no poder responder esfuerzo con esfuerzo a la competencia con otras compañias .
con la entrada del estado nuevamente el problema se va a agravar y el estado con la excusa de mantener a los empleados va a cubrir todas las perdidas que se va a haber por supuesto con fondos publicos ,lo unico que espero que no sea como LAFSA que insumio un monton de guita en mantener gente totalmente ociosa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigos, ARSA para sea una empresa de primera linea por lo menos a nivel sudamericano necesitara entre otras cosas que los gremios y los trabajadores se den cuenta que existe la empresa si hay pasajeros que vuelen.

Tuve que tomar un vuelo de ARSA AR1302 para volver a trabajar a Asia.
El vuelo en cuestion es el del 08/05 EZE-MIA.

Avion A340-300, full de pasajeros, muchos gringos debido a la cancelacion de American Airlines debido a las cenizas volcanicas. Pero habia por lo menos 20 sublos que son los pasajeros que son empleados de la empresa que no pagan pasaje.

Para mi sorpresa, aunque habia pasajeros en Business, le dieron upgrade a sublos-empleados a esa clase con hijos menores a 1 anio.
No hace falta que diga que eso es muy injusto para los pasajeros que pagaron business un precio mas del doble que de turista.
-A nivel mundial no se les vende o hace upgrade a First Class o Business pasajeros menores a 5 anios.

Hubo una demora de 45 minutos, en ningun momento ni el tripulacion de cabina ni el capitan hablaron a la cabina de pasajeros para pedir disculpas ni comentar la razon de la demora.
-A nivel mundial, luego de 15 minutos de demora el Capitan debe dar las razones de la misma a los pasajeros.

El Jefe de Cabina entrego en vuelo los formularios de inmigracion en USA, el mismo cuando veia pasajeros con cara de gringos les preguntaba con toda normalidad "AMERICANOS", no pido preguntar "US CITIZEN OR GREEN CARD", solo pido un "AMERICANS".
Un grasa total, no cuesta nada sacar la "O".
Las comunicaciones a los pasajeros por parte de la tripulacion de cabina en ingles era muy dudoso.

El Capitan nunca hablo con la cabina de pasajeros para dar la bienvenida ni comentar el tiempo de vuelo, nivel de vuelo, condiciones en el destino.
-Nivel mundial, pasados los 10,000 ft se hace el saludo de bienvenida correspondiente por parte del capitan.

El servicio de abordo aunque mejor que el de las compania de USA, no descolla en absoluto.
Lo que mas me sorprendio fue que no ofrecieron en todo el vuelo CAFE!!!!!
En el desayuno solo ofrecieron bebidas sin alcohol.

Otra cosa increible para un vuelo internacional es que no pasan mas peliculas.
Es aceptable en un vuelo domestico o de menos de 3 horas pero no para un vuelo de casi 9.
Aparte en comparacion con los B777 de AA y los B767 de LAN no tienen monitores en los asientos, solo los monitores generales.
Pocos canales de audio.

Para finalizar, este vuelo lo pague, no fue un vuelo interline, o sea que pague
U$D1568. El mismo sector con American Airlines cuesta el mismo precio, pero volando con un B777.

Para finalizar, las tarjetas que explican las medidas de Emergencia en el caso de despresurizacion, evacuacion y amerizaje, por lo menos en la cabina turista era FOTOCOPIAS Blanco y Negro!!!!!!!!!!!!!!!!!

No menos del 50% de los asientos de clase turista no las revistas de la empresa.
No se ofrecio Duty Free.

Mucho de lo que comento depende de los empleados, y tambien hablando con la gente de despacho me comentaban lo que uno ve cuando pasa por Chivatos que es que no menos del 50% de la flota esta en tierra por matenimiento o desprogramada.
Pregunto, para que siguen tomando gente???? Estan tomando piqueteros???
En total hoy ARSA no supera los 43 aviones volando, y tienen mas de 9000 empleados, lo que nos da una relacion de 209 empleados por avion, cuando en el mundo dificilmente se pase de los 150, cuando para ser eficiente este numero debe ser aun mas bajo.

Tengo amigos que ingresaron como pilotos el anio pasado, vinieron de simulador en Junio 07 y lamentablemente a la fecha no superan 6 vuelos!!!! en total en su haber.

YO SOY ARGENTINO pero TODOS NO SOMOS AEROLINEAS ARGENTINAS.
 
No hay que gastar sus quejas por que serían redundantes. Hay que entender que materia aérea (como en otros monopolios) el cliente es segundo al empleado...

Me parece excelente que estamos teniendo esta discusión en ZM. Nos la debíamos hace rato.
 
bullrock dijo:
tratare de no ser agresivo,. pero aquel q puso:

lastima q se deterioraron las relaciones con españa por algo q no vale la pena como aerolienas argentinas..

no se donde vivis vos, ni para donde pateas, pero esa empresa le da de comer a 10000 flias, diez mil. y si hoy esta asi, es precisamente porq los españoles vinieron a robarse todo lo q pudieron de la empresa.

sino, fijate como es q levanto vuelo iberia, como se mantiene air comet, y como crece air comet del sur, air comet chile, y austral.
todas mantenidas por arsa...


duele q se digan cosas asi por el no conocimiento de la situacion...

Làstima que a pesar de tu intenciòn no lo conseguiste. "Ese" fuì yo, y empezà por dirigirte a mì como corresponde OK?

Si ellos no les interesan sus familias no es problema mìo, yo tengo familia y trabajo todos los dìas, no dejo colgados a los clientes porque sè que eso puede llegar a perjudicar mi continuidad laboral y por ende el sustento de mi familia. Yo sè que si hago el 10% de lo que hacen los empleados de AR, me quedo en la calle, pero ellos no sufren lo mismo que yo. Yo sì me tengo ganar el mango todos los dìas, nadie me asegura la continuidad laboral como a los de AR o los de LAFSA. Lo mìo es a pulmòn todos los dìas y doy exàmen todos los dìas.

Me parece que te falta mucho para venir a darme lecciones de moralidad (yo casi no te concozco en el foro y no tengo el gusto) y para mì AR està muerta por la mala atenciòn y el destrato que tuvo con los pasajeros, lamento que no te guste mi opiniòn, pero es mi opiniòn y te vas a tener que acostumbrar a respetarla como a la del resto de los foristas, que por lo que viste, pocos coinciden con vos, y si esa va a ser la respuesta que vas atener con todos aquellos que no opinen igual que vos, veo que no va a ser la ùnica vez que vayan a llamar la atenciòn.

Y tratà de no volver a ser agresivo, porque esa es una condiciòn para tener continuidad en el foro.

PD: sobre ¿para quien "pateo"? yo no pateo, no soy usuario de aerolìneas porque no tengo plata para viajar en aviòn, soy un simple laburante, y el dìa que junte guita para ir con mi familia a algùn lado, quedate tranqui que por AR no vuelo. Lo voy a hacer por la que me dè el mejor servicio, que no es AR.
 
Cosmiccomet74, la verdad que tenes razón en cuanto al servicio que ofrece hoy en día ARSA y lo peor es que desde adentro de la empresa no se hace nada por remediar la situación ya que al parecer poco le importa el confort del pasajero cuando vuela.

La empresa actualmente no tiene un peso partido al medio, los problemas del servicio de abordo, las demoras, las cancelaciones es porque no hay reinversion de dinero por parte de los dueños españoles. La semana pasada estuvo toda la flota parada por falta de combustible ya que no tenia plata para pagar y tuvieron que esperar que el Banco Nación les otorgue un préstamo para pagar a YPF.

El problema no son los empleados que trabajan en ARSA o Austral ya que estos hacen lo que pueden con las pocas cosas que les dan porque desde Mnto hacen un esfuerzo muy grande para poner a volar los pocos aviones que todavía están operativos. Al no haber inversiones hace que llas cuentas de os proveedores en USA estén On Hold y que no despachen unidades que se caigan los contratos de soporte con otras líneas aéreas y que los talleres tengan que desarmar varias unidades para poder armar una sola y todo este tipo de cosas traen las demoras porque falla un starter y no hay para cambiar, falla un APU y no hay para cambiar, falla algún MEL y no hay nada de nada entonces los técnicos de la Línea tienen que hacer magia para poder sacar el avión a volar ya sea canibalizando de otras unidades, reparándolas en la línea y eso trae demoras enormes pero por falta de plata no porque los empleados se estén rascando un huevo a dos manos sin hacer nada.

Se queda un avión en aeroparque y tienen que esperar que desde Ezeiza les envíen las unidadades si están en stock y sino tienen que esperar que se canibalize de algún avión y enviarla.

Todo esto desde siempre desde el punto de vista de Mantenimiento.

Esto va a cambiar cuando se defina de una vez por todas quienes son los dueños de la empresa porque hasta hoy en día todavía no hay un responsable directo que se haga cargo y mas ahora que esta por comprar el 37% de las acciones Lopez Mena y su grupo. Las internas adentro de la empresa son muy fuertes además de que esta dividida en demasiados gremios y cada uno pelea por lo suyo.

También hay que tener en cuenta que este también es un negocio donde ARSA se aprovecha mientras no tenga competencia a nivel cabotaje. Es como la coca cola en la cancha o un recital que te la cobran mas caro porque es la única opción.
 
Acà volvemos al principio. ¿Porque no hay inversiòn? Si fuera ùnicamente los dueños españoles de AR, creerìa en todo lo que dicen que AR es vìctima.

