C-130J o KC-390 para la FAA?

Muchachos, que opinan?
Qué conviene que la Argentina incorpore en breve.
1. C-130J-30/KC-130J
2. KC-390.



 
Para mi en lo que es transporte militar me inclinaría por aviones propulsado a hélices quizás hoy pierden un poco en prestaciones, pero siempre ganan en confiabilidad, simples de mantenimiento y costos de operación..

El KC390 como complemento del Hércules si estaría bien, pero para reemplazar a un avión a Hélice como el Hércules, NO!!!
 
C-130J-30 Toda la vida, es un diseño probado (C-130) y que esta en uso en la mayoría de las FFAA del mundo, el otro se lo puede ver solo bonitas ilustraciones o renders.
Ustedes ya son operadores del C-130 Y en una de esas también del Spartan (que comparte avionica y motores con el Super Hercules) así podrían optimizar la logística.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
KC-390 y si es posible con una mayor participación de FADEA, aunque no sé que onda con los componentes ingleses.
 
Yo pensaría en incorporar C-295 para cubrir la baja de los F-27, F-28 y los primeros hercules que no aguanten más. Con 12 de esos andaríamos bien. Después voy por 3/4 A-400M. Prefiero tener 3 A-400 que me aseguran el transporte de un regimiento paracaidista o 100 toneladas de carga, que responden a esas misiones muy puntuales y de forma muy superior a lo que lo hacen 6 KC-390. Sabemos que va a costar mucho menos mantener los C-295 para el modelo de FFAA reducidas de los próximos años que un C-130 o un KC-390
 
Muchachos, que opinan?
Qué conviene que la Argentina incorpore en breve.
1. C-130J-30/KC-130J
2. KC-390.
Por "Conocimiento" de los Tecnicos y Pilotos prefiero el C-130J

Por "Futura capacidad para FADEA" y para los pilotos de la FAA pienso que el KC-390 es muy interesante

Tambien pienso que, "hilando fino" casi, casi...que estos dos...no juegan en la misma liga...pero es mi opinion
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tambien pienso que, "hilando fino" casi, casi...que estos dos...no juegan en la misma liga...pero es mi opinion

Son del mismo nicho.

Habrá que ver cual es costo de adquisición del KC-390, por cantidad y "amigo"... y cual va a ser el costo de operarlo. El C-130J es demasiado oneroso para nosotros.

A mi convence mas la idea de adquirir 6 C/KC-130 y ver.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si hablamos de un AVION con todas las letras.... hay uno sólo de esos en el título del hilo....

EL C-130..... (aunque de una versión anterior a la J..., para que la podamos operar)

(Si no preguntenle al AVE, como dice @Derruido )

El KC-390, es un lindo....chiche.
Pero prefiero algo mas probado.....

PD: @BIGUA82 seguro que nos puede desburrar mejor.....

Saludos!
 
Arriba