Brasil y su programa FX-2

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
El Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo: "La decisión final sigue siendo político".

La desición será política y no militar.

Nota (En ingles)

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i_DV7wUUE-bqpYSiU4aBbBTNQs5A

---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:25 ----------



El Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo: "La decisión final sigue siendo política".

La desición será política y no militar.

Nota (En ingles)

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i_DV7wUUE-bqpYSiU4aBbBTNQs5A



la desicion será política yo ya sabia de eso pero nelson jobim,luis inácio y celso amorim não entendem nin metad do que el comandante de la fab (juniti saito) sabe.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya lo dijo Jobin, "el Rafale es un Ferrari, y el Grippen un Volvo". Parece que los brasileros van por la seguridad del Volvo. (Aunque ojo, esa evaluación es técnica, mientras que en la evaluación política, ahí gana el Rafale...)

No creo que pase por una cuestión de seguridad técnica (a fin de cuentas, el Gripen NG es más de papel que el Rafale), si no por presupuestos.

La FAB sabe que un Gripen NG cubre sus necesidades a un costo más reducido, particularmente a un costo de operación más reducido, y que mejoras futuras también pueden tener costos más contenidos. El temor debe ser que el Rafale, pese a ser más avión, amenace con sus costos, el sistema general de defensa aérea brasilero. La FAB debe preferir Gripens y más radares en tierra, más AEW; más stocks de armas, más horas de vuelo, más SAMs, etc.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FAB entrega parecer sobre cazas que agrada al Planauto


SÃO PAULO – EL informe final del Comando de la Aeronáutica sobre el proyecto FX-2, que envuelve la compra de 36 cazas y un negocio estimado en R$ 10 mil millones, agradó al Palacio del Planauto. El documento indica que las aeronaves Rafale, de la compañía francesa Dassault, y las F-18 Súper Hornet, de la norteamericana Boeing, cuentan con características técnicas y militares superiores a los Gripen NG, de la sueca Saab. El Ministerio de la Defensa confirmó la entrega del parecer, que tiene 390 páginas. Un colaborador directo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva también tuvo acceso al documento.

El contenido del nuevo informe – modificado por presión del gobierno, que permite apuntar el francés Rafale como lo mejor – contrasta con la versión anterior, en la cual la Aeronáutica jerarquizó las tres competidoras y apuntó el Gripen NG en el topo de la lista.

Al caza Rafale, que es el preferido de Lula y del ministro de la Defensa, Nelson Jobim, la Aeronáutica había reservado el tercero y último lugar, en función en especial de su coste más elevado.
La publicación de esa versión por el periódico “Folha de S.Paulo” en el inicio de la semana irritó la Presidencia, que evaluó el acto como una presión adicional de la Fuerza Aérea para hacer valer sus criterios en la decisión final y lo cualificó como nocivo a la “seguridad nacional”. “No creo bueno que un informe de la Defensa transceda al público. Eso afecta la seguridad nacional. Puede no traer problemas hoy, pero ellos pueden ser más visibles en el futuro”, afirmó el colaborador de Calamar, que tuvo acceso a la versión final.
El nuevo documento no trae una jerarquía de los competidores, como el anterior. Pero expone las ventajas de las cazas Rafale y F-18 Súper Hornet, como los hechos de sean proyectos ya construidos, comprobados y birreactores, mientras los Gripen NG son monorreatores.

FUENTE: Periódico O Estado de S.Paulo
 
Ya casi que da gracia ver las contradicciones en los comunicados.
Creo que Lula quiere que todos los demas digan lo mismo que él, para no quedar tan autoritario en esta decisión.
 
J

JT8D

Ya casi que da gracia ver las contradicciones en los comunicados.
Creo que Lula quiere que todos los demas digan lo mismo que él, para no quedar tan autoritario en esta decisión.

