Brasil y su programa FX-2

AMX

Colaborador
Colaborador
.....a cada dia que passa esta mais longe

Qual é o caça da semana no DB? :rofl:


Cara depois de tantos anos de F-X eu espero tudo, tudo mesmo....desde o F-18 ganhar até o governo cancelar tudo e ficarmos com Mirage 2000 e F-5 para sempre.

Abraços
 
Observando los niveles de transferencia de tecnología que han acercado los 3 candidatos y teniendo en cuenta que la FAB a mediano plazo también deberá reemplazar sus F-5 y AMX; particularmente el FX-2 lo realizaría en dos etapas:

1º Etapa: 36 F/A-18 Super Hornet o Rafale

2º Etapa: 90 Gripen AR (como reemplazo de F-5 y AMX)

Sería mejor, complementarlos así y viceversa... :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Realmente está en condiciones de ceder y transferir tanta tecnología a Brasil para producir 32 o 36 ejemplares...??

La tecnología se transfiere, pero se requieren inversiones muy fuertes (en tiempo y dinero) para poder incorporar dicha tecnología, capacitar al personal y producir algo, que encima que será limitado a la cantidad de ejemplares adquiridos por Brasil.

Tengo muchas dudas al respecto y hasta la sensación que se repita lo sucedido con el AMX cuyo costo final fue de más del doble de lo inicialmente previsto.


Dassault propone construir en Brasil los 36 cazabombarderos del Proyecto F-X2 en las instalaciones de Embraer
http://x.com/lamerica/noticias/noti...asil los 36 cazabombarderos del Proyecto F-X2


Al parecer lo están.

Ahora sobre lo otro, creo que tal vez no lo ven como gasto sino como una inversion que vale la pena.
El supuesto F-32 tal vez no les salió tan caro despues de todo viendo a donde llego Embraer
 
D

DELTA22

Qual é o caça da semana no DB? :rofl:
Depende do interlocutor. :smilielol5:


Cara depois de tantos anos de F-X eu espero tudo, tudo mesmo....desde o F-18 ganhar até o governo cancelar tudo e ficarmos com Mirage 2000 e F-5 para sempre.

Abraços
Não duvido de mais nada também! :yonofui:
[]'s.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Segun parece dassault pidio al presidente sarkosy autorizacion para transferencia completa de tecnologia que ya esta firmada mas la venta de esos 30 cazas por 60 millones de dolares cada uno.

Nadie hace transferencia completa si no va hacer mas cazas,tener 2 proveedores es una locura rafale y hornet o rafale y gripen sobretodo sin tranferencia de tecnologia estas ultimas te sale mas caro aun siendo mas unidades......las piezas te salen mas baratas al hacerlas tu que comprarlas fuera.......por lo tanto el rafale sale un precio que no tiene competencia.Tanto en compra como en mantenimiento a posteriori.


brasil se convierte en una superpotencia aerea en el mundo latino.

Con esos 30 cazas....yo estaria temblando.
 
No es tanta locura cuando podes integrarle el mismo armamento y todo ese armamento lo fabricas vos, peroo no creo que tengan la capacidad para 2 lineas de montaje,a si que olvidenlo.

Comprar uno y ensamblar otro no tiene sentido, cuando es mucho mejor comprar algunos de los que luego vas a fabricar asi vas "safando"...

En todo caso 36 Rafales o Gripens comprados y 72+ hechos en casa me suena muchismo mas coherente.
 
La manutención mas frequente (preventiva / correctiva) és de las turbinas, que és la mas cara, SAAB afirma que su manutención es la de coste mas bajo, incluso se aplica al Gripen NG, como prueba inquestionable tenemos que el Gripen tiene solo una turbina.

A mi me gusta mucho el Rafale, pero si és para presentar opiniones con bajo coste (las mas diversas)... ? Que tal esta ?.

- FX-2 = 36 Gripen NG nada mas.
- Comprar mas 37 Mirage 2000 F (llevan la electrônica del Rafale) de Larmée d´lair con su munición, que seran desactivados y son cazas buenos.

Los Mirage 2000 F se baserian en el sur, los F-5M y Mirage 2000 C en norte/nordeste, los Gripen en en centro. Los Tucano y AMX por ai...los Xavantes desactivados.


Saludos

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:47 ----------

Cita: METEORSWARM

brasil se convierte en una superpotencia aerea en el mundo latino.

Con esos 30 cazas....yo estaria temblando.

