Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Viejas fotos...!!!!!

Quien ésto escribe a bordo del Buque Tanque Humberto Beghin , invierno de 1993.............



Puente de mando



Sala de Máquinas

Más precisamente , planchada de culatas del Motor principal , un Sulzer 6 RND 68....!!
 
Querido amigo...!!

Espero que en el presente hilo se vayan tus dudas y puedas conocer un poco más acerca de la historia de nuestra querida Marina Mercante Argentina.

A modo de brevísimo comentario , lo normal era que el tripulante ( ya sea oficial o subalterno) que comenzaba su carrera en ELMA o YPF , la continuara allí y que finalmente se retirara al cabo de los correspondientes años de servicio , ascendiendo en los cargos a medida que se rendían los exámenes de ascenso en la ENN , y se llegaba a los grados superiores, como Capitán de Ultramar o Maquinista Naval Superior.
Ello de todas maneras no obstaba a que el tripulante pudiera elegir otra empresa donde navegar , toda vez que los títulos expedidos por la ENN son de validez Internacional.

Normalmente las empresas estatales ( ELMA , YPF , YCF, Vialidad Nacional ) pagaban sueldos más bajos , pero podías ascender de mejor manera , y había una cierta estabilidad laboral.

Afuera los sueldos eran muchísimo mejores , y siempre las empresas navieras han estado , y están , en busca de oficiales y tripulación proveniente de cualquier parte del mundo.

Obviamente se requiere determinada capacidad , excluyente por cierto, como saber hablar inglés perfectamente , y estar dispuesto a pasar años sin regresar a tu Patria.

Yo lo he hecho, unos cuantos años , navegué en buques extranjeros y por los lugares más alejados del globo , desde el Mar de la China , Vietnam , hasta el canal de Suez , Murmansk y cien lugares más.

Es lo hermoso de ésta profesión de Marino Mercante.

En cuanto a tu segunda inquietud , desde 1997 , año en que se produjo el cese de bandera y se disolvió la Marina Mercante estatal , la Armada no toma combustible de buques de empresas privadas. ( Tampoco realiza navegaciones tan largas que ameriten un reabastecimiento en alta mar ).
Por favor no dejen fuera a la FFEA
 
Esta es con picardía casi maldad:
Que buques de ELMA tuvieron el mismo nombre ambos en servicio uno de ellos con nombre tradicional de pueblo otoginario en tanto es otro responde a un nombre de la legua española je je
El que acierte primero gana un viaje por el estrecho de Draque, un día con fuerza 8 ;)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buque portacontenedores ELMA Isla Gran Malvina , gemelo al ELMA Isla Soledad , en su momento los dos buques más modernos de ELMA.

Además de su carga habitual , embarcaban a cadetes de 2do año ENN para el clásico Viaje de estudios.

Yo embarqué allí , como cadete de 2do año, en junio de 1990 , en un hermoso viaje por el Mar del Norte , ya que era la Línea habitual de ELMA , incluía los puertos de Rotterdam , Hamburgo , Amberes , Le Havre , Felixstowe en Gran Bretaña , Bilbao , Lisboa , y Uruguay y Brasil tanto a la ida como a la vuelta....!

Aquí con ustedes el Isla Gran Malvina zarpando de Baires. Las fotos las tomó mi papá.





Y aquí el joven y apuesto cadete Merchant......jajajajajaja qué tiempos aquellos!

 
Amanecer a bordo del Buque Tanque Humberto Beghin..........cerca de Tramandaí , Brasil.

El buque hacía ruta regular entre Punta Loyola ( Río Gallegos ) y la boya petrolera de Tramandaí ( en pocas palabras , una tubería de petróleo flotante a unas 8 millas de tierra firme ).

La tapa de bodega es tipo Mc. Gregor, me parece que no ....
 
Arriba