Britanico Mata 5 Talibanes en 28 segundos

Un francotirador mató a cinco talibanes armados en apenas 28 segundos para salvar la vida de sus camaradas que estaban a punto de caer en una emboscada

El tirador mato a los talibanes desde más de una milla de distancia mientras se preparaban para atacar a las tropas en la patrulla en Afganistán.
El cabo - cuya identidad no puede ser revelado por razones de seguridad - ha matado a 37 combatientes desde que llego a la región, en Afganistán,hace 4 meses.
Pero su hazaña más notable se produjo cuando él y el ayudante que le acompañaba vieron al grupo de talibanes armados.

Estaban tomando posiciones para disparar contra una patrulla que incluía al comandante de pelotón en la provincia de Helmand.
Escondido en un viejo fuerte, el francotirador preparó su fusil L115A3 de largo alcance .

El arma que dispara balas de 8.59mm, a tres veces la velocidad del sonido y utiliza una mira telescópica , es tan eficaz que ha sido apodado "el asesino silencioso.

Solicito permiso a sus oficiales - requisito necesario- porque los británicos aún no habían sido atacados .
Él soldado francotirador, tubo quee hacer que hacer cálculos precisos en una fracción de segundo la velocidad del viento y otras condiciones meteorológicas para compensar la desviación de las rondas en vuelo.
Momentos más tarde, su comandante le dio el visto bueno al fuego y en menos de medio minuto los cinco hombres armados talibanes estaban muertos.
Él dijo: 'Me dieron el "lOK". y dispare al primer insurgente. Me llevó nueve asaltos, pero lo llevé abajo con la novena.
-Entonces, los otros cuatro se habían acercado, por lo que los mato también.

El tirador, padre de uno que ha sido un francotirador durante nueve años y sirve con cuarto batallón , agregó: "Mi trabajo es sobre el cuidado de los niños. No se trata de cuántos te mata, se trata del equipo '.
El ex comandante de la SAS Andy McNab dijo: "Para reducir los cinco objetivos en menos de 30 segundos es un verdadero logro. Cuando dispararon, los seres humanos reaccionan como los animales. Hay un par de segundos en el que se congela, luego de caer muerto all suelo o correr.
«En este caso el francotirador habría tenido que golpear y matar, un blanco en movimiento a una distancia considerable.












el rifle en cuestión:


Accuracy International Arctic Warfare

El Accuracy International Arctic Warfare (AW) es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta.

Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II de aumento fijo o de de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente equipar sus fusiles con la línea de productos alemanes Schmidt & Bender PM II como componentes de puntería para sus fusiles, algo poco común para un fabricante de fusiles. El Ejército alemán y el Ejército ruso prefieren emplear en sus fusiles una mira telescópica Zeiss[1] en vez de la suministrada por Accuracy International.


Historia

El fusil Accuracy International PM (Precisión Marksman) entró el las competiciones británicas a principios de los años 1980 reemplazando a los fusiles de francotirador derivados del Lee-Enfield entonces utilizados por el Ejército Británico. El nombre de Accuracy International para este fusil fue el PM, el Ejército lo designó como el L96A1 y lo equipó con miras telescópicas de 6x42. Fue seleccionado por amplio márgen frente al Parker-Hale Model 82.

Unos cuantos años después, los militares suecos también estaban buscando un nuevo fusil y Accuracy International creó una versión actualizada del PM, conocida ahora como el AW o Arctic Warfare. Este fue el comienzo del nombre Arctic Warfare, que se convertiría en el nombre principal de esta familia de fusiles en detrimento de sus primeros nombres.

El fusil ahora tiene características especiales anti-congelamiento, que le permite ser utilizado de forma efectiva a temperaturas de hasta -40 °C. La culata, el cerrojo, el retén del cargador y el guardamonte del AW son suficientemente grandes para facilitar el uso con guantes pesados. Esta versión fue aceptada para utilizarlo en Suecia en 1988 como el Psg 90.