Te olvidaste Venezuela que ya lo és con sus SU-30 MK2. Chile le sigue de cerca con sus F-16 MLU y Block 50. Si tio SAM les vendiera algunos BLOCK 52, por los numeros totales, se igualarian o pasarian a Venezuela. :yonofui:

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta mucho el Rafale, pero si és para presentar opiniones con bajo coste (las mas diversas)... ? Que tal esta ?.

- FX-2 = 36 Gripen NG nada mas.
- Comprar mas 37 Mirage 2000 F (llevan la electrônica del Rafale) de Larmée d´lair con su munición, que seran desactivados y son cazas buenos.

Los Mirage 2000 F se baserian en el sur, los F-5M y Mirage 2000 C en norte/nordeste, los Gripen en en centro. Los Tucano y AMX por ai...los Xavantes desactivados.

Que bagunça 2demaio.

Os Mirage 2000C estão nas ultimas e seu custo de modernização para o -5 é uma fortuna, imagina para F3.

Se o GRIPEN NG foi o vencedor e a FAB não tiver grana para comprar mais caças novos na Suecia tem dezenas de Gripen A/B construidos nos anos 90 que poderiam ser modernizados com um mix do CD/NG.

Abraços
 
Realmente está en condiciones de ceder y transferir tanta tecnología a Brasil para producir 32 o 36 ejemplares...??

La tecnología se transfiere, pero se requieren inversiones muy fuertes (en tiempo y dinero) para poder incorporar dicha tecnología, capacitar al personal y producir algo, que encima que será limitado a la cantidad de ejemplares adquiridos por Brasil.

Tengo muchas dudas al respecto y hasta la sensación que se repita lo sucedido con el AMX cuyo costo final fue de más del doble de lo inicialmente previsto.
lo dijo el presidente de Dassault, el Ministro de defensa de Brasil y hasta el presidente de Francia, publicamente...y todabia tenes dudas???
como dijeron.. esto es una inversion... tanto para Francia como para Brasil... este contrato no tiene comparacion con ninguno que haya echo Dassault antes... .eso esta claro.. aparte de que Brasil ha creado unos lazos estrategicos y comerciales muy fuertes con Francia este ultimo tiempo...... no veo pq entonces no se lleven a la practica tambien en los cazas... mas teniendo como referencia los contratos de los helos, fragatas y subs que han firmado o estan por firmar....
y con respecto al AMX... gracias a el que ahora Embraer esta donde esta y es capaz de asimilar un programa como este..... osea....tan malo es eso???.. y si , desde luego que les sale caro.. pero capacitarse y adquirir conocimientos para construir , desarrollar y mantener un avion de combate moderno sale caro.. no lo dudes...
 
D

DELTA22

(...)

Se o GRIPEN NG foi o vencedor e a FAB não tiver grana para comprar mais caças novos na Suecia tem dezenas de Gripen A/B construidos nos anos 90 que poderiam ser modernizados com um mix do CD/NG.

Abraços
:hurray: :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Decisión sobre caza sale en agosto

Por Defensa Brasil

23 de Julio de 2009

Aeronáutica ya concluyó análisis técnica y formato de la divulgación está siendo ajustado entre planalto y ministerio

Roberto Godoy

La decisión sobre la elección del nuevo caza de alta tecnología destinado a volver a equipar los escuadrones de elite de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un negocio estimado en 2,2 mil millones, será anunciada en la segunda quincena de agosto. La encomienda preve el abastecimiento de 36 aviones. El proceso de selección, conocido como F-X2, llegó al fin envolviendo tres supersónicos, el americano F-18 Y/F, el francés [Rafale] C y el sueco [Gripen] NG. De acuerdo con fuentes de la Aeronáutica, cada uno de ellos, conforme sus características, es capaz de cumplir la misión pretendida. Según el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, "la elección se dará mediante criterios sofisticados, como sea la trasferencia irrestricta de conocimiento sensible".

El Mando de la Aeronáutica ya concluyó el análisis técnica. El formato de la divulgación todavía está siendo ajustado entre el Palacio del Planalto y el Ministerio de la Defensa. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva debe convocar el Consejo Nacional de Defensa, formado por los presidentes del Senado y de Cámara, ministros, comandantes militares y representante del Gabinete de Seguridad Institucional.

La formalización, antes del día 7 de septiembre - y con distancia razonable de la fecha nacional -, es vista como [protocolarmente] necesaria a la diplomacia. El presidente de Francia, Nikolas Sarkozy, va a asistir, en Brasilia, al desfile conmemorativo de los 187 años de la Independencia. Este es el año de Francia en Brasil.

