Caballerìa Aèrea: La Doctrina del Asalto Aèreo

Eagle_

Colaborador
Colaborador
18 helos de ataque?? no creo eh, ni en la mejor situación económica... si vienen una docena alguna vez sería perfecto (no perfecto para nuestra situacion geográfica, sino viendo el numero de unidades de la region, y el numero de unidades que se utilizaron como helos de ataque en conjunto)
 
Litio71 dijo:
-


-El UH-1H Huey II, estándar al que están siendo llevados todos los Huey del EA, podrá transportar quince soldados completamente equipados mas tres tripulantes, o sea que el mismo numero de soldados que un UH-60 Blackhawk y esto devido al cambio de la planta motriz original de los “Hotel”


Saludosss:cool:

Los Huey tienen capacidad interna para quince soldados con equipo completo con mas tres tripulantes? Parece mas chico que el Blackhawk.

A simple vista de mi ojo inexperto en helos, nunca me pareció que tuvieran espacio para tanta gente adentro.

Si es así me sorprende mucho y a la vez me das una muy buena nueva.

En qué supera entonces el BlackhawK al HueyII ? En el armamento portante?

Porque por precio, hay un abismo entre uno u otro.

Saludos
 
Segun la propuesta de la revista DEYSEG :
El EA tiene 36 UH-1H si a estos le sumamos los 13 UH-1H de la FAA y del ARA tenemos en total 49 UH-1H

Pero si a estos como propongo le agregamos el BELL 212 del EA mas los 6 BELL 212/UH-1N tenemos en total 56 helis de asalto

Entonces tener 18 helis de ataque no es descabellado , los norteamericanos utilizan oleadas de 12 apaches por operacion, ademas como son operaciones dinamicas siempre tiene que haber una reserva de helis de ataque para actuar en otros puntos estrategicos.

Por ahora el EA no tiene capacidad para operaciones estrategicas ni para operar en cualquier condicion climatica , no se si con el UH-1H II se alcanza este punto.
 
Los yonis usan los helos de ataque en conjunto con:
1. Oleadas de Harriers del USMC despejando camino para los Cobras
2. Kiowas o ARH, que le dicen a los apache donde apuntar.

El helo de ataque requiere de esos sistemas que coordinen sus esfuerzos.
Siempre preferire, para la realidad sudamericana, helos livianos con armas
stand-off antitanques o con cohetes/cañones. La idea es que el apoyo lo
brinden desde distancia segura, bastan unos disparos en el rotor y adios
apoyo del helo, para que decir el riesgo de Manpads...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El Huey II puede transportar un máximo de ocho soldados equipados más tres tripulantes a 222 km de la base ( ida y vuelta ).

Saludos

Mauro
 

pulqui

Colaborador
De la página del EA:





Saludos y suerte.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Exelente artículo sobre la caballería aérea, recién lo veo.

De la totalidad de helos que postea Fatherland, me imagino que hay un número "considerable" que no están en condiciones de vuelo y se utilizan como fuente de repuestos.
 
pulqui dijo:
De la página del EA:





Saludos y suerte.


Los helos de la caballería aérea se emplean en vuelos a altas alturas como algo usual en sus tácticas?

Yo siempre pensé que lo normal eran vuelos a bajas alturas para evitar ser detectados y derribados.

O la gráfica tal vez señala zonas geográficas donde las alturas naturales sean 4000 pies sobre el nivel del mar o superiores?

Cual es la gran ventaja de que se vuele a gran altura con mayor carga? Resulta tan común para nosotros ese tipo de vuelos?

Se que se hizo hace poco un vuelo a Chile pasando las altas cumbres con tripulación completa y que fue toda una demostración de capacidad del Huey II.

Alguien sabe si eso es algo tan importante?

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Supongo que gracias a esa mejora, los Huey ahora pueden utilizarse en zonas de precordillera con mayor frecuencia y seguridad.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Supongo que gracias a esa mejora, los Huey ahora pueden utilizarse en zonas de precordillera con mayor frecuencia y seguridad.

Saludos!


Es verdad, sin embargo escuche por ahi que no se estadarizarona a Huey II todos los Helos programados para tal modernizacion.:eek:

adivinen por que:(

Saludos.
 
MDD dijo:
El Huey II puede transportar un máximo de ocho soldados equipados más tres tripulantes a 222 km de la base ( ida y vuelta ).

Saludos

Mauro

-MDD:

-La versión del Huey que hoy posee el CAE puede llevar nueve soldados totalmente equipados + tres tripulantes (12) y puede despegar con un peso máximo de 4308 kg, la nueva versión el Huey II permitirá llevar seis soldados mas (18) y puede despegar con un MTOW de 4762 Kg.



Saludosss:cool:
 
nestor666 dijo:
Lition no te parecen mucho 18 tipos sera que van todos apretaditos?


-Nestor:

-El problema en el UH-1 no es el espacio, si no el peso máximo de despegue
en Malvinas llegaron a cargar casi 20 personas, pero penalizando un montón
lo mismo paso en Vietnam donde para colmo el calor y la humedad afectaron en demasía a estos helicópteros.
(en una oportunidad era tanto el peso que tenia el UH-1 que tuvo que deslizarse en el césped sobre sus "esquíes" para poder tomar impulso y poder alzar vuelo)



PD:-Estamos ablando de un SdA militar no de una avión de turismo, las comodidades se dejan de lado en muchas ocasiones, si no en todas, los asientos son desmontados y la tropa se sienta sobre el suelo.




Saludosss:cool:
 
La ARA como va en el tema de helicopteros??
Tambien va a adquirir los Huey II??

Saludos

PD: El mes pasado vi pasar un Huey II por mi casa (vivo en La Tablada) y mas o menos iba bastante bajito... no les miento , se que era un Huey II porque tenia la misma pintura de la bandera de costado como esta en la pagina del EA, o estaba... Quizas me equivoco pero no se... díganme...
 
-El UH-1H Huey II, estándar al que están siendo llevados todos los Huey del EA, podrá transportar quince soldados completamente equipados mas tres tripulantes, o sea que el mismo numero de soldados que un UH-60 Blackhawk y esto devido al cambio de la planta motriz original de los “Hotel”.


Viene a ser como el FC San Martín a las 18.00, yendo para Pilar..... naaaaa
 
Arriba