Las modificaciones del PM original o L96A1 hicieron que el Ejército Británico también se decidiera a encargar la versión mejorada del AW y la designara como L118A1. Los fusiles se equiparon con miras telescópicas Schmidt & Bender 3-12x50 PM II. Este fusil ha sido utilizado en recientes conflictos como la Guerra del Golfo (Operación Granby) y la Invasión de Iraq de 2003 (Operación Telic).

Así se originó una familia entera de fusiles de francotirador que utiliza el nombre de Arctic Warfare y han sido adoptados por otros países, incluyendo Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Malasia, Holanda y Singapur. Otros fusiles AI que descienden del L96A1 incluyen el AI AE y el AI AS50.

La mayoría de fusiles Arctic Warfare están calibrados para emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN, pero pueden ser calibrados para emplear otros cartuchos. El fusil viene equipado con un freno de boca para reducir el retroceso y el fogonazo.

El fusil difiere ligeramente en cada país. Por ejemplo, el sueco Psg 90, utiliza una mira diferente de la empleada en el L96A1 y también puede disparar proyectiles subcalibre sabot. El Ejército alemán adoptó una versión Magnum con culata plegable del AW, calibre .300 Winchester Magnum (7,62 x 67) y con una mira telescópica fabricada por la empresa alemana Zeiss, como el Scharfschützengewehr 22 (G22).

Las capacidades de intercambiabilidad de piezas y fiabilidad en condiciones climáticas adversas del AW lo han transformado en un arma popular, aunque costosa. El fusil ofrece una buena precisión (un tirador hábil puede obterner impactos seguidos a ≤ 0,5 MOA empleando munición adecuada) y su alcance máximo efectivo empleando una mira telescópoca Schmidt & Bender PM II 6x24 es de unos 800 m (870 yardas).

El principal competidor comercial de la familia Arctic Warfare en el mercado de los fusiles para francotirador es la línea de fusiles Sako TRG, que es de gran precisión, generalmente a la par que el sistema Arctic Warfare pero algo más barato.


Detalles de diseño [editar]
G22 (Heer).
Francotiradores del ejército británico disparando sus fusiles (AW) L115A1.

El sistema AW es casi único, al ser un fusil de francotirador con diseño específico y no una versión de precisión de un fusil de propósito general ya existente.

El diseño modular del sistema AW le permite un alto grado de flexibilidad, servibilidad y reparabilidad en condiciones de campo y combate. Las principales piezas del fusil, como el cañón o el cerrojo, pueden intercambiarse con las de otros fusiles o ser reemplazadas en campo por el tirador con ayuda de algunas herramientas. El calibre también puede ser cambiado por el tirador, ya que existen cañones, cerrojos y mecanismos de alimentación para otros calibres.

Más que un fusil con culata de madera o polímero tradicional, el AW se basa en un chasis de aluminio que se extiende por todo lo largo de la culata. El resto de componentes, incluyendo el cajón de mecanismos, son atornilados directamente a este chasis. Dos soportes huecos de polímero, normalmente verdes, están atornillados al chasis, creando un arma extraordinariamente simple y resistente, aunque comparativamente ligera.

El AW normalmente está equipado con un bípode y también tiene un monópode montado en el la culata.