La indicación del nuevo caza no encierra el proceso. Resta a la Aeronáutica elegir el sistema de armas - bombas y misiles mucho modernos para [provimento] de 36 aviones. El coste de esa fase del destajo empieza en 1 billón y puede superar la franja de 2 mil millones, conforme las especificaciones de las cargas de combate. Actualmente la FAB emplea misiles brasileños Piraña e israelíes [Phyton]. Está invertiendo cerca de R$ 100 millones en el desarrollo de una arma de mediano alcance, el A-[Darter], en cooperación con Sudáfrica.

Los grupos de superioridad aérea que serán creados a partir del advenimiento de la nueva generación de cazas van a exigir sistemas más sofisticados, como el Apache, misil de crucero de varias denominaciones, padrón en Europa, con alcance entre 120 kilómetros y 300 kilómetros. O todavía bombas inteligentes de hasta 900 kilos con capacidad para alcanzar los blancos, después de uno vuelo [planado] de hasta 30 km, con precisión de ocho metros.

El objetivo del programa F-X2 es definir una plataforma única para las tareas de superioridad aérea - como conquista y la preservación del espacio - y de entredicho de operaciones ilícitas o de un enemigo. En la práctica, significa que toda la flota de ataque de la aviación militar será substituida por lo que resultar de la selección. La aeronave va a substituir los [Mirage] 2000C/B (la desactivación empieza en 2015), las F-5EN (entran en desmovilización a lo largo de 2021) y bombarderos ligeros AMX (por vuelta de 2023). En total, la proyección envuelve entre 120 y 150 nuevos aviones producidos hasta 2025.

El Mando de la Aeronáutica está manteniendo la trasferencia de tecnología como uno de los focos del programa, "de forma a capacitar el parque industrial nacional y también permitir un nivel de participación efectiva en futuros avances durante el ciclo de vida del equipamiento elegido", afirmó el brigadier [Juniti] [Saito], comandante de la Fuerza. El proyecto de construcción de uno caza propio de 5ª generación forma parte de un planeamiento de largo plazo.

Fuente: O Estado de São Paulo
 
lo dijo el presidente de Dassault, el Ministro de defensa de Brasil y hasta el presidente de Francia, publicamente...y todabia tenes dudas???...

Permitime el derecho a tener dudas.

El Rafale es y será al menos por 30 años, la única aeronave de combate tripulada de la fuerza aérea y marina francesa; que tendrá a su cargo la defensa aérea nacional, la capacidad de defensa y ataque del grupo naval donde éste se encuentre y la responsabilidad de ataque nuclear.

Es claro entonces que por más transferencia de tecnología y equipamiento que exista, los Rafales de la FAB tendrán sustanciales diferencias con los ejemplares de la AdA y Marine, ya que estamos en presencia de una aeronave que constituye la columna vertebral de Francia; y obviamente muchos "secretos" del avión quedarán en Francia ya que no debemos hablar de marketing y transferencias de tecnología, sino de seguridad nacional.

Aparte otro punto a considerar. Que Brasil pueda fabricar partes y componentes no significa que allí se establezca una segunda línea de producción, sino una línea de montaje que va a ir incorporando las partes y equipos que se puedan producir localmente.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A grande pregunta es.......Qual las tecnologias que la FAB ( e porsupuesto Brazil) quer e quais empresas estariam en condições de absorve-las???

Logico que a transferencia no es por todo los sistemas do caza.

Por exemplo..... el Spectra e el RBE AESA..... lo dudo que Francia repasse esto.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A grande pregunta es.......Qual las tecnologias que la FAB ( e porsupuesto Brazil) quer e quais empresas estariam en condições de absorve-las???

Logico que a transferencia no es por todo los sistemas do caza.

Por exemplo..... el Spectra e el RBE AESA..... lo dudo que Francia repasse esto.

Saludos

Que BRAZIL é esse Paulo?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que BRAZIL é esse Paulo?

Huyyyyyy....:smilielol5: É que eu acabei de ler um artigo na Jane's Defense Weekly sobre o Super Hornet para o Brasil :biggrinjester::sifone:

Señores...Brasil es com "S".:icon_bs:
 
Permitime el derecho a tener dudas.

El Rafale es y será al menos por 30 años, la única aeronave de combate tripulada de la fuerza aérea y marina francesa; que tendrá a su cargo la defensa aérea nacional, la capacidad de defensa y ataque del grupo naval donde éste se encuentre y la responsabilidad de ataque nuclear.

