El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth vuelve a navegar luego de que un desperfecto lo dejara afuera del Ejercicio Steadfast Defender

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth vuelve a navegar luego de que un desperfecto lo dejara afuera del Ejercicio Steadfast Defender

Tras detectarse problemas en su planta propulsora, el portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Real Armada Británica zarpará desde la Base Naval de Portsmouth hacia Rosyth para ser reparado, luego de cancelar su participación en el Ejercicio Steadfast Defender.

Según lo declarado por la Royal Navy en las redes oficiales en dicha oportunidad, durante los chequeos de rutina previos a iniciar su navegación, se detectaron anomalías en el eje de la hélice de estribor del HMS Queen Elizabeth. Según lo señalado por medios locales, el costo de los trabajos de reparación rondarían los 3,5 millones de libras esterlinas. Cabe destacar que el Queen Elizabeth fue reemplazado en el ejercicio Steadfast Defender por el portaviones HMS Prince of Wales.

El ejercicio Steadfast Defender 2024 tiene como objetivo demostrar las competencias que poseen hoy en día las fuerzas que conforman a la OTAN para llevar a cabo y sostener operaciones complejas de varios dominios, a lo largo de un período prolongado, en vastas distancias y en diversas condiciones ambientales.



Al respecto del incidente, un portavoz de la Royal Navy declaró que “El portaaviones HMS Queen Elizabeth se está preparando para iniciar su navegación hacia Rosyth (Escocia) a fin de que se efectúen las reparaciones necesarias en el eje de la hélice de estribor” Asimismo, se destacó que “La navegación estará sujeta a las condiciones meteorológicas y de marea adecuadas”.

El incidente en el Queen Elizabeth se produjo 18 meses después de que su gemelo, el HMS Prince of Wales, sufriera una avería en el acoplamiento de la hélice de estribor cuando navegaba rumbo a Estados Unidos. En aquella ocasión, el HMS Queen Elizabeth navegó en su lugar, cubriendo el lugar vacante dejado por el Prince of Wales.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese:
El Reino Unido aumentará la producción de munición de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania

La entrada El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth vuelve a navegar luego de que un desperfecto lo dejara afuera del Ejercicio Steadfast Defender aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba