Cae un avión espía de EE.UU. en Pakistán y vuelven las tensiones

Shandor

Colaborador
Colaborador
La caída de un "drone" norteamericano en una zona tribal paquistaní volvió a poner las relaciones con EE.UU. en tensión. El Ejército de Pakistán admitió que las tribus encontraron los restos de un avión espía estadounidense sin piloto en las cercanías de Jalel Kiel, un pueblo al sur de Waziristan. Pero insisten en que sus tropas no lo bajaron, después de que los militares paquistaníes dispararan anteayer en el área contra dos helicópteros norteamericanos, que pretendían volver a violar el espacio soberano durante una operación militar sin autorización.

El incidente se produjo luego de que George W. Bush autorizara acciones de sus fuerzas especiales en Pakistán, sin tener permiso. En seis incursiones helitransportadas "no autorizadas" murieron civiles y niños.

La respuesta del nuevo presidente paquistaní Asiz Zardari no tardó en llegar. El mandatario advirtió a Estados Unidos que no tolerará "violaciones a la soberanía", mientras el jefe del Ejército ordenó a sus fuerzas disparar en caso de una incursión extranjera.

En un comunicado, el Ejercito paquistaní dijo que "aparentemente un desperfecto técnico habría hecho caer el aparato", después de que tres oficiales de Inteligencia admitieran que tropas y hombres de la tribu armados bajaron el avión el martes pasado. Los agentes aseguraron que la aeronave sobrevoló varias horas la zona de Angor Ada, en el sur de Waziristan, antes de ser derribada. Una confirmación de que efectivamente al 'drone" lo "bajaron" los militares paquistaníes pondría las relaciones con Washington en emergencia.

"No lo sabremos exactamente hasta dentro de los próximos 15 años. Todavía están investigando en Pakistán qué pasó en el avión que explotó con el presidente Zia adentro" dijo, con sarcasmo, un líder tribal a Clarín telefónicamente.

El presidente Zardari está tratando de resolver las contradicciones internas que le genera su alianza con Estados Unidos en la "guerra contra el terror", en medio de un antiamericanismo creciente en la sociedad paquistaní y al mismo tiempo, la decisión tribal de combatir a los talibanes con sus ejércitos privados tras una jirga (asamblea), después del brutal atentado en el hotel Marriot de Islamabad el sábado pasado. Otro brutal atentado suicida se produjo en Quetta, en la frontera con Afganistán, cuando un kamizake se arrojó contra un convoy militar. Murió una chica de once años y hubo ayer 35 heridos.
 
No entiendo mucho, haber si alguien me explica... Los yankis y pakistanies son aliados, pero los yankis bombardean a pakistan?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No entiendo mucho, haber si alguien me explica... Los yankis y pakistanies son aliados, pero los yankis bombardean a pakistan?

En teroría Pakistán "ayuda" a EE.UU a frenar el movimiento de Al-Qaeda entre la frontera pakistaní y afgana. El problema es que Pakistan no hace mucho para detener a los terroristas y EE.UU manda misiones clandestinas para eliminar celulas de Al-Qaeda dentro de Pakistán. Lamentablemente en estas misiones secretas han muerto civiles pakistanies, por lo que Pakistán esta de los pelos.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias leutnant!!! :cheers2:

Estos yankis son lo que mandas a espiar y tocan tiembre!! :p

Tal cual. Pienso que los estadounidenses son extremistas en todo lo que hacen. Pueden hacerte caer un país entero con trabajo de la CIA en operaciones perfectas, o se mandan cualquier cosa que generalmente termina dejando en evidencia toda la operación. Por lo menos ahora no niegan nada como antes que daban explicaciones ridículas sobre los hechos, total como todo les sale mal una raya más al tigre no importa.

Saludos!!!
 
El presidente Zardari está tratando de resolver las contradicciones internas que le genera su alianza con Estados Unidos en la "guerra contra el terror", en medio de un antiamericanismo creciente en la sociedad paquistaní
vamos a ver que pasa si los Pakistanies deciden no darle mas bola a EE.UU... a ver si en el pais de la "libertad" se lo van a tomar con soda o seguiran metiendo las narices como hasta ahora...:yonofui: :yonofui:
 

Zukov

Forista Paranoico
La diferencia entre antes y ahora, es que quieren quedar en evidencia, no es porque les importa un bledo. Fueron lo suficientemente inteligentes para lavarle la cabeza a medio mundo con sus mentiras, y porqué ahora no lo hacen?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TROPAS DE PAKISTAN DISPARARON CONTRA HELICOPTEROS NORTEAMERICANOS

Tropas pakistaníes abrieron fuego contra dos helicópteros de ataque que violaron espacio aéreo en una región tribal que limita con Afganistán, dijeron oficiales de los helicópteros de los Estados Unidos. Los incidentes sucedieron cerca de la aldea de Lwara Mundi al norte del distrito de Waziristan, en donde las fuerzas paquistaníes han estado luchando contra los militantes del Talibán y al-Qaeda. Las fuerzas paquistaníes forzaron a los helicópteros norteamericanos a volver a Afganistán. Un oficial superior de seguridad basado en Islamabad dijo que los helicópteros fueron rechazados en dos ocasiones separadas por las tropas y los soldados del ejército del cuerpo paramilitar de frontera (FC). El incidente viene en medio de la ira cada vez mayor en Pakistán por las incursiones de las tropas de la coalición desde Afganistán en ataques a extremistas islámicos. Un ataque a tierra del 3 de septiembre de los comandos de los Estados Unidos en el distrito tribal vecino al sur de Waziristan dejó 15 personas muertas. En otro incidente, que se produjo el 15 de septiembre, cuando dispararon contra los helicópteros de los Estados Unidos que se acercaron a la frontera paquistaní. También ha habido ataques casi a diario de misiles norteamericanos contra blancos de los militantes en Pakistán en las últimas semanas. El presidente George W. Bush conversará por primera vez con las nuevas autoridades paquistaníes, en medio de las tensiones entre los dos aliados en la guerra contra el terrorismo. Pakistán está también en el borde después de un bombardeo en el hotel de Marriott en Islamabad mató por lo menos a 60 personas. El jefe del estado mayor conjunto de los Estados Unidos, almirante Michael Mullen, dijo durante una visita a Islamabad el 17 de septiembre que Washington respeta la soberanía de Pakistán. Horas después de su visita, por lo menos cinco personas murieron cuando cuatro misiles disparados por drones, aparentemente de los EE.UU., hicieron blanco en una aldea al sur de Waziristan.

de espejo aeronautico.
 
Si los paquistanies se dan vuelta contra USA. USA puede ayudar a generar un conflicto entre India y paquistan, para borrar a los paquistanies. Pero con Nuc los dos, seria un problema muy serio. no se que opinan.
 
Que los recontracaguen a tiros. Que se piensan, que pueden entrar a un país soberano y hacer cualquier cosa. Porque seguro que a los 15 ñatos que mataron eran todos y cada uno "terroristas", vamos...
 
Tantos sistemas sofisticados de inteligencia y no pudieron ver que les estaba por estallar la economia en la cara... ¿Cuantos Global Hawk hacen falta para descubrir que no se pueden pagar tres hipotecas?
 
Arriba