buque británico realizó ejercicios militares en Malvinas

¿La Guardia Nacional tiene que existir Confused? Me acaba de dar un escalofrio que no te das idea.

EA, GNA, y nada mas, no des ideas please :D
no se si estaria mal, seria una buena forma de ampliar los numeros de soldados , algo asi como una fuerza complementaria del ea, quizas este loco , pero se le podria delegar en epocas de paz ciertas tareas
 
no se si estaria mal, seria una buena forma de ampliar los numeros de soldados , algo asi como una fuerza complementaria del ea, quizas este loco , pero se le podria delegar en epocas de paz ciertas tareas

Para ampliar la cantidad de soldados, incorpora mas voluntarios, y permiti que todo civil que quiera formar parte de las reservas, lo pueda hacer (de hecho conozco a muchos a los que les gustaria).

Igual respeto tu opinion, el problema es que una guardia nacional, a mi me da mas a guardia pretoriana que otra cosa.
 
Para ampliar la cantidad de soldados, incorpora mas voluntarios, y permiti que todo civil que quiera formar parte de las reservas, lo pueda hacer (de hecho conozco a muchos a los que les gustaria).

Igual respeto tu opinion, el problema es que una guardia nacional, a mi me da mas a guardia pretoriana que otra cosa.

exacto, al estilo de una reserva, quizás sirviera para lucha contra el narcotrafico y de ultima si en una guardia pretoriana , que sirva para evitar golpes de estado
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
... y permiti que todo civil que quiera formar parte de las reservas, lo pueda hacer (de hecho conozco a muchos a los que les gustaria).

Estoy de acuerdo... como ejemplo te cuento que aca en Santa Cruz para poder integrar las reservas deberiamos viajar a Bahia Blanca.
El año pasado se hablaba del CERFA pero quedo en la nada..

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
exacto, al estilo de una reserva, quizás sirviera para lucha contra el narcotrafico y de ultima si en una guardia pretoriana , que sirva para evitar golpes de estado
Chango, una preatoriana es lo pero que puede pasarnos a nosotros, y a cualquier republica. Ellos no protegian al estado, sino justo lo contrario, y causaron mas de un golpe ellos mismos.

Y la lucha contra el narcotrafico, no la podes dejar en manos de improvisados, sino en los mejores profesionales del tema. Las reservas son necesarias, pèro nunca para misiones de primera linea.

Narcotrafico = PFA, con ayuda donde sea necesario de las FFSS y FFAA. Reservistas de las FFAA no tienen nada que hacer ahi.
 
exacto, al estilo de una reserva, quizás sirviera para lucha contra el narcotrafico y de ultima si en una guardia pretoriana , que sirva para evitar golpes de estado

Para luchar contra el narcotrafico tenes a las respectivas policias y a la Gendarmeria.

En cuanto a los golpes de estado, gracias a Dios es algo que quedo en el pasado hace mucho tiempo, no es necesaria una fuerza "anti golpe", mas bien lo veo como una locura :D.
 
Para luchar contra el narcotrafico tenes a las respectivas policias y a la Gendarmeria.

En cuanto a los golpes de estado, gracias a Dios es algo que quedo en el pasado hace mucho tiempo, no es necesaria una fuerza "anti golpe", mas bien lo veo como una locura :D.
gracias a dios quedo en el pasado es hora de dedicarnos a ponernos serios y volver a ser la potencia que supimos ser , hasta aqui mi of toppic
 
Creo que brasil tiene que ser nuestro socio estrategico no solo en lo economico sino tambien en el tema de defensa, participar en sus programas de dasarroyo de un SSN, el FX-2 y el programa aeroespacial.
Con unos Rafale en la BAM Rio Gallegos y un SSN del ARA patrullando, se cuidarian mas y gastarian mucho mas recursos.

Saludos

De acuerdo. Los Europeos y Americanos no tienen interese en desarrollo económico y tecnológico en Latinoamérica. Vea México y su industria o su Fuerza Aérea, por ejemplo. Brasil solo puede contar con sus vecinos. Con la cooperación con Argentina y otros vecinos, podríamos desarrollar y tener una defensa efectiva de la región. Hoy estamos como los nuestros indígenas estabán delante los Españoles y Portugueses: muy vulnerables. Lo que ellos quieren es alimentar la rivalidad y el sabotaje de un possible desarrollo tecnológico. Como Sudamericano, a mi no me gusta ni los Ingleses ni los Franceses en nuestro territorio. La industria de defensa es fundamental. Con Argentina, Brasil podría desarrollar cohetes, armas nucleares, para que lo que acontecío a los indígenas no volvería a acontecer. Sin cooperación no tenemos ninguna posibilidad. Y ellos cooperan bastante entre ellos. O otros tienen "powerful networks" como los Israelíes. Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jaguarete, si no estas usando un traductor, tengo que decirte que tu nivel de castellano es excelente.

Sobre tu post, muy bueno. Comparto muchas de tus conclusiones. Pasa por el hilo de foristas nuevos si te parece bien, y no te olvides de leer el reglamento. Bemvindo.
 
Me parece de vital importancia la construcción de un SSN, seria ideal hacerlo conjuntamente con Brasil, se sabe algo de los planes al respecto? o es solo humo?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Sin cooperación no tenemos ninguna posibilidad. Y ellos cooperan bastante entre ellos.

Pienso que es la clave para repotenciar nuestra FFAA y poder disponer de una adecuada disuacion ante la pirateria colonial y los futuros atropello de las decadentes naciones egemonicas.
La recuperacion economica y el crecimiento de Sudameria tiene que ir de la mano del desarrollo militar estrategico para poder proteger nuestros codiciados recursos naturales.

Un abrazo.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
a los vecinos nada les gustaria mas que poder ayudar al imperio otra vez dijo:
Estimado Fepago esa es una apreciación de usted que no representa para nada el sentir del pueblo chileno, ni de su política exterior, ni de sus gobiernos y menos de sus FFAA en la historia de Chile. Lo que pasó el 82 debe enmarcarse dentro de lo que todos ya sabemos. además cree usted que su vecino preferiría a un país del otro lado del mundo a su país hermano con que comparte la frontera mas larga del mundo y que lo unen lazos de hermandad que solo se pueden notar cuando se esta en el sur y ciudadanos de ambos países comparten animales, abrigo etc. y luchan ambos juntos contra el clima y la geografía y no existen un Buenos Aires ni un Santiago que los ayuden. Disculpe el Off Topic pero necesitaba aclarar este punto.
 

fepago

Colaborador
quizas tengamos experiencias personales distintas, no puedo hablar del sur y las relaciones que se generan ahi, nunca senti nada de hermandad de un chileno.
trabajo en el petroleo y construccion con peruanos, bolivianos, paraguayos y chilenos, los chilenos nunca se integran al grupo siempre ven todo desde una optica de somos superiores y todos nos atacan que hace la convivencia en obra dificil. pero te repito es mi experiencia.
saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estima
quizas tengamos experiencias personales distintas, no puedo hablar del sur y las relaciones que se generan ahi, nunca senti nada de hermandad de un chileno.
trabajo en el petroleo y construccion con peruanos, bolivianos, paraguayos y chilenos, los chilenos nunca se integran al grupo siempre ven todo desde una optica de somos superiores y todos nos atacan que hace la convivencia en obra dificil. pero te repito es mi experiencia.
saludos.
Estimado Fepago, no puedo defender a cada chileno en particular y en eso concuerdo con usted, para trabajar son una verdadera mierd@, solapados como ninguno, como no saberlo yo si soy chileno y gracias a Dios estoy emprendiendo y ya tengo mi propio negocio, lo que si defenderé es la Politica Exterior de mi país que ha sido de una sola linea durante 200 años de historia.
Un Abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...que lo unen lazos de hermandad que solo se pueden notar cuando se esta en el sur y ciudadanos de ambos países comparten animales, abrigo etc. y luchan ambos juntos contra el clima y la geografía y no existen un Buenos Aires ni un Santiago que los ayuden

Te puedo asegurar que no es tan asi... la hermanda es entre los chilenos que viven aca y los parientes que estan del otro lado de la frontera, vienen a dar el domicilio del pariente para poder atendencer en los hopitales publicos con carnet categoria A III pagando $10 (como Carenciados) Sino retiran medicamenteos gratis como es el caso de los medicamentos para diabeticos porque en Punta Arenas y Nastales los tienen que pagar y son muy caros, estas actitudes ya fueron motivo de discuciones muchas veces en los comites de frontera.
Cuando uno viaja a Punta Arenas los Carabinetos son los que te recuerdan la hermandad.

Saludos.-
 
Arriba