Breve Visión de una Reforma Militar para Argentina

S

SnAkE_OnE

la Ultima Meko? yo te diria al menos las ultimas 2, todos los Pampas desde 1982..los Orion, Fennec..etc
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Interesante. En Chile aman a los morteros de 120mm justamente por la cantidad de cerros que existen.

Monte = selva (no montaña).



---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

(...) y a una geurra sin AEW/ELINT/reabst vuel, es ir al muere, hasta en un conflicto con ANDORRA.

Al menos con ellos vamos a zafar, ya que solo tienen policía de tránsito, y a pie. . . :banghead:

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El ofrecimiento de material del Este, fue directo o de terceros que se vieron de golpe con mercaderia en parte de pago por otros asuntos.??

Concuerdo con Danram en su propuesta de seleccionar las prioridades, si no parece una ensalada, un poco de cada cosa pero para funcionar como un todo deja brechas descubiertas que son falencias grotezcas.

Ej. Definitivamente no se puede hablar seriamente de tener un MBT, si ni siquiera tenemos una defensa AT de temer, la cual tendria que se una capacidad inmediata y permanente.

Willy
 
brevemente, a mi modesto entender, el poder aereo deberia estar completo(!!!) deberia ser el centro y la reserva, como asi la primera linea en un planteamiento defensivo, AEW, reabastecedores, es mas, cada avion de transporte tendria que tener esa capacidad, y un buen nucleo de cazas multirrol (SU-).
Nuestro EA, mayor capacidad de helitransporte, enel libro de la DNP, hablan de 80 aparatos mediados, 20 pesados, y 40(si la memoria no me falla) de ataque(AH) para moverse rapido a cualquier punto del pais con misiles portatiles AT y AA.
Tambien hace mension a que un conflicto seria breve, rapido, en procura de alcanzar determinado objetivo y que por lo tanto las unidades en el teatro de operaciones no tendrian tiempo a esperar refuerzos para repeler una invasion.
 
Comparto lo dicho sobre la FAA, agregaría la radarización completa del territorio (¿saben en qué quedo el tema?), en cuanto al EA tengo mis dudas, ¿para qué mas helicópteros si no hay gente que llevar?

A MI MODESTO ENTENDER, QUIZA ME EQUIVOQUE, LA FALTA DE PERSONAL ES LA PRINCIPAL FALENCIA DEL EJERCITO ARGENTINO ACTUALMENTE.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Ale, personal sobra. Lo que seria un milagro es que estuvieran equipados como corresponde, al menos en la cantidad disminuida en que se hallan.

Si ni siquiera equipan bien al 30% de los "modernos regimientos", ni en sueños lo harian con mas, y que........los que vienen atras toman el arma del que cayó.???


Recalientes saludos

Willy
 
y si en vez de tener varias unidades con un 15 % de personal , imposible de completar, tenemos menos a 100%???
 

Iconoclasta

Colaborador
y si en vez de tener varias unidades con un 15 % de personal , imposible de completar, tenemos menos a 100%???

Porque cuando tengas esa cantidad, va a suceder lo mismo, te vuelven a recortar la guita, y tenes de ese 15%, solo el 15% bien equipado, y asi es todo un circulo
 
Arriba