El cajón de mecanismos del AI está sujeto con 4 tornillos y pegado con masilla epóxica al chasis de aluminio permanentemente, siendo diseñado para ser resistente, simple y sencillo de operar. En el extremo del cajón de mecanismos con gruesas paredes planas y fondo plano, se encuentra una pieza tensionada, hecha por AI mediante mecanizado a partir de un bloque de acero al carbono forjado. Los fusiles AW están disponibles con dos tipos de cerrojo - el AW esándar (recorrido corto) y el SM (Magnum, recorrido largo). Los seis tetones del cerrojo, dispuestos en dos hileras de tres tetones cada una, encajan en un anillo de acerrojado en acero templado que está situado en la recámara del cañón. Este anillo puede ser retirado para permitir un mejor control del cerrojo en fusiles viejos. El cerrojo de acero vaciado del AW tiene un diámetro de 19 mm, combinado con agujeros para el escape de gas en este y la recámara del cañón, para evacuar los gases a presión en caso que el casquillo del cartucho se raje. El cerrojo tiene ranuras para evitar el ingreso de agua o tierra, las cuales a su vez previenen el congelamiento y otras interferencias. Al contrario de los fusiles de cerrojo convencionales, la manija del cerrojo está doblada hacia atrás, lo cual facilita al tirador el proceso de recarga y reduce los contornos del arma. El cerrojo se amartilla al abrirlo, con un corto giro de 60º, además de tener un extractor externo fijo y un eyector interno. El percutor tiene un recorrido de 6,6 mm (0,26 pulgadas) para mantener el tiempo muerto a un nivel mínimo. Un riel "cola de milano" de 11 mm se encuentra sobre el cajón de mecanismos, siendo diseñado para instalar diferentes tipos de miras ópticas o eletro-ópticas.

Los cartuchos son introducidos por debajo del cajón de mecanismos, con ayuda de un cargador extraíble de doble hilera.

La palanca con tres posiciones del seguro del percutor está situada en el extremo del cerrojo y le permite a este ser manipulado con el seguro activado. Si el arma no está amartillada, se puede tocar el percutor al extremo del cerrojo, haciendo posible que el tirador pueda saber si el arma está cargada o no en condiciones de poca visibilidad. El seguro del arma también está situado en el extremo del cerrojo. Tiene dos marcas de colores: punto blanco - seguro activado, punto rojo - seguro desactivado.

Todos los pesados cañones flotantes de acero inoxidable (los cañones de acero inoxidable resisten mejor el desgaste del ánima que los cañones convencionales) calibrados para los cartuchos disponibles tienen diferente longitud y un estriado mejorado para su respectivo calibre y munición. Si el tirador observa que la precisión del arma ya no es la misma, el cañón puede reemplazarse fácilmente. Esta es una práctica común entre los francotiradores, que consideran a los cañones como piezas descartables.


Variantes [editar]

Hay dos tipos principales de modelos de AW. Modelos ofrecidos por AI y modelos en servicio con gobiernos. Los modelos AW están relacionados, pero no necesariamente son exactamente sinónimos con los modelos específicos adoptados por otros países. Para leer más sobre las variantes del AW la web de Fusiles de precisión de Accuracy International para el Siglo XXI es una elaborada fuente de información.
PM (Precision Marksman) [editar]

El fusil a partir del cual se desarrolló la familia Arctic Warfare. En su forma original entró en servicio en el Reino Unido a mediados de los años 1980, con la designación L96A1.
AW (Arctic Warfare) [editar]

La versión básica 'mejorada' del L96A1 (continúa calibraba para 7,62 x 51 OTAN.) Su nombre proviene de las características especiales diseñadas para permitir su utilización en climas extremadamente fríos.

Adoptado con los siguientes nombres:

* L118A1: versión del Ejército Británico
* Psg 90: versión del Ejército Sueco. Psg es el acrónimo de Prickskyttegevär (Fusil de francotirador, en sueco).
* SR-98: versión del Ejército y la Policía australianos (con culata plegable).

El AW está disponible en calibres 7,62 x 51 OTAN y 5.56x45mm OTAN.
AWF [editar]

El Artic Warfare Folding es un modelo AW con culata de polímero plegable.
AWP [editar]

El Artic Warfare Police es una versión desarrollada para las fuerzas policiales. Su caraterística más notoria es que la culata y el guardamanos son de color negro, no verde claro. También tiene un cañón de 610 mm (24 pulgadas), más corto en comparación con otros modelos. Normalmente emplea cartuchos 7,62 OTAN, según la fuente consultada, aunque también puede ser calibrado para emplear otros cartuchos (7 mm Remington Magnum, .308 Winchester o .338 Lapua). El AWP no debe ser confundido con el fusil Accuracy International AW AE, que también tiene un acabado negro pero es una versión civil de la serie AW mucho más barata.
AWS [editar]

