Buques preservados como Museos

muy ilustrativas las fotos de las ruedas de cabilla trabajando directo sobre el timón. Y la campana ni hablar.
 
El sistema de timon es tornillo Napier. Un par de graficos para mostrar como funcionaba, un eje tiene dos roscados opuestos en los cuales se deslizaban dos tuercas con brazos adosados, los brazos se alejan o acercan moviendo la pala del timon.



Ni pensar, cuando el accionamiento fue a pura sangre y sudor sogas polea y unas ruedas de timon gigantes para dar mas torque a las pobres poleas que accionaban el timón !!! com los galeones del 1500 de hasta 1.500 Tn (normal 800 Tn)
 

fepago

Colaborador
ademas las fairmile eran mayormente cañoneras, las Vosper eran torpederas y fueron alguno ejemplares usados por Prefectura.
como armamento cañones Solothurn alemanes y ametralladoras lewis.
habia un intento de recuperar un casco Vosper que estaba en el delta.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
juntemos plata para tratar al anglofilico de Merchant!!

es una P-4 china, basada en un diseño ruso, capturada por Israel.

lanchas que participaron en muchas acciones contra el imperialismo anglosajon con diversos grados de mala suerte.

https://en.wikipedia.org/wiki/P_4-class_torpedo_boat
Tenés razón , por lo fea debería haberme dado cuenta que era rusa.!!!!!!:p

Bueno, se basaron en un diseño occidental, cuándo no éstos rusos raros........

Abrazo !!! Aunque seas comunista!!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me parece Vosper, eran cuatro, "Tegualda", "Guacolda", "Fresia" y "Papudo", le puedo errar, pero estas se cruzaban seguido en Ushuaia, tenian su apostadero en Puerto Williams
 
Lancha de Servicio General "Guacolda" 4°
A+ A-

  • Año:1964
  • Desplazamiento:134 tons
  • Potencia de Maquinaria3.200 HP
Armamento:
1 montaje de 40/70 mm.
2 ametralladoras de 20 mm.
  • Velocidad Máxima28 nudos.
  • Eslora:36 metros.
  • Manga:5,6 metros
  • Puntal:3,5 metros
  • Calado:2,2 metros.
  • Comandante
Nombres anteriores




Ordenada construir en España en astilleros Empresa Nacional de Construcciones Navales Militares S.A "Bazún" de Cádiz por D.S. Nº 5 de 06 de marzo de 1962 y conforme a contrato del 07 de diciembre de 1962, como lancha torpedera bajo el diseño Lórssen de la Clase Jaguar.
El contrato fue firmado en Santiago de Chile por el Contraalmirante Alejandro Navarrete Torres, Director General de los Servicios de la Armada, como representante del Fisco de Chile y el Ingeniero Naval José Domingo Arnaiz, en representación de la empresa española.
Fue destinado Inspector Jefe de la construcción, el Capitán de Fragata Hugo Alsina Calderón y como Inspector de Ingeniería, el Capitán de Corbeta Ricardo Ramírez Peradotto
El 12 de noviembre de 1963 se puso la quilla a la "Guacolda" y "Fresia".
Lanzada al agua el 25 de agosto de 1964 en una ceremonia a la cual asistió el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en España, Augusto Marambio y el Jefe de la Misión Naval en Inglaterra, Capitán de Navío Quintilio Rivera Mannheim. Fue la madrina la señora Olga Vial de Marambio.
El 30 de julio de 1965 se efectúa la ceremonia de entrega y recepción, en presencia del Embajador de Chile en España, Julián Echavarri. Con la misma fecha se da de alta en la Armada por Decreto C.J.A. Nº 4520/11 de 1º de octubre de 1965.
Al día siguiente, la "Guacolda" se hizo a la mar, llevando a su bordo al Embajador de Chile en España, con el objeto de esperar al Buque Escuela "Esmeralda" que recalaba a Cádiz, en su crucero de instrucción.
Salió de Cádiz a bordo del mercante alemán "Stuttgart" el 25 de agosto de 1964, recalando a Chile el 21 de septiembre. Su costo fue de US$ 25.463. Durante su vida como torpedera fue destinada al Distrito Naval Beagle.
A contar el 26 de diciembre de 1997 pasa a desempeñarser como Lancha de Servicio General.
https://www.armada.cl/armada/tradic...cio-general-guacolda-4/2014-02-14/093450.html

No se cual es la que esta en exibicion.
Saludos.
 
Arriba