CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-Sí, y por este lado del mundo somos los únicos que estamos invirtiendo
unas monedas en el desarrollo de artillería

No sé ustedes, compañeros foristas, pero yo me quedo con esta opción.:hurray::hurray::hurray:

Saludos
Christian
 
-Chile sigue operando los Soltam M-68 y 71 y modernizo sus M-101A2
con tubos de L33 lo que les permite pasar de un alcance de 11 Km a 20 Km
Saludosss:cool:

Y M109, ese no es un sistema menor. Igual apoyo el desarrollo de la artilleria de tubo, en la que argentina siempre fue un ejemplo en la region.

Saludos
 
Disculpen mi ignorancia, Pregunta: Ademas de lo desarrollado x CITEFA, que son prototipos, existe algun lugar para fabricar los materiales de artilleria??? Porque si no recuerdo mal, no se hacian en la Fabrica de Rio Tercero que volo en la epoca de Calos King??
 

panZZer

Peso Pesado
FM Río Tercero no voló por los aires, al menos completamente, al fin y al cavo fue una voladura controlada que proyecto el contenido de varios polvorines por la zona aledaña pero no le saco una sola chapa a galpones que estaban dentro del predio.
La ****** es que hace mucho que no se fabrican piezas de artillería en serie o en serio en el país, hoy lo que faltan son recursos humanos acordes.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En Rio Tercero voló la Planta de Carga, pero quedaron intactas las Metalmecánica (donde se hacen los fierros) y la Química. Y para ser sincero, no tengo idea si se volvió a reconstruir lo dañado. Es de suponer que si.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón...

Respecto de este tema, ¿hay alguna novedad? ¿En ciernes, aunque sea?

Saludos
Christian
 

Chan!

Colaborador
esto lo digo de ignorante pero no se podria poner ese cañon en el tam o en un blindado





Mejor siga dandole a la lectura del foro que ahí encontrará la respuesta a sus interrogantes.

Un saludo...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo gracioso es que no le erra por mucho . . . .

Tengo entendido por la gente del proyecto, que el prototipo de prueba del cañón se va a hacer sobre un "esbozo" de un tubo de FMK 4 retirado de depósito . . .

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En base a esto se ha llegado al desarrollo del Cañón Liviano 105L39 CALIV, este como reemplazo de los Oto Melara M56, con un requerimiento de parte del Ejército Argentino de 90 piezas y 16 para la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Dando un total de 106 unidades las cuales se estiman actualmente en un costo aproximado de 50 millones de dólares, lo que representa el 50% de la inversión requerida si se realizada una compra directa a un proveedor extranjero.

Primera Jornada del Seminario de proyectos de desarrollos tecnológicos del CITEDEF | Zona Militar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fede;
Pero esta avanzando algo el proyecto,o quedo en el anuncio?

Saludos
Walter
 
Arriba