Prueba de disparo del cañón de riel electromagnético de la Armada Japonesa...
![]()
Son registradas las primeras fotografías oficiales del nuevo cañón de riel electromagnético de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón
Recientemente, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) presentó de forma oficial a su nuevo cañón de riel electromagnético instalado en lawww.zona-militar.com
Está en el primer post de esta página.Y el video?
Saludos
Está en el primer post de esta página.
Ah si, parecen ser dos cañones distintos.
Prueba de disparo del cañón de riel electromagnético de la Armada Japonesa...
¿No es este Facundo? Aunque parece ser mas chico que el último posteado.
dudo mucho que sea un railgun.... apostaria mas a otro tipo de cañon, pero no por railgun.
cañon muy corto para realizar el desplazamiento electromagnetico.
Todas las fuentes, incluyendo las oficiales, hablan de que se trata de un cañón de riel puro.yo apostaria a que es un arma combinada...municion de propulsion de polvora/cohete y asistida por un recorrido electromagnetico.
osea un railgun mestizo.
Tano, "mestizo" suena muy políticamente incorrectoosea un railgun mestizo.
considerando que otro sinónimo de mestizo es "mulato"pregunto de ignorante y porque tenemos culturas parecidas pero costumbrismos distintos...mestizo en chile es politicamente incorrecto?Tano, "mestizo" suena muy políticamente incorrectoconsiderando que otro sinónimo de mestizo es "mulato"
Sugiero híbrido.
Lo mío era más broma que nada, pero tu pregunta es interesante. Hasta un tiempo atrás diría no era directamente ofensivo usar la palabra mestizo, hoy estimo que sí.pregunto de ignorante y porque tenemos culturas parecidas pero costumbrismos distintos...mestizo en chile es politicamente incorrecto?
esta generacion de cristal me tienen las peloponesos por el piso...y toda la politica detras de esta es abusiva ya.Lo mío era más broma que nada, pero tu pregunta es interesante. Hasta un tiempo atrás diría no era directamente ofensivo usar la palabra mestizo, hoy estimo que sí.
Es más, el mito fundacional del "roto chileno", del que todos acá están orgullosos, se asienta mucho en el mestizaje entre el mapuche con el español, pero decirle un chileno a otro que es un mestizo generalmente era lo mismo que decirle algo más elegantemente que era un "negro", epíteto este último usado para referirse con desprecio a una persona derechamente como indígena o mestizo de indígena, no afrodescendiente que llegaron hace poco. Eso en un país donde no sólo la clase alta sino que también la clase media quería presumir de ser blanca pura. A ningún chileno con genes noreuropeos se le llamaría mestizo con español, sólo a los con genes indígenas.
Saludos
PD. Aclaro que el apelativo "negro" también puede ser usado sin mala intención hacia un amigo sino que con cariño. Caso que me recuerda al incidente de Luis Suárez si no me equivoco y que en Europa y USA no entienden que es con cariño. Igual cosa con el "chico" este o aquel.