buque británico realizó ejercicios militares en Malvinas

08-09-11 | Política
Un buque británico que patrulla las Islas Malvinas realizó ejercicios militares



La cadena BBC dio a conocer un informe en el que un buque de la marina británica que custodia el Atlántico Sur realiza disparos de armas de guerra. La filmación se hizo a bordo del buque HMS Clyde, una de las tres naves que el Reino Unido envió hace un año al archipiélago



El informe fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".
El HMS Clyde es uno de los tres buques -también están el HMS York y el HMS Scott- que el Reino Unido envió hace más de un año a custodiar las Islas Malvinas.
En el video se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.
"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas (Malvinas Islands), cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.
La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.
Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos opinando sobre la guerra ocurrida en 1982, disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".
Cuando se conoció la noticia en febrero de 2010, el Ministerio británico de Defensa negó que el gobierno haya decidido enviar un refuerzo naval al Atlántico Sur.
Así lo había publicado el diario británico The Sun, que advertía sobre el envío "en secreto" de dos buques de guerra para reforzar su defensa naval de las Malvinas y el envió del HMS Clyde que llegaría "más adelante".
Este video se conoce un día después de que el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, expuso en China el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que "la pesca y el petróleo tienen mucho que ver con el conflicto".
Argüello efectuó estas declaraciones durante su exposición en la conferencia sobre las Malvinas y la situación del Atlántico Sur que se realizó este miércoles en la sede de la Fundación de Estudios Internacionales de China.
"Voy a decirlo claramente: Argentina tiene una parte de su territorio nacional, las Islas Malvinas, bajo ocupación militar extranjera", enfatizó el funcionario argentino en el pasaje más sobresaliente de su alocución.

http://www.infobae.com/notas/604467...as-Malvinas-realizo-ejercicios-militares.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"Voy a decirlo claramente: Argentina tiene una parte de su territorio nacional, las Islas Malvinas, bajo ocupación militar extranjera"
 
Es una lastima que no se haga nada para molestarlos de alguna manera, de cualquier forma para demostrar que realmente nos molesta y mucho. Un abrazo
 
Que tema es para discutir lindo y tendido: como hacemos para presionar a gran bretaña por el tema Malvinas? como nos enfrentamos a gran bretaña en un hipotético conflicto militar? que armamento deberíamos tener para ser un problema para los ingleses? yo me inclino por una fuerza de submarinos, me gusto el anuncio del desarrollo de un sub nuclear ojala se concrete
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿aceptaría Argentina hoy, para comenzar, algo así como "tres banderas"? para comenzar me parece lo mas lógico
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿aceptaría Argentina hoy, para comenzar, algo así como "tres banderas"? para comenzar me parece lo mas lógico

Lo Britanicos no va a aceptar nada... y menos mientra haya pescar e hidrocarburos, la unica forma de negociar con ellos es atraves de una posicion de fuerza.
Hasta que no podamos tener elementos de disuacion concretos esto va a seguir.

Muy tristes Saludos.-
 

fepago

Colaborador
sin violencia:
ningun crucero que pise malvinas puede anclar en Argentina, ni operar la empresa en suelo argentino.
Ningun vuelo hacia las islas desde nuestro territorio, ni sobrevuelo, ni empresa aerea que pise Malvinas pisa el territorio argentino.
vecino que comercia con las islas, vecino que se le cierran hospitales, universidades y demas beneficios que usan de Argentina.
petrolera que opera en las islas no opera en Argentina y asi con cualquier empresa.
y negociar solo con el Reino Unido , no con un municipio descendiente de piratas
cuando los numeros se le vayan de escala van a negociar, y si no seguiran ocupando las islas a un precio altisimo.
que nos pueden negar ellos? creo que las familias de los caidos y los veteranos aceptarian el sacrificio de no poder acceder al cementerio.

ya caimos una vez en la trampa de la opcion militar, nada les gustaria mas a los ingleses que amenazas de parte nuestra, seriamos funcionales a sus planes.

saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
vecino que comercia con las islas, vecino que se le cierran hospitales, universidades y demas beneficios que usan de Argentina.

Eso es relativo, Chile colabora con los Kelpers y emplean nuestra rutas nacionale para mover su transporte terrestres desde el sur al norte y ademas un largo etc.
Algunas son medidas se podrian emplear junto a una adecuada repotenciacion de nuestras FFAA que permita una respetable disuacion.
Hoy los 4 Typhoon son suficientes para arrazar la FAA, pueden volar impunemente sobre Rio Gallegos o Rio Grande... no sigo por que no me quiero calentar!!!

Saludos
 

fepago

Colaborador
Eso es relativo, Chile colabora con los Kelpers y emplean nuestra rutas nacionale para mover su transporte terrestres desde el sur al norte y ademas un largo etc.
Algunas son medidas se podrian emplear junto a una adecuada repotenciacion de nuestras FFAA que permita una respetable disuacion.
Hoy los 4 Typhoon son suficientes para arrazar la FAA, pueden volar impunemente sobre Rio Gallegos o Rio Grande... no sigo por que no me quiero calentar!!!