Pero no hay inversiòn en ninguna empresa pùblica privatizada en la Argentina y cabe preguntarse porque. Simplemente por ser èsa la estrategia elegida por el gobierno para que vayan cediendo las empresas privatizadas a sus empresarios amigos o simples testaferros: la asfixia financiera a sido el camino a seguir.

Asì que si no hay inversiones en AR o cualquier otra empresa privatizada o concesionada ha sido por exclusiva culpa del actual gobierno que deliberadamente promoviò la desinversiòn.

Asì ha ocurrido con las empresas de energìa, con los ferrocarriles, con la industria aeronatica en general (o sea la aviaciòn comercial, civil y militar), se llegò al extremo de prohibirle a LM, la presentaciòn en concursos internacionales para ofrecer el aviòn Pampa, para de esa forma obligar a su retiro, se desactivò la 1ra escuadrilla aeronaval por falta de reemplazos de sus MB-326, teniendo un producto de fabricaciòn nacional que lo hubiera reemplazado perfectamente y que era reclamado por la Armada.

Sòlo dentro de ese marco se explica el porquè del cuadro de desinversiòn general que hoy padece en la Argentina, donde la aviaciòn comercial ha sido un componente màs y llevado a cabo por un funcionario tan corrupto como Hugo Jaime. ¿O alguno le caben dudas todavìa que en estos ùltimos cinco años no existiò una polìtica aerocomercial? ¿O ignoran que los sindicatos eran la fuerza de choque para las embestidas contra los españoles para que abandonden AR?
 
En lo que concierne a AR imagino que el culpable de no se hagan las inversiones para poner operativos son los actuales dueños de la empresa, es decir, Marsans y el ente que debería regular esto, el gobierno, es culpable de no hacer que Marsans realice las inversiones correspondientes.

Si vos sabes o tenes la fórmula de como hacer que una línea aérea que tiene que unir todas las provincias y mantener frecuencias mínimas en todos los destinos de cabotaje incluso las rutas que no son rentables funcione y mantenga sin demoras ni cancelaciones te recomiendo que te presentes en en CTM de ezeiza así les das una mano.

En caso que no sepas, los aviones tienen lo que se llama los item MEL y más del 50% de estas unidades son hard time, es decir que tienen limite de vida, tanto en ciclos, horas o días o una combinación de ambas. Esto quiere decir que estas unidades llegada la fecha de vencimiento se tienen que cambiar porque sino penalizan la salida del avión, es decir que el avión queda en tierra.

Ahora si vos no tenes las unidades para hacer los cambios porque los proveedores en USA no las mandan porque están las cuentas On Hold y tus talleres no están habilitados la única opción que te queda es la canibalizacion de una aeronave que este en tierra. Ahora bien, al canibalizar los aviones que están parados en tierra hace que se atrasen las entradas a inspección C y provoca que los aviones que están volando, vuelen mas horas y se achique el tiempo entre inspecciones provocando que este avión que pare antes de lo previsto por planeamiento.

Inversiones???..no me refiero a las inversiones de traer mas aviones, de ampliar los check in, de cambiar las computadores, de agrandar los hangares (para que entren completos) ni comprar herramientas, me refiero a pagar las unidades para que vuelen, a eso solo me refiero.

Actualmente se esta pagando en cuenta gotas y te digo los pagos que se hacen por día para el aérea de mnto no superan los usd 10000

Nuevamente, Inversiones?????? Si hacen mucha falta porque los costos de una línea aérea son altísimos.

Para que tengas una idea un conjunto de freno para un tren de nariz de MD OH esta aproximadamente usd 7000....para un avion!!!!!!!!!!!!!!

Respecto de lo que dijiste de los empleados de AR, vos que sabes si los empleados de AR no se tienen que ganar el mango todos los dias o la continuación laboral o lo que hacen ellos no sea todo a pulmon tal cual es tu trabajo, porque la chica que tiene que dar la cara en el check in aguantando las puteadas de todos los pasajeros no es la que decide que avion se para o que avion se demora y quedate tranquilo que tampoco es la que tiene el sueldo mas alto.

Me parece que estuvo muy mal la comparación que hiciste de tu trabajo y lo que hacen los empleados de AR
 
Si vos sabes o tenes la fórmula de como hacer que una línea aérea que tiene que unir todas las provincias y mantener frecuencias mínimas en todos los destinos de cabotaje incluso las rutas que no son rentables funcione y mantenga sin demoras ni cancelaciones te recomiendo que te presentes en en CTM de ezeiza así les das una mano.

Yo si, transfiriendo las facultades de aeroparque a Cordoba, de esta manera las rutas no rentables dan menos peridas. Leasing todos aviones del mismo genero. Comprando combustible a granel. Y deshaciendose de primera clase y business. Ni hablar de una reduccion muy general de aspectos osciosos de la empresa (burocracia y extras).

Poder se puede...Querer...hay intereses....
 
zeke2282 dijo:
En lo que concierne a AR imagino que el culpable de no se hagan las inversiones para poner operativos son los actuales dueños de la empresa, es decir, Marsans y el ente que debería regular esto, el gobierno, es culpable de no hacer que Marsans realice las inversiones correspondientes.

Si vos sabes o tenes la fórmula de como hacer que una línea aérea que tiene que unir todas las provincias y mantener frecuencias mínimas en todos los destinos de cabotaje incluso las rutas que no son rentables funcione y mantenga sin demoras ni cancelaciones te recomiendo que te presentes en en CTM de ezeiza así les das una mano.

En caso que no sepas, los aviones tienen lo que se llama los item MEL y más del 50% de estas unidades son hard time, es decir que tienen limite de vida, tanto en ciclos, horas o días o una combinación de ambas. Esto quiere decir que estas unidades llegada la fecha de vencimiento se tienen que cambiar porque sino penalizan la salida del avión, es decir que el avión queda en tierra.

Ahora si vos no tenes las unidades para hacer los cambios porque los proveedores en USA no las mandan porque están las cuentas On Hold y tus talleres no están habilitados la única opción que te queda es la canibalizacion de una aeronave que este en tierra. Ahora bien, al canibalizar los aviones que están parados en tierra hace que se atrasen las entradas a inspección C y provoca que los aviones que están volando, vuelen mas horas y se achique el tiempo entre inspecciones provocando que este avión que pare antes de lo previsto por planeamiento.

Inversiones???..no me refiero a las inversiones de traer mas aviones, de ampliar los check in, de cambiar las computadores, de agrandar los hangares (para que entren completos) ni comprar herramientas, me refiero a pagar las unidades para que vuelen, a eso solo me refiero.

Actualmente se esta pagando en cuenta gotas y te digo los pagos que se hacen por día para el aérea de mnto no superan los usd 10000

Nuevamente, Inversiones?????? Si hacen mucha falta porque los costos de una línea aérea son altísimos.

Para que tengas una idea un conjunto de freno para un tren de nariz de MD OH esta aproximadamente usd 7000....para un avion!!!!!!!!!!!!!!

Respecto de lo que dijiste de los empleados de AR, vos que sabes si los empleados de AR no se tienen que ganar el mango todos los dias o la continuación laboral o lo que hacen ellos no sea todo a pulmon tal cual es tu trabajo, porque la chica que tiene que dar la cara en el check in aguantando las puteadas de todos los pasajeros no es la que decide que avion se para o que avion se demora y quedate tranquilo que tampoco es la que tiene el sueldo mas alto.

Me parece que estuvo muy mal la comparación que hiciste de tu trabajo y lo que hacen los empleados de AR

Sòlo me atengo a lo que dice el nuevo candidato propuesto por el gobierno para hacerse cargo de AR, aumento de tarifas y fusiòn con AU.

Pero como al gremio esto le sale el tiro por culata, ahora vuelven a hacer paro. ¿Porque entonces hay que exigirles inversiòn a los españoles cuando no se dan las condiciones para que ni un empresario argentino se anime a poner un peso en AR? Sòlo despuès de que varios argentinos dijeron que no estaban dispuestos a poner plata en AR (no los españoles) apareciò uno, pero con condiciones que no aceptan en AU y que los españoles si las vienen aceptando, e incluso a pèrdida.

Sobre los empleados de AR a mì ya no me conmueven, ese cuento les sirviò en el 2001, pero hoy ya no les cree nadie. Vayan a pedirle explicaciones al gobierno porquè prefiere gasta 200 millones de pesos en empleados de una aerolìnea que no vuela (y no son bajos los sueldos) en lugar de hacerlo en AR. O porque no le permiten a AR cobrar tarifas para que la empresa sea rentable, si no hay una tarifa rentable, no veo la forma de que vayan a poner plata.

Todos los caminos conducen a Roma. Y por donde vayas siempre te va a llevar al mismo destino: sin no hay inversiòn es porque el gobierno nunca tuvo una polìtica aerocomercial clara, no permitiò nunca que se cobrara una tarifa que sea rentable y ademàs no promoviò la competencia nunca, fijate el listado de empresas que estàn en lìnea de espera hasta que el ministro Hugo Jaime las autorice a volar, entre ellas Air Pampas que venìa a pelearle el mercado domèstico a AR y LAN.

Es cierto que estuvo muy mal la comparaciòn entre mi laburo y los de AR. No me puedo comparar con ellos. Yo laburo.
 
Arriba