• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cómo evitar el derribo de helicópteros..?

Yo personalmente creo que la utizacion de UCAV de vuelo vertical a tamaño normal, como la conversion de los MD-500 que hace la Boeing podria ser parte de la solucion para evitar las bajas.
De igual manera, sistemas para contrarrestar las emisiones termicas de los helos, asi como superficies mas blindadas y estructuradas para repeler los impactos podrian funcionar.

Tal vez helos mas estilizados y con menos perspectiva disponible para hacerles impacto, equipos de deteccion y procesamiento rapido en 360º sin entervencion del piloto, podrian mejorar el tiempo de respuesta.

Juanma

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Ahora yo mucho no entiendo de diseño pero no es posible de poner un artillero atras o dos artilleros a los costados. Creo que en un helicoptero de ataque no habria problemas.

es una respuesta limitada

si emboscas al helo con un ametralladora pesada vas a tener mas alcance q los artilleros
asiq estos van a ser solo peso muerto.
un par mas de ojos extra en el mejor de los casos

si emboscas al helo con misiles lo mismo

yarara dijo:
Muchas de las tareas de los helos deberan ser traspasadas a los UAV de todo tipo incluyendo los de vuelo vertical y los helos solo deberan ser usados para transporte de tropas y medvac .
Precísamente el US Army acaba de seleccional al Fire Scout (MQ-8B) como futuro UAV de vuelo vertical, se comenzará a desplegar entre el año 2012 y 2014 y en su arsenal contará con misiles hellfire, cohetes guiados por laser y bombas GBU-44/B.

FS2.jpg

SALUDOS

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Creo sinceramente que los dias de los helicopteros de apoyo , ataque y vigilancia han pasado, no hay defensa posible en ambitos como Iraq o Afganistan para evitar altas tasas de perdidas con los manpad actuales y futuros y las elaborados tacticas de fuerzas asimetricas en terrenos perfectamente conocidos por ellas .

Muchas de las tareas de los helos deberan ser traspasadas a los UAV de todo tipo incluyendo los de vuelo vertical y los helos solo deberan ser usados para transporte de tropas y medvac .
Heee haciendo loby en Zm:D:D

Bushmaster dijo:
Precísamente el US Army acaba de seleccional al Fire Scout (MQ-8B) como futuro UAV de vuelo vertical, se comenzará a desplegar entre el año 2012 y 2014 y en su arsenal contará con misiles hellfire, cohetes guiados por laser y bombas GBU-44/B.

FS2.jpg

SALUDOS

Un diseño muy convencional. La solucion, para mi, va a venir de explotar diseños como los de V-22. Quizas no con rotores basculantes, pero sin con aparatos que puedan combinar la flexibilidad del helo con la velocidad del avion de ala fija.
Saludos

SuperGatoMacho, Preguntale a Cheny,..... a ver que pasó con el Comanche...

No hay nada mas ineficiente que hacer algo bien que nunca se debio
hacer........
:D :D :D :D

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
es que primero hay que ver para que se invento el helo?
Para hacer que las tropas de ataque quedaran juntas y asi solucionar el problema de los paracaidistas que quedaban dispersos