Saludos

a las FFAA hay tenemos que potenciarlas pero no podemos pensar en una carrera no contra el RU, que seria contra la UE.
se vienen tiempos duros para los paises del tercer mundo, fijate los buques que va a botar Inglaterra, España , Holanda, vuelve la epoca del cañonero y la rapiña violenta .
y lo que quieren son excusas reales o que puedan vender a su gente.
los 4 Typhoon se tranforman en 16 en cuestion de horas, los portaviones zarpan en dias, que inversion nos llevaria a nosotros como pais estar a su altura?
a los vecinos nada les gustaria mas que poder ayudar al imperio otra vez, mas ahora que se les cae el "milagro"
todo movimiento nuestro justifica lo que gastan en defensa mientras la gente se queda sin odontologia y salud y va de londres por no poder pagar la renta dejando lugar para los mas ricos.
si de ellos dependiera te darian armas para autojustificarse, entra al sitio del ministerio de defensa , ya estan hablando de otra reduccion y a diferencia de nuestros militares alla son empleados los rajan y a la cola del desempleo.
no hay que jugar el juego en sus terminos hay que buscar otros.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm... me parese que con ese criterio tendrianos que crear una Guardia Nacional o quedarnos que Gendarmeria y listo.

No hablo de una carrera armamentistica contra la OTAN o la UE pero modernizar las FFAA con una adecuada capacidad de proteger el pais y nuestros recursos es lo minimo a lo que debemos aspirar.
Hoy tenemos Br. Bl y Mec sin capacidades AT y AA, nuestra FAA no pude derribar ni un Cessna... el ARA nesecita medios ASW y AAW mas modernos y adecuados.
Creo que brasil tiene que ser nuestro socio estrategico no solo en lo economico sino tambien en el tema de defensa, participar en sus programas de dasarroyo de un SSN, el FX-2 y el programa aeroespacial.
Con unos Rafale en la BAM Rio Gallegos y un SSN del ARA patrullando, se cuidarian mas y gastarian mucho mas recursos.

Saludos
 

fepago

Colaborador
lo basico:
fabricar rpg-29 y kornet, algun manpads y equipos de comunicaciones seguras despues apostar a lo mas caro.
la guardia nacional tiene que existir y estar bien entrenada y equipada.
me resulta comico cuando hablan de submarino nuclear y no hay equivalente a un sam7 distribuido, ni armas para parar un tanque.

es largo el tema de que FFAA necesitamos y podemos costear.

saludos, este estratega tiene que instalar el nuevo aurora carga lateral
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que brasil tiene que ser nuestro socio estrategico no solo en lo economico sino tambien en el tema de defensa,
Eso seria muy bueno. Una alianza formal.

participar en sus programas de dasarroyo de un SSN, el FX-2 y el programa aeroespacial.
¿Sus programas? Mejor en programas conjuntos, hasta donde se pueda y nos convenga a los dos.

Por el lado de los SSN, no te preocupes que eso esta cubierto.

Con unos Rafale en la BAM Rio Gallegos y un SSN del ARA patrullando, se cuidarian mas y gastarian mucho mas recursos.
Si, pero convengamos que hoy no les cuesta "nada" cuidarlas. Para que sea significativo el gasto, la presion tiene que ser total.

Ah, no va a ser "un SSN", ¿capishe?

Saludos
 
Eso seria muy bueno. Una alianza formal.

¿Sus programas? Mejor en programas conjuntos, hasta donde se pueda y nos convenga a los dos.

Por el lado de los SSN, no te preocupes que eso esta cubierto.

Si, pero convengamos que hoy no les cuesta "nada" cuidarlas. Para que sea significativo el gasto, la presion tiene que ser total.

Ah, no va a ser "un SSN", ¿capishe?

Saludos
hibrido?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
la ue esta a un paso de hacerse añicos, a los pobres del sur "nos" discriminan los ricos del norte, las conclusiones de hoy en marsella, son aterradoras, por cuanto en un impensable escalada belica, uk creo no equivocarme, quedaria solo, los usa estan muy mal, ahora si pensamos en que mueve su economia...mejor no darles excusas, pero ir haciendo un rearme al estilo aleman entre guerras, calladitos y de ser posible casi secreto...solo para dormir tranquilos...
saludos
bagre
 
lo basico:
fabricar rpg-29 y kornet, algun manpads y equipos de comunicaciones seguras despues apostar a lo mas caro.
la guardia nacional tiene que existir y estar bien entrenada y equipada.
me resulta comico cuando hablan de submarino nuclear y no hay equivalente a un sam7 distribuido, ni armas para parar un tanque.

es largo el tema de que FFAA necesitamos y podemos costear.

saludos, este estratega tiene que instalar el nuevo aurora carga lateral

¿La Guardia Nacional tiene que existir Confused? Me acaba de dar un escalofrio que no te das idea.

EA, GNA, y nada mas, no des ideas please :D
 
Arriba