No basta obedecer. Hay que concordar y sonreír :yonofui:

Para mi lo mas importante es lo que piensa Embraer, y Embraer quiere el Gripen. Pero, bue, tal vez Juniti Saito (comandante de la FAB) y Frederico Curado (presidente de Embraer) entiendan menos de aeronáutica que Lula.


saludos,

JT
 
No basta obedecer. Hay que concordar y sonreír :yonofui:

Para mi lo mas importante es lo que piensa Embraer, y Embraer quiere el Gripen. Pero, bue, tal vez Juniti Saito (comandante de la FAB) y Frederico Curado (presidente de Embraer) entiendan menos de aeronáutica que Lula.


saludos,

JT

Es una decisión política y no meramente técnica, lo que se está discutiendo es con quien "casarse" tecnológicamente en los próximos veinte años y las contraprestaciones que recibirá Brasil por ese "matrimonio".

Por lo demás, el Gripen es una delicia técnica, pero...
 
No creo que pase por una cuestión de seguridad técnica (a fin de cuentas, el Gripen NG es más de papel que el Rafale), si no por presupuestos.

La FAB sabe que un Gripen NG cubre sus necesidades a un costo más reducido, particularmente a un costo de operación más reducido, y que mejoras futuras también pueden tener costos más contenidos. El temor debe ser que el Rafale, pese a ser más avión, amenace con sus costos, el sistema general de defensa aérea brasilero. La FAB debe preferir Gripens y más radares en tierra, más AEW; más stocks de armas, más horas de vuelo, más SAMs, etc.

Si, pero los Rafales no vienen solos... Francia es uno de los 5 principales vendedores de armas del mundo, y ellos no te andan con vueltas como los EEUU para trasladar tecnología cuando se trata de mega-compras como las de Brasil.
 
De todas maneras, de ganar el Rafale, para el NG este es un ítem en su currículum MUY importante, que seguramente le abrirá muchas puertas en otros mercados.
Ser seleccionado como mejor opción de compra por la gente que sabe seguramente le sumará unos porotos mas a la hora de enfrentar otros contratos.

Lo que veo se ha logrado también con este programa FX2 es sentar bases para futuras transacciones, por ejemplo, sobre el tema del traspaso de tecnologías y participación de las empresas nacionales interesadas en las adquisiciones, que se verían beneficiadas con la producción de los aparatos. Por supuesto si hablamos de contratos de la envergadura de este, o similar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
, y ellos no te andan con vueltas como los EEUU para trasladar tecnología cuando se trata de mega-compras como las de Brasil.

¿Mega compra como la de Arabia Saudí (72 EF2000) en donde perdieron?

¿O cómo en India (más de 100 aviones), donde también perdieron?

¿O cómo en Sur Corea (61 aviones) donde también perdieron?

¿Dónde estuvo el super traspaso de tecnología?

Cuando algo tiene cuatro patas, una cola y hace ¡guau! ¡guau!.....y, yo opino que es un perro.

Cuando halgo pierde sistemáticamente todo concurso donde se presenta, y es rechazado por la FA de un posible comprador, y también por un fabricante local (que supuestamente sería el gran beneficiario de la super cesión de tecnología) pero le es injertado a la fuerza por la política.....y....yo tiendo a pensar que no hay tales beneficios, excepto tal vez para Lula :yonofui:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Mega compra como la de Arabia Saudí (72 EF2000) en donde perdieron?
Cómo se puede perder en un concurso inexistente? Entonces tambien podemos decir que el F-15 perdió contra el Typhoon no?

¿O cómo en India (más de 100 aviones), donde también perdieron?
Cuando?

¿O cómo en Sur Corea (61 aviones) donde también perdieron?
Y si, perdieron politicamente, lo cual es lógico. Cores del Sur no depende de Francia para existir sino de USA...mas claro echale agua...

Cuando algo tiene cuatro patas, una cola y hace ¡guau! ¡guau!.....y, yo opino que es un perro.
Pues no en los ejemplos que nombraste.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con SuperEtendar...... infelismente estima Rumple... :(

...pero te mando un saludo.....:cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale fue eliminado del MRCA. Solo quedan SH, Typhoon, MiG-35, F-16 y Grippen

Creo que hay una censura en Venezuela.... no soltes verduras Acheron :ack2:

.....pesquise mas.....:nopity::yonofui:
 
Hasta hace poco, el Rafale habia sido eleminado. Ahora, que el ministerio de defensa de la India haya decidido ser tan poco serio como lo ha sido Brasil con el FX, y se hayan echado para atras, ese es otro asunto.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta hace poco, el Rafale habia sido eleminado. Ahora, que el ministerio de defensa de la India haya decidido ser tan poco serio como lo ha sido Brasil con el FX, y se hayan echado para atras, ese es otro asunto.

