CAEN LAS ACCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS DE DEFENSA ESTADOUNIDENSES

Las empresas de Defensa de los Estados Unidos no parecen ser ajenas a la crisis económica actual, aunque los motivos pueden ser diferentes.
Bien pudiera ser que los resultados globales de la economía indujeran a la caída de sus cotizaciones en bolsa, pero la realidad puede ser otra.
Desde el 2001 las empresas de Defensa estadounidenses han visto multiplicado su valor en bolsa, aupadas por una vorágine de compras y gastos en inversión del Pentágono, con un presupuesto de Defensa en constante expansión. Estas empresas, actualmente, cuentan en su mayoría con unos balances económicos muy saneados, con poca deuda y una gran cantidad de dinero en recursos propios. Otras, como Navistar, crecida a la sombra de los MRAP, no estarán tan preparadas como las industrias mas antiguas o que diversifican mas su producto. Así, esta empresa anunciaba despidos en una de sus plantas, anticipando posiblemente el fin de los días de los contratos por miles de vehículos que se anunciaban cada poco tiempo.
Sin embargo, el bajón de la mayoría de las industrias viene dado por el presumible parón en los presupuestos de Defensa. Hace unos días, Robert Gates anunciaba el fin de los presupuestos que batían récords año tras año, y vaticinaba una subida de acuerdo con la inflación o bien un leve descenso en los próximos años, descartando eso sí drásticos recortes como el llevado a cabo al fin de la Guerra Fría.
Sin embargo, a las empresas de Defensa les queda aún una gran parte del pastel por disfrutar: el mantenimiento y, con el tiempo, modernización de los equipos vendidos durante estos años, que es el verdadero negocio la mayoría de las veces.

Saludos.

FUENTE:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com

KF86

Colaborador
¿Aprovechar?, al haber menos pedidos los precios seran mas altos. No creo que USA disminuya los presupuestos de mantenimiento como para decir que mas adelante tendremos cazas disponibles por baja de estos, ellos bajaran presupuesto solo en compras.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con la crisis que esta sufriendo EEUU, seguramente valla a haber una disminución de los gastos en el área de Defensa y en consecuencia se reduzcan los programas de chiches nuevos.

Y de donde sacan eso? No es Argentina... El Estado invierte para generar mas trabajo, de hecho los 700.000 salen del seguro de la FDIC, no de las arcas del tesoro en si...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mario, yo creo que frente a esta crisis o como quieran llamarla, el Gobierno Norteamericano va a tener que achicar gastos (esto incluso fue admitido por los dos candidatos) y teniendo en cuenta que el área de Defensa es uno de los principales, me parece natural que halla reducciones. Tampoco olvidemos que los presupuestos de Defensa vienen batiendo record los últimos años.

Por otro lado, ¿que es la FDIC?

No van a reducir mucho defensa, si algo, creeme...
Hay programas que incluso se van a incrementar...

La FDIC es la Federal Deposit Insurance Corp., el ente gubernamental que asegura los depositos e inversiones.

Abrazo!

Artrech

Colaborador
Colaborador
La verdad es que me parece algo medio raro que no se reduzcan mucho los gastos de defensa ya que representan el 25% del total, pero si vos que estas allá lo decís, supongo que serás mas certero.

No me quiero extender mucho en el tema ya que es puramente político, pero en los debates que escuche, Obama proclamaba por una educación y salud publicas. Hablaba de no escatimar recursos en el área de salud.

Por lo que tengo entendido, Defensa y Salud son las áreas que mas gastos representan, ¿podrán seguir manteniendo los actuales presupuestos?

Hoy a Obama lo acaban de escrachar con sus amistades radicales musulmanas, e incluso con donaciones que le hizo a Rashid Khalidi, un ex miembro de la OLP que ahora es profesor en Columbia, que ha apoyado abiertemente a los bombarderos suicidas palestinos. Se le empieza a ver feo la cosa, y no creo que gane...

Si hay reducciones no seran en el FY09, pero hay que ver como se mueve.

Abrazo!

Hoy a Obama lo acaban de escrachar con sus amistades radicales musulmanas, e incluso con donaciones que le hizo a Rashid Khalidi, un ex miembro de la OLP que ahora es profesor en Columbia, que ha apoyado abiertemente a los bombarderos suicidas palestinos. Se le empieza a ver feo la cosa, y no creo que gane...

Abrazo!

mario, si sube Obama,.......mmmmmmm, no se, ... :yonofui: :yonofui: :yonofui:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Abrazo!
Je je esas campañas, primero lo del heramano pobre, ahora esto.. :yonofui: Que malas juntas tiene este obama. No le vaya a pasar lo que a un expresi que renuncion por la fuerza por no querer ir a una guerra, en caso de que gane y quiera retirar las tropas de Irak...

segun analistas economicos EEUU esta a full con los bonos para respaldar ala reserva federal, con respecto a obama (tiene que llegar ) que no le pase nada nomas...:yonofui: