Busco info sobre argentinos que fueron a la SGM del lado del eje

Richard Oscar Walther Darré, un argentino de mi ex barrio Belgrano de Cap Fed ( me hace acordar a la canción de Luca Prodan de la Rubia Tarada) ministro de agricultura, SS, un bichito de cuidado. Creo que también había luchado en la Gran Guerra.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
KOINORR, el que nombras no fue un ***** cualquiera, fue ministro de agricultura del Reich
como bien decis. Ese fue Top Top y como buen Argentino se las pico a tiempo.
 
Yo con seguridad conocia a un tipo que tenia un taller de reparacion de orugas ( para gruas , etc ) en buenos aires en los 80s, no recuerdo el nombre, pero habia aprendido el oficio justamente arreglando blindados en la guerra.Descendiente de austriacos habia ido a ayudar a la causa, cuando joven, despues habia vuelto.
Si encuentro donde tenia anotado te lo paso.
 
Otra! te averiguee, hay un viejito que se llama Colantuono, que vive en la ciudad de Bahia Blanca, peleo para italia como colimba en el norte de africa, si queres te consigo el tel, avisame por PM.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado guderain 18
bienvenido al foro, le recomiendo "visitar" algunas asociaciones de "reduti di guerra" que las habia bastante en buenos aires y algunas ciudades del interior, para ver el tema de sobrevivientes italo-argentinos.
si le interesa el tema de las tropas del eje, le recomiendo dos filmes: das boot (el submarino) alemana de los ochenta de wolfang petersen y le rose del deserto italiana del 2006 de mario monicelli, dos buenas pinceladas del accionar de los germanos y los latinos, importante las secuencias del aprovisionamiento del uboat en españa...y las acciones de un oficial politico de origen aleman-sud americano...
saludos
bagre
 

DSV

Colaborador
El padre (ya difunto) del almacenero al que le compro sandwiches algunos mediodías, era submarinista italiano. Su hijo vive en la zona del Congreso, cualquier cosa mandame MP.
 
Yo se que pediste del Eje, pero el dueño de la inmobiliaria "Hyland" (zona norte), que es Harold Hyland, lucho con la RAF en la batalla de inglaterra. Argentino, descendiente de irlandeses.

Saludos
 
uhh Shandor yo no dije que fuese un *****, ni lo contrario. Simplemente que al escribir me acordé de la canción .

Yo soy Carrrrlos Krrreimer
me gusta el rrrrugby
y vivo en Belgrrrano

Creo que era así, a lo mejor se inspiró en Darré.
¿Por cierto qué fue de la vida de Darré?

Seguro habrá algún caso que desconozca de descendiente de alemanes enrolados en alguna división SS. Al final de la guerra era un crisol de nacionalidades.

gutten nacht
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
KOINORR, creo que en historia militar, comenta sobre la vida de DARRE, fallecio en el 52' o en el 55' si no te macaneo demasiado, PD: el 02/07, postie sobre Darre, fijate estoy como el DERRU, se me escapan algunas cosas,
 
Arriba