El Artic Warfare Suppressed está específicamente diseñado para emplear munición subsónica, que dependiendo del objetivo, proporciona un alcance máximo efectivo de unos 300 m. Su nivel de ruido es similar a los generados por munición .22 LR. El arma está equipada con un cañón especial y un silenciador integral que mantiene todo el arma dentro de los límites normales. El tirador puede retirar la combinación de cañón/silenciador y reemplazarlo con un cañón AW o AWP convencional en unos tres minutos. Como en todos estos sistemas, la mira telescópica necesitará ser reajustada después del cambio de cañón.
AWC

El sistema Arctic Warfare Covert es esencialmente un AWS con una culata plegable. Es suministrado en una pequeña maleta que contiene el fusil con la culata plegada y la combinación cañón/silenciador desmontado. La maleta de polímero está forrada con espuma que tiene recortes para el conjunto cualta/cerrojo/mira óptica/bípode, el cerrojo, el silenciador, un cargador y una caja de munición. Aunque el tamaño compacto del sistema Covert es considerablemente más pequeño que el de otros sistemas convencionales, su cañón especial y silenciador integrado mantienen la longitud del arma dentro de los límites normales cuando es empleada.

Este fusil es principalmente utilizado por la 1ª Unidad de Operaciones Especiales de los Estados Unidos y la Unidad 22 del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Reino Unido.
AWM

Los fusiles Artic Warfare Magnum y Artic Warfare Super Magnum están calibrados para municiones más potentes, específicamente 7 mm Remington Magnum, .300 Winchester Magnum y .338 Lapua Magnum.

* Ha sido adoptado por el Bundeswehr con el nombre de G22 (Gewehr 22 o Scharfschützengewehr 22), se caracteriza por una culata plegable y está calibrado para el cartucho .300 Winchester Magnum (7,62 x 67).

AWSM

El Artic Warfare Super Magnum es una variante del AWM equipada para el .338 Lapua Magnum. Ha sido adoptada por el Ejército británico con el nombre de L115A1 y su versión mejorada el L115A3.
AW50

El Artic Warfare calibre .50 es un fusil AW rediseñado y calibrado para .50 BMG.

* El Ejército alemán ha adoptado el AW50 con la denominación de G24 (Gewehr 24 o Scharfschützengewehr 24; Fusil 24 o Fusil de francotirador 24 en alemán)

AW50F [editar]

El AW50F (calibre .50) es una variante del AW50 adoptada por el Ejército Australiano. Se diferencia del AW50 convencional en que está equipado con una culata plegable (de folding, plegar en inglés) y un cañón Madco.
AS50

El Accuracy International AS50 (Semiautomático calibre .50) es un fusil semiautomático calibre .50 BMG (12,7 mm) desarrollado por AI y NSWC-Crane principalmente para los SEAL.
AE

El AE es una versión más barata y menos robusta de la serie L96/AW, prevista para las fuerzas policiales. No debe ser confundido con los más caros AWP o AWS. El AE es calibrado para cartuchos 7,62 x 51 OTAN y su cañón tiene 610 mm (24 pulgadas) de largo.
AICS

El Accuracy International Chassis System se puede configurar para varios cerrojos (todos los de Accuracy International y algunos cajones de mecanismos del Remington 700, gatillos y otros elementos. La variante básica es el AICS 1.0 con una carrillera fija. La variante AICS 1.5 tiene una carrillera ajustable. El AICS 2.0 es una variante con culata plegable que reduce su longitud a 210 mm (8,3 pulgadas) y agrega 0,2 kg (0,44 libras) al peso total del fusil. El AICS 2.0 también tiene una carrillera ajustable. Los "paneles" laterales del AICS están hechos en polímero de gran resistencia y se encuentra disponible en colores verde oliva, ocre, negro o gris.
L96A1

