Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos

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Diseños clásicos el primero de los 50 apro y el segundo mediados de los 60
Tiene pinta de la serie Ríos de ELMA.
 

Finback

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Pero por eso, Ud. posteó, y cito:

"Una de las cosas que fue para atrás en el congreso justamente fue el tema de la marina mercante, a tenerlo en cuenta..."

Se entiende que se trató el tema, pero se rechazó o algo así.
Por lo menos sería un mini avance.
 

Merchant Marine one

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Los Astra no fueron de YPF ?
Querido amigo!!

No no, los Astras fueron graneleros de origen.

La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.
Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó.
El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar.​
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Querido amigo!!

No no, los Astras fueron graneleros de origen.

La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.
Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó.
El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar.​
Pregunto sin saber nada de barcos, los buques no eran relativamente nuevos para 1992 cuando se los cedio y quedaron inactivos. Cual habra sido la razón de su baja tan temprana????
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto sin saber nada de barcos, los buques no eran relativamente nuevos para 1992 cuando se los cedio y quedaron inactivos. Cual habra sido la razón de su baja tan temprana????
Es que no brindaban un servicio realmente efectivo a la Armada.

Eran Bulk Carriers, graneleros, buques con enorme espacio de bodega pero sin grúas ni plumas, diseñados para ser cargados y descargados en puerto con minerales, cereales, cemento, y todo tipo de carga a granel.

Algo que evidentemente la Armada no encontró útil, y, por otro lado, nunca se pensó en adaptarlos a otras funciones militares.
 
Querido amigo!!

No no, los Astras fueron graneleros de origen.

La Armada Argentina tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, que necesitan ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.
Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó.
El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas de polución y ocupando un importante lugar.​
Ya me parecía, los que están en Río Santiago deben llevar como 25 años sin navegar, recuperarlos, saldrá carísimo, y por su estado general con resultados inciertos, deshuese en el lugar altísimo, llevarlos a Aslan o similar, no llegan y a un alto costo, lo ideal sacar los contaminantes, cubrir cualquier rumbo y hundirlos en algún lugar que no molesten.
 
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