Diseños clásicos el primero de los 50 apro y el segundo mediados de los 60
Tiene pinta de la serie Ríos de ELMA.
Diseños clásicos el primero de los 50 apro y el segundo mediados de los 60
También puede ser que ya esté quemando fuel oil en lugar de gasoil¡Qué manera de fumar!
Luego transferido a la Armada Argentina , que lo navegó con el nombre de Astra Federico..!Buque Ciudad de San Fernando, Granelero de ultramar, botado en 1977 en ASTARSA.
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Lo ví junto a otros dos cuando estuve por allí.Actualmente en estado de abandono cerquita de Río Santiago.
Se trató hace poco el de volver a tener una mínima marina mercante?Una de las cosas que fue para atrás en el congreso justamente fue el tema de la marina mercante, a tenerlo en cuenta...
Se trató hace poco el de volver a tener una mínima marina mercante?
Nadie se enteróoooooooooo
Lleva poxipol, te hará falta !!!!Los pongo en servicio.
Sería ideal, pero cual es el costo, es como que a mí abuela la internen para sacar un minon de 30. AñitosLos pongo en servicio.
Los Astra no fueron de YPF ?Luego transferido a la Armada Argentina , que lo navegó con el nombre de Astra Federico..!
Actualmente en estado de abandono cerquita de Río Santiago.
Querido amigo!!Los Astra no fueron de YPF ?
La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento. Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó. El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar. |
Pregunto sin saber nada de barcos, los buques no eran relativamente nuevos para 1992 cuando se los cedio y quedaron inactivos. Cual habra sido la razón de su baja tan temprana????Querido amigo!!
No no, los Astras fueron graneleros de origen.
La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.
Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó.
El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar.
Es que no brindaban un servicio realmente efectivo a la Armada.Pregunto sin saber nada de barcos, los buques no eran relativamente nuevos para 1992 cuando se los cedio y quedaron inactivos. Cual habra sido la razón de su baja tan temprana????
Ya me parecía, los que están en Río Santiago deben llevar como 25 años sin navegar, recuperarlos, saldrá carísimo, y por su estado general con resultados inciertos, deshuese en el lugar altísimo, llevarlos a Aslan o similar, no llegan y a un alto costo, lo ideal sacar los contaminantes, cubrir cualquier rumbo y hundirlos en algún lugar que no molesten.Querido amigo!!
No no, los Astras fueron graneleros de origen.
La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.
Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó.
El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar.
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La industria naval y la marina mercante nacional en la Argentina del siglo XXI
El país cuenta con más de 300 empresas, universidades y astilleros de los más importantes de la regió, así como con una ubicación geográfica privilegiada para el transporte marítimo y el comercio mundialwww.infobae.com