Fuentes....(by Degan) :biggrinjester:

poco serio..... no diria..... e no es lo que los concorrentes hablan...incluso todos los concursos, esperando lo que va a pasar en el FX2....:yonofui:

No me gustaria para mi pais una compra hecha sin análises .... e todo mundo sabe lo que pasa por con estos "maravilhosos hierros".....
 
Hola,

Creo que el Rafale F3+, como caza pierde por el precio y costes contra casi todos exeptuando el F-22 o el F-35 que son de 5a. generación.
Como equipo és exelente, por el lado politico és posible que solo le favorescan unos pocos mas neutrales en la actualidad, como Brasil. El dominio politico militar és muy fuerte en lo que dice respecto a Rusia y Norte America, ademas de la influencia cresciente de la U.E. :grouphug:

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Paulo, sin ánimo de que esto caiga en un debate nacionalista, ¿ no crees que no ha sido del todo correcta la forma en que Brasil está manejando el programa FX ?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No lo creo Pulqui..... ademas, si Usd mirar todos los concursos en el mundo, la decision es política en todos....... en el caso específico del FX, creo que la short list que aponto los tres finalistas, ja seria uno indicativo para el gobierno.....

Saludos

PD: Mire el concurso Suisso....:yonofui:

New Fighter Aircraft Evaluation: Modules "Portfolio Swiss Industrial Program" and "Strategic Cooperation" have been submitted
29.05.2009
The last two modules were delivered in due time to armasuisse by the three manufacturers EADS, Saab and Dassault. They complete the second offer for the New Fighter Aircraft (NFA) evaluation, which was submitted on 17 April 2009.

Within the scope of the updated requests for proposal, armasuisse had asked the three manufacturers of the NFA candidates in January 2009 to submit specific proposals regarding the portfolio for the Swiss Industrial Program (SIP), and for the strategic cooperation between the respective manufacturer, RUAG Aerospace, and armasuisse. The goals of the SIP are the transfer of technology and sustained industrial cooperations. The strategic cooperation is expected to minimise life cycle costs and to secure in the long term the aeronautical technologies in support of the Swiss Air Force.

For the two modules "Portfolio Swiss Industrial Program" and "Strategic Cooperation" armasuisse had granted the manufacturers an extension of the submission deadline. For the module "Portfolio Swiss Industrial Program" the requirements concerning the quality of the proposals contained in the first request for proposal were increased. The module "Strategic Cooperation" was not yet part of the first request for proposal.

Next steps
On 25 March the Federal Council had defined the next steps within the NFA evaluation. The DDPS was instructed to submit to the Federal Council the Report on Security Policy in December 2009. The selection of the preferred NFA candidate is planned for the beginning of 2010.
Sonja Margelist
Deputy Head Communication armasuisse
031 324 60 42
Federal Department of Defence, Civil Protection and Sports DDPS

http://www.ar.admin.ch/internet/armasui ... 3.nsb.html
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cómo se puede perder en un concurso inexistente?

No hubo concurso, pero el Rafale fue considerado. De hecho, en su momento se pensaba en AS como el salvador del programa.


El Rafale fue eliminado del programa MRCA, y luego reinsertado tras gran revuelo diplomático. El punto es que los militares (de ningún país) lo quieren.

Y si, perdieron politicamente, lo cual es lógico.

Hubo concurso. Si todo fuera político, ni se habrían molestado. Super, el Rafale es un avión que espanta usuarios. No porque sea malo, en absoluto, pero hay una realidad: un programa anterior, con un nacimiento menos traumático, se quedó en el tiempo, y los upgrades debieron ser pagados directamente por usuarios de export. Nadie quiere eso en un nuevo avión.

Me animo a preguntar ¿Las FFAA francesas lo quieren? ¿O simplemente no les queda otra opción?
 
Arriba