C-130J o KC-390 para la FAA?

Para mi el Antonov 70 es el avión de transporte para nosotros, peroooo........

Dejando de lado que solo se produjo dos prototipos y hoy el programa está prácticamente muerto...

Por qué es el avión para la nosotros????
 
Última edición:
Por que no existe ...

Saludos,

JT

El AN 70 era un proyecto ruso-Ucraniano. Antonov es oficina de Diseño, el ensamblaje de los mismos se tenía que hacer en la planta de Kazán. A principios de este año Rusia abandono completamente el programa y anuncio que los AN 70 que debía adquirir serán sustituidos con el Il 76 MD 90. Difícil para Antonov, dado la situación económica por la que está pasando Ucrania, pueda continuar en solitario con el programa. Mucho menos si la empresa corre peligro de desaparecer.
 
Última edición:
Algunos mitos a se quebrar:


@SantySF @STRIKE FALCON

El ROB (Requisito Basico Operatorio) de la FAB , que es quien financio TODO el proyecto KC-390, es que pueda cumplir las mismas missiones hoy ejercidas por su Hercules con mas fiabilidad y eficiencia. Y esto incluye desde operaciones en los calientes desiertos, lasta operaciones Antartidas.

Teniemos hoy 4 prototipos. 2 vuelando, y ya completaron 680 horas de vuelo, incluso uno para Europa y Africa, y mas 2 en testes de suelo estaticos. La campaña de vuelo se termina en mas un año y medio. Un avion en este año (o inicio del proximo) se encamiña a chile para tiestes en sus fuestes ventos cruzados del sur de patagonia, y otro va a Estados Unidos para testes en la nieve, en una camara hielada en Florida, y despues mas al sur para testes en ambientes de hielo. Asi estara listo para operar en Antartida, despues de ser testado en el hielo. No es simple "vamos a mandar el avion a antartida", hay testes y mas testes en suelo, para que la aeronave salga del programa LISTO para todos los tipos de operaciones.

Para mi en lo que es transporte militar me inclinaría por aviones propulsado a hélices quizás hoy pierden un poco en prestaciones, pero siempre ganan en confiabilidad, simples de mantenimiento y costos de operación..

El KC390 como complemento del Hércules si estaría bien, pero para reemplazar a un avión a Hélice como el Hércules, NO!!!

Es complicado hablar de costes y tecnologias. Y uste ya cito el porque. Gracias a su mejor prestacion, el costo de operacion es menor que los de hercules. Y el mantenemiento de dos turbofans son mas faciles que 4 turbohelices si, La mecanica en el turbohelice solo es mas compacta (y por esto me da dolor de cabeza). La confiabilidad entonces de una turbofan nuevo? muy soperior.


Bueno my fuerza aerea y la de ustedes operaron el hercules por decadas. en todas las partes del mundo. hiciemos un estudio punto a punto de la caracteristica de esta aeronave y la mejoramos. Vamos a operarla en la tierra sin miedo pues las turbinas son militarizadas y estan a mas de 2m del suelo, y los trenes adaptados para que ningun detrito pueda ser lanzado en direccion a lo motor. La propia construccion del turbofan de esta classe passa la mayor parte del ar por fuera del motor, disminuindo aun mas este problema. Vamos operarlos en nuestra Base antartida (que incluso un buque de carga chino llego traendo el material para la constuccion de la nueva base) sim problemas tanbien. Iremos aposentar toda la nuestra fuerza de Hercules, pues sabemos que hiciemos algo que pueda lo suplir. Es una aeronave Muy robusta, como pueden ver. Solo comparar con el otro concorrente, el AN-178.
El KC-390 ya esta en licitaciones por el mundo, y siendo conocido por muchos paises. Veremos lo que ocurre.


Pero si ustedes no julgan que sea un avion que siva para las tuyas operaciones, (mismo que sirva para todas las del hercules) no sera yo que voy contradicir. Solo estoy apuntando los datos.


Tienen como opcion lo que Lockheed planea, el C-130XJ, que es un J pelado, para competir con el KC-390.

Saludos
 
La propulsión a hélice, especialmente la del C-130, no gana en confiabilidad ni en simplicidad de mantenimiento ni en costos de operación.
 
S

SnAkE_OnE

Por que una excluye a la otra y no ambas? En el corto plazo. C-130J. A largo..tal vez KC-390

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Me parece que el plan original era terminar con una flota que combinaba unos 5 C-130 modernizados y otros 5 KC-390 nuevos.
Me continúa pareciendo una combinación muy interesante y atractiva a mediano plazo.
 
Me parece que el plan original era terminar con una flota que combinaba unos 5 C-130 modernizados y otros 5 KC-390 nuevos.
Me continúa pareciendo una combinación muy interesante y atractiva a mediano plazo.
me parece bien la combinación, pero corta la cantidad. Cuando Ar esté en mejores condiciones iría cambiando los C130 H por J.
 
Si la memoría no me falla, en su mejor momento Argentina tuvo 12 C-130 Hercules. Alcanzar los 10 cargueros (5 C-130 y 5 KC-390) implicaría estar muy cerca de ese nivel histórico. Dado que los KC-390 disfrutarían de varias ventajas, en realidad con esa flota de 10 cargueros se terminaría disfrutando de mayor capacidad de carga a mayores distancias y más rápidos que lo que se hacía antiguamente con 12.

Suponiendo que esa flota combinada se hiciera realidad y, además, opera durante unos diez años, habría que preguntarse si después de eso habría que remplazar los C-130 más viejos por KC-390 adicionales o por C-130J. Pero es una decisión que no necesita tomarse ahora, puede esperarse a ver los resultados de operar ambos aviones en la misma fuerza para las mismas misiones durante varios años.
 
Otra opción son los C-27J ex USAF de los cuales hay varios tirados en el desierto.

Si ya sse llevo 14 C-27J Spartian la Guerdia Costera de EEUU


https://www.uscg.mil/acquisition/mrs/features_2.asp

14, y todos juntos.


Me falta uno no? La FAA recibió 3 C-130E, 2 C-130H, 2 KC-130H, 1 L-100-30 y 5 C-130B si mi calculo no me falla pero

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Me falta uno no? La FAA recibió 3 C-130E, 2 C-130H, 2 KC-130H, 1 L-100-30 y 5 C-130B si mi calculo no me falla pero (...)

Yo tengo un total de 16:

TC 56 a 60: C130B (5)

TC 61 a 63: C130E (3)

TC 64 a 68: C130H (5)

TC 69 a 70: KC130H (2)

TC 100: C130 L100 (1)

Por lo que recuerdo de una "Pista 18" de donde saqué el número de 14, se llegó por un corto tiempo luego de la llegada de los "B" (en la misma época que había 5 B707). Sólo se habían perdido los TC 62 y 63 en Tucumán y Malvinas respectivamente.

Tendría que solapar el dato de las bajas de cada uno y comprobar el número

Hoy quedarían en servicio/recuperables 7 de ellos (TC61, TC64, TC66, TC68, TC69, TC70 y TC100), y poniendo mucha guita un octavo (TC65). Es incomprensible lo que hicieron con el TC67. . .

Saludos
 
Arriba