Cada vez mas soldados yanquis muertos en Irak

Mueren otros ocho soldados estadounidenses en distintos ataques en Irak

Ocho soldados estadounidenses y uno británico murieron en las últimas horas en Irak, en una nueva ola de ataques contra las fuerzas de ocupación en Bagdad y el sur del país. Con estos decesos suman 68 los militares estadounidenses muertos en lo que va de junio y al menos 3.545 desde la invasión en marzo de 2003.

Dos de los soldados norteamericanos murieron en un atentado con una bomba artesanal mientras patrullaban hoy la zona este de Bagdad, dijo el comando de las fuerzas norteamericanas en Irak. No se precisaron datos sobre un tercer militar caído en la capital iraquí. Poco después, el comando militar anunció la muerte de otros cinco militares sin brindar mayores detalles.

Desde hace cinco días, unos 10.000 militares estadounidenses e iraquíes participan en una vasta operación militar en la provincia de Diyala, este de Bagdad. Diyala se ha convertido en el principal bastión de la insurgencia sunnita en Irak, que perdió poder en la provincia de Al Anbar (oeste) después de que algunas tribus se volvieron contra los grupos más extremistas vinculados a Al Qaeda el año pasado.

En tanto, un soldado británico murió como consecuencia de un ataque con bomba en Basora, en el sur de Irak, según confirmó hoy el Ministerio de Defensa en Londres. El soldado, del Cuarto Batallón The Rifles, fue herido de gravedad ayer por la mañana, cuando el vehículo armado Bulldog en el que viajaba fue blanco de un ataque con bomba en un camino hacia el Palacio de Basora.

El ministerio informó que familiares y allegados al militar fueron informados del deceso del soldado. Con la última muerte, ya suman 153 los soldados británicos fallecidos en Irak desde la invasión anglo-estadounidense en ese país, en marzo de 2003.
 
Me gustaría saber el número de "víctimas" entre los planteles de "Contratistas de Seguridad", como BlackWater y HardSecurity.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Este tema ya esta siendo tratado en "El Frente"

P/D: licastro, se calcula en 800.
 
No se si esto va acá, pero es un dato interesante, frio y calculado, pero interesante, de cuanto valua el Penatgono a sus hombres.

http://www.usatoday.com/news/military/2007-07-15-ied-losses-usat_N.htm

Del Diario USA Today (algo asi como el Popular de acá, mezcla con Cronica y Clarin).

The Pentagon's reluctance to get MRAPs to Iraq sooner has been costly by many measures.
The cost can be counted in lives lost: the 1,500 troops killed by IEDs account for more than 50% of all combat deaths. The actual percentage may be higher, because, with few exceptions, the Marines do not announce the specific cause of a serviceman's death.

In purely dollars and cents terms, each casualty costs the Pentagon at least $500,000, according to Lt. Col. Roy McGriff III, who prepared a study of MRAPs to fulfill degree requirements at the School of Advanced Warfighting at Marine Corps University in Quantico, Va.

McGriff, who wrote an urgent request from the field for more vehicles, based his calculations on the Pentagon's own statistics about the costs of caring for casualties and replacing those who died. "Enlisted casualties would average $500,000 while officers, depending upon their military occupation, range from $1 (million) to $2 million each."

Y acá no estamos hablandop de pilotos Top Gun, hablamos de tropas de a pie, hasta el grado de Teniente o Capitán.

Toda la discusión viewne a cuento de que el presupuesto para los nuevos MRAP (vehiculos con proteción contra minas) no da para equipar a todas las tropas en un tiempo razonable, y hay muchas tropas con HUMVEE´s, como el de la foto.



Sigue una foto de uno de los modelos de MRAP en servicio (personalmente lo veo bastante parecicdo a un bicho sudafricano, no tene un aire?)



TotoJuan
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pobres, en definitiva no dejan de ser unos pobres ******** que son enviados allá a morir y no saben bien para qué...
 
Arriba