Fusil de francotirdor de muy alta potencia con alcance efectivo de más 1,5 km y que usa munición Magnum. Usado por varios ejércitos y muy visto en videojuegos







Segun la pagina este es el cabo que realizo los disparos con el rostro censurado.





les dejo la fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Accuracy_International_Arctic_Warfare

la nota en ingles:

http://www.dailymail.co.uk/news/art...-Taliban-soldiers-protect-British-patrol.html


la nota traducida con google:

http://translate.google.com.ar/tran...sa=G&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s


un saludo a todos los amigos del foro espero que sea de su interés la noticia.

desde v. alsina

HORNET
 

Derruido

Colaborador
Como duerme todas las noches, es lo que me gustaria saber. De las formas de combatir debe ser la más jodida, por que en última instancia el francotirador vé perfectamente la cara de su victima.

No es una crítica, ni nada por el estilo, pero no cualquiera puede ponerse en esos zapatos.

Salute
El Derru
 
El francotirador debe ser la especialidad mas odiada por el enemigo en combate, pero si voy a la guerra quisiera una cobertura como esa y mejor aun; una que me saque al francotirador oponente de escena.
 
¿Desde "una milla de distancia"? El alcance real efectivo es de 1.100 metros a una silueta de 1.75 m. Pero los tiros de precisión son a 600 metros...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Silencioso y mortal
3 de mayo de 2010, en Armas de Fuego, Fuerzas Especiales, Guerra Asimétrica, por Galante



El “sniper” británico Craig Harrison golpeó el récord de distancia de tiro, neutralizando dos insurgentes talibanes en Afganistán. La distancia fue de 8.120 pies (2.476,6m), medida por GPS, tan grande que los blancos no oyeron los disparos.

Harrison acertó los insurgentes en noviembre pasado, en una operación en la provincia de Helmand, disparando un rifle Accuracy International L11583.

El primer tiro acertó un hombre operando una ametralladora, alcanzando-el en el estómago, matando-el a la hora. El segundo hombre tomó la ametralladora y también fue alcanzado del lado.

El récord anterior pertenecía la Rob Furlong, del Ejército Canadiense, que mató a un disparador de la Al Qaeda la 7.972 pies, en 2002.
 
Como duerme todas las noches, es lo que me gustaria saber. De las formas de combatir debe ser la más jodida, por que en última instancia el francotirador vé perfectamente la cara de su victima.

No es una crítica, ni nada por el estilo, pero no cualquiera puede ponerse en esos zapatos.

Salute
El Derru

pero por otro lado sabe a que exactamente a quien le dispara que a diferencia de otros en esa situacion les estarian dispando a un grupo que no destinguen y de todas formas les tirarian por si acaso como ya a pasado
 

Derruido

Colaborador
pero por otro lado sabe a que exactamente a quien le dispara que a diferencia de otros en esa situacion les estarian dispando a un grupo que no destinguen y de todas formas les tirarian por si acaso como ya a pasado

El piloto que lanza una bomba contra un objetivo, el que combate y dispara sin saber donde pega, creo que en el fondo tiene en la conciencia el sentimiento de que no le pegó a nada. Es como el pelotón de fusilmiento, entre todos los que disparan hay uno sin bala, con eso se hace pensar a los que disparan, bueno tal vez no lo maté yo.

Según he podido leer en más de un lado, los pilotos que han cumplido misiones de bombardeo o de ataque, no les gusta que les informen cuantas bajas han ocasionado.

En el caso del Francotirador, él realmente sabe que lo bajó.

Si no me falla la memoria, en un programa del Discovery, un ex-fracotirador de EEUU en la guerra de Vietnan, después de la misma cuando volvió, la pasó muy mal desde el punto de vista psicológico.

Creo que el francotirador, es una persona con una personalidad y una mentalidad única. Recordemos que matar a otro, es contra natura.