Es claro entonces que por más transferencia de tecnología y equipamiento que exista, los Rafales de la FAB tendrán sustanciales diferencias con los ejemplares de la AdA y Marine, ya que estamos en presencia de una aeronave que constituye la columna vertebral de Francia; y obviamente muchos "secretos" del avión quedarán en Francia ya que no debemos hablar de marketing y transferencias de tecnología, sino de seguridad nacional.

Aparte otro punto a considerar. Que Brasil pueda fabricar partes y componentes no significa que allí se establezca una segunda línea de producción, sino una línea de montaje que va a ir incorporando las partes y equipos que se puedan producir localmente.

y eso no se aplica acaso a los otros dos competidores?? o acaso el Gripen o el SH si vendran "con todo los chiches" como operan en sus FF.AA??
me parece que eso queda fuera de discusión Spirit... no existe hoy avion de "exportacion" que tenga absolutamente todas las caracteristicas de los que operan en sus fuerzas aereas.... lo mismo que con el EF, F16, F15E, etc... o acaso alguien lo duda???..
eso existió siempre.. y seguira existiendo.... eso no cambiara ahora y esta bien.. pero se aplica a todos .. no es exclusiva del Rafale... no me parece un punto de conflicto para nada eso...
y sobre el segundo punto... desde luego!!!.. el unico que ofrecio "compratir produccion" fue el Gripen y al 50%.. el Rafale es montaje..y el SH........ ni eso! por lo tanto aca tampoco veo punto de cruce ni discusión al respecto...

y ensamblar localmente un Rafale y ademas incorporando piezas, armamento y tecno local... gradualmente por supuesto... no es poca cosa para nada!!... que mas queres????
y no veo cual puede ser el impedimento para que , por ejemplo, Brasil ensamble de aca a unos años, cazas para el mercado local... seran mas baratos que los "made in France" seguramente... y para Francia un negocio redondo.. ya que no dejan de ser "sus" cazas..ensamblados con "sus" piezas....

no veo sinceramente puntos oscuros... ya que es negocio para los dos... y no de gusto SAAB ofreció lo que ofreció! :yonofui:
 
Cita AMX

Que bagunça 2demaio.

Não é bagunça não AMX, hoje os caças estão distribuidos pelas bases, Mirage 2000 em Brasilia, AMX no RJO, os F-5M no R G Sul, tem uns F-5 da Jordania que vão ficar na amazônia, etc

Os Mirage 2000C estão nas ultimas e seu custo de modernização para o -5 é uma fortuna, imagina para F3.

Oia... que a coisa não é assim, isso foi veiculado para dar mais impulso no FX-2. Da uma olhada no reforma dos Mirage F 1 do Marrocos...os Mirage 2000 c antes de serem entregues foram totalmente revisados, condição estabelecida pela FAB e sua vida útil vai até 2025. Qualquer modernização por mais cara que seja, é muito mais barata que um caça novo, AMX.

Se o GRIPEN NG foi o vencedor e a FAB não tiver grana para comprar mais caças novos na Suecia tem dezenas de Gripen A/B construidos nos anos 90 que poderiam ser modernizados com um mix do CD/NG.

Os Gripen antigos não são la essas coisas, o alcance é curto demais para o territorio brasileiro entre outras coisas, foi por isso que a SAAB mudou a proposta original do FX e, no FX-2 entrou com o Gripen NG, caso contrario não seria finalista.


Abraços
 
y eso no se aplica acaso a los otros dos competidores?? o acaso el Gripen o el SH si vendran "con todo los chiches" como operan en sus FF.AA??

En el caso del Gripen NG no, simplemente porque aún no se ha definido en su totalidad la configuración final y ésa indefinición -industrialmente para Brasil- puede significar mucho más que todo lo que pueda conseguir con Dassault o Boeing.

Si la FAB elige al Rafale o Super Hornet, en realidad está elijiendo una plataforma que en mayor o menor medida contendrá equipamiento estandard. Pero si la elección pasa por el Gripen NG además de la plataforma tiene todas las posibilidades de imponer sus propios requerimientos, sistemas y equipos.

Particularmente considero que la FAB no necesita un sistema tan complejo como el Rafale o el Super Hornet. El Gripen NG cubriría perfectamente sus necesidades, y además le permitiría dar un gran salto tecnológico e industrial a Brasil, además de abrirle la oportunidad para exportarlo o desarrollar versiones propias. Que haya acuerdos comerciales militares con Sudáfrica (Denel) también es un factor a considerar por cuanto hoy producen varios componentes del Gripen.

Reitero, es mi idea. Obviamente todos no piensan igual.
 
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