Buques preservados como Museos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"AURORA"
Archiconocido, pero va tanda de fotos un poco mas "intimas", pero no tanto



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Cañon de banda, en general la artilleria de la epoca en la Armada, era Obukhov, que copiaba y mejoraba piezas extranjeras, en general la base de la mayoria de las piezas desde el comienzo del SXX son modelos Schneider - Canet


puente, babor, la mayoria de los sistemas de comunicacion son redundantes, maquinas, artilleria, cofas, pero ubicados separadamente en el puente de combate


puente


cubierta principal, pasillo de banda

image upload no ads´cubierta 2, pasarela entre chimenea y ventilacion de locales


acceso al puente de comando, estribor

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Puente de batalla


"entretecho" entre puente de batalla y puente de comando


acceso puente de batalla


puente de batalla desde babor


acceso puente de batalla

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vista desde proa

screenshot windows
pieza proel


detalle lado izquierdo


detalle lado derecho


proyectil artilleria principal
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
EL SS Read Oak Victory

















El SS Read Oak Victory es un buque carguero de la Clase Victory (subclase Boulder) usado en la Segunda Guerra Mundial y las Guerras de Corea y Vietnam. Está preservado como buque museo en Richmond, California, siendo parte del Museo Rosie the Riveter/World War II Home Front National Park como muestra de los 534 Buques Victory fabricados durante la Segunda Guerra. Además fue uno de los pocos en ser transferido de la Marina Mercante a la Armada de Estados Unidos.



Su nombre proviene de Red Oak, Iowa, que sufrió un número desproporcionado de bajas en los primeros años de la Guerra.

Este buque fue construido en los astilleros presentes en su lugar de reposo actual, y botado el 9 de Noviembre de 1944. A pesar de no estar diseñado para durar mucho tiempo, está todavía intacto.



De unos 139 metros de eslora, se encontraba armado por un cañon de 5/38 calibres, 1 de 3´/50 y 8 cañones de 20mm.





Su numeral era AK-235, Luego de servir en el último año de la contienda, fue decomisionado y navegó con varias compañías privadas, algunas a cuenta del Military Sea Transport Service.







En 1968 pasó a la flota de reserva, en Suisan Bay, en la que estuvo hasta 1998. Destinado a ser desguazado, obtuvo la atención de la Asociación de Museos de Richmond, que gestionó y obtuvo su cesión. Fue restaurado a su estado original, y así se mantiene desde entonces, como testimonio del esfuerzo de guerra de estos nobles buques.





Especificaciones Originales:

Desplazamiento: 4.550 toneladas estándar. 15.830 plena carga.

Eslora: 139m.

Manga: 19m.

Calado: 8,89m.

Velocidad: 15,5 nudos

Tripulación: 12 Oficiales, 87 marineros.

Capacidad de Carga: 7.800 tons.



Máquinas: Una turbina de vapor Westinhouse acoplada a dos calderas Babcock & Wilcox, dos alternadores de 300W, 120/240 D.C. 1 hélice. 6.000 Shp (4.500 KW)















Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/SS_Red_Oak_Victory

http://www.navsource.org/archives/09/13/130235.htm

http://redoakvictory.us/

http://navy.memorieshop.com/Red-Oak/index.html

https://crisis-center.galaxydigital.com/agency/detail/?agency_id=72557

 
Aún hoy, 74 años después de la explosión que destruyó al Arizona, todavía pueden verse fugas de fueloil del casco en la superficie del agua. El USS Arizona continúa derramando un cuarto de galón de fueloil por día en el puerto. Muchos de los sobrevivientes han dispuesto que sus cenizas sean arrojadas en los restos del buque, entre sus camaradas caídos. La Armada, en colaboración con el Servicio de Parques Nacionales, ha supervisado recientemente un mapeo computarizado del casco, teniendo cuidado en honor a su papel como un naufragio de una grave batalla. La Armada está considerando la posibilidad de mitigar la continua fuga de fueloil por algún medio no intrusivo, para evitar la ulterior degradación del ambiente del puerto.


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Esto no lo entiendo.....cementerio o no cementerio....esto lo tiene que parar.....aunque sea poco más que anecdótica la perdida de un litro de fueloil por dia (más aceite y gasoil se derrama en la operacion diaria de cualqueir puerto moderno) no puede ser que 75 años despues siga fluyendo combustible de los tanques en la bahia.
 
No se si ya la mencionaron, en Dinamarca esta preservada en seco la fragata Jylland, un gran barco de madera de mediados del siglo 19.

https://www.modelships.de/Museums_and_replicas/Jylland/Photos-Jylland.htm

http://global-mariner.com/index12.htm

Tiene algunos detalles imperdibles.

Casco recubierto con placas de cobre como antifouling:



Helice elevable para no generar resistencia al navegar a vela.



Mecha y caña de la pala del timon.



Refuerzos internos en diagonal, una tecnica adoptada en algunos barcos de madera del siglo 19 para aminorar el arrufo.

 

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