Bueno, salvo los pibes chorros autóctonos.:puke:

Salute
El Derru
 
Po lo visto los British, tienen buenos tiradores , algo a tener en cuenta!! que lindo seria tener unos L11503 por estos lares ejeje!!
 
como la cuentan estos....no veo la diferencia que uno mate 5 , a que otro (un piloto) le deje caer una bomba de 500 lbs a una fortificacion o columna en movimiento...y bueno algo bueno tienen que contar, se ve que apuestan al apoyo de fuegos de sus francotiradores porque el apoyo de la USAF tendia a batir propia tropa (R.U./Canadienses o civiles) .
 
Gracias hornet. Post muy completo (deberían tener un sistema de reputacion en el sitio, para casos como este)

Salutes
 
El piloto que lanza una bomba contra un objetivo, el que combate y dispara sin saber donde pega, creo que en el fondo tiene en la conciencia el sentimiento de que no le pegó a nada. Es como el pelotón de fusilmiento, entre todos los que disparan hay uno sin bala, con eso se hace pensar a los que disparan, bueno tal vez no lo maté yo.

Según he podido leer en más de un lado, los pilotos que han cumplido misiones de bombardeo o de ataque, no les gusta que les informen cuantas bajas han ocasionado.

En el caso del Francotirador, él realmente sabe que lo bajó.

Si no me falla la memoria, en un programa del Discovery, un ex-fracotirador de EEUU en la guerra de Vietnan, después de la misma cuando volvió, la pasó muy mal desde el punto de vista psicológico.

Creo que el francotirador, es una persona con una personalidad y una mentalidad única. Recordemos que matar a otro, es contra natura.

Bueno, salvo los pibes chorros autóctonos.:puke:

Salute
El Derru


si tambien habia pensado en los pilotos pero estaba corto de tiempo y por eso no lo puse
 
Me alegro si les intereso el tema, una pregunta a los que saben del foro, según wiki argentina es usuario del Accuracy International Arctic Warfare, tienen algún dato de que unidades lo utilizan, si es verdad obvio, sobre la discusión que se planteo el sniper tiene la fortuna o desventura, de ver al blanco nítido ver el daño causado, no se si, se da en un enfrentamiento de infantería, entre cientos de balas que vuelan, ver la cara en primer plano y volarle la cabeza, o un tiro en el pecho limpio eso no lo sienten todos, creo que el piloto despersonaliza el blanco de las personas ya que en su situacion puede, no asi un artillero de helicóptero, con las miras termales ves bien a lo que le disparas, de ultima esta en el soldado como maneja el tema.

saludos

HORNET
 
me parece que estan idealizando...hacer blanco en una figura a 600mts...que ver? una manchita, no ves las expresiones de dolor y asombro al ver venir la bala a gran velocidad.
Un viejo combatiente de la guerra civil española, contaba que solo recordaba las dos primeras muertes que hizo, la primera con fusil y la segunda con cuchillo, por lo nuevo, despues nada mas.
Ademas no nos olvidemos que esto es propaganda inglesa, hoy alla mañana...
y si bien es gente capaz, tambien tienen sus cosas como el comando SAS colgado de la soga en la embajada de Iran y tantas mas.
 
Muy bueno el aporte Hornet, aunque en mi opinion no es posible confirmar la veracidad de los hechos. Las acciones en Afg. son dibujadas como mejor quepen en la prensa segun la necesidad de turno. Por ahi mañana luego del articulo se alistan 40 tipos más en la escuela de snipers.

En resumen, mi opinion es que es pura propaganda de los britanicos para generar entusiasmo en la propia tropa y desmoralizar al enemigo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
porque no creerlo, ellos en si son muy buenos en esa materia y desde mi punto de vista mas profesionales que los de USA.
 
y que le parecen los canadienses

http:////video.google.com/videoplay?docid=8916888809962041632#

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=eXJbhrXOvsc

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

calladitos pero efectivos, lo mejor, y no salen en los diarios
 
Arriba