Caballerìa Aèrea: La Doctrina del Asalto Aèreo

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, como documento teorico esta muy lindo, muy claro, ahora,...vamos a la realidad, con lo que tenemos es impracticable si hablamos de que resultados positivos podemos tener.
¿En que teatro de operaciones puede aplicarse hoy con exito con el equipo casi obsoleto (como dicen muchos )que se tiene actualmente?. Esa es la cuestion de fondo.
Sin ser militar pero si observador del tema, me parece que si no se reunen todos los medios de ataque y defensa para que estos sean utilizados al 100%, esto termina como en mavinas, el enemigo te pone dos o tres aviones y ya tienen superioridad aerea y los nuestros cruzados de brazos.

¿Por que digo esto?, la cuestion es que el asalto aereo o aerotransportado, es obvio que debe hacerse con cobertura aerea idonea(en la primera fase), asegurar el tiempo de estadia parcial o permanente de dicho grupo de tareas(cobertura erea y/o artillera)...y con capacidad todo tiempo.

En este punto es muy importante observar como la aplicaban los sudafricanos cuando alla por los 80/90 realizaban las incurciones en angola a travez de namibia para atacar campamentos de los guerrilleros del SWAPO.
Por supuesto que consideramos un enemigo mucho mas debil que el sudafricano en el tu a tu pero como ejemplo de movilizacion y logistica sirve, creo yo(a los israelies les sirve).
Nosotros debemos observar que nuestro enemigo siempre contara con mayor numero y mejores medios(esa es la clave de que de esa manera los resultados sean optimos a la hora de emplearlos), para tal efecto las unidades militares deberian estar concentrados en bases militares conjuntas y no como ahora que estan dispersas y con una operatibilidad dudosa.
Mi idea es que en una base militar esten acantonadas una o varias unidades de paracaidistas(con sus aviones o helicopteros correspondientes)+ un escuadron de apoyo aereo+ un batallon de artilleria + un batallon de caballeria mecanizada+un batallon de infanteria+ una unidad de defensa antiaerea, que garantice todas funciones que cada unidad pùede hacer pero al maximo mientras el resto de las unidades tiene el tiempo suficiente para reforsar la plaza en cuestion.
Digo nomas..........
 
Arriba