Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Seguimos con más buques tanque de la flota de YPF...!!

Créditos a quienes corresponda.




Buque Tanque B/T Aristóbulo del Valle.
 
Otro Buque tanque de YPF , en éste caso el B/T 13 de Diciembre...!






Este buque termino sus días como buque muelle (no se si es la denominación correcta) en YPF de San Lorenzo. Cada tanto en algún temporal garreaba alguna de sus anclas (tenia un campo de anclas para mantenerlo en su lugar), en esas oportunidades iba algún remolcador a vapor para darle fuerza motriz a los cabrestantes y así acomodar las anclas. Cuando no hubo mas remolcadores a vapor la maniobra se hacia mediante tiracables. También en alguna ocasión algún petrolero engancho su ancla en alguna cadena del campo de anclas. La empresa en la cual trabajaba en ese momento le presto servicios en varias oportunidades; la ultima vez que estuvimos a bordo antes de que se fuera a desguace resulto alijado de algunos bronces (Ventanas y ojos de buey).
Saludos.
 
Mil disculpas no tengo forma de subir imágenes.
Otro Liberty, ex YCF vendido, a la empresa AA, quién lo modifica a arenero, termino sus días hundido tras ser embestido por un tren de barcazas, paraguayas, en jurisdicción presfectua Zárate, luego, contado y removido por PNA. Hace 4 o 5 años aprox.
 
Un poco de prehistoria, cuando YCF, no existía, y solo fue una dependencia de YPF, conocida como CSVYD división de YPF, cuyo nombré fue "Combustibles Vegetales Sólidos y Derivados" Podría dos barcazas autopropulsadas la CSVD 1 y 2 hacien el trayecto Pto Barranqueras a Pto. de Buenos Aires, como lo exprese transportaban carbón vegetal y como derivados alquitrán en tambores y tanino, terminaron sus días si mal no recuerdo abandonadas en el muelle del club de la ya creada YCF en la localidad del Tigre, el tiempo y el vandalismo, terminaron con ellas eslora 50 m manga 20 m aprox más datos se desconocen hoy.
 
Arriba