Brasil y su programa FX-2

Ele está falando do "ego" ...

Eu sei floripa, mas quis brincar um pouco com o hermano e me fiz de desentendido... voce sabe que isso se aplica a futebol, mas ja foi a época, quem sabe na proxima copa...

Saludos.
 
Pues si, pero acoplando a la filosofía Juanma:biggrinjester:, tendría que hacer algo que Ud. mismo puede hacer: utilizar el buscador del foro....no es google...pero...

Saludos

Gracias por la amabilidad Estimado. Le haría caso... pero el buscador del foro no funca :biggrinjester:

Salutes.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El FX-2 está tan claro como la Fosa de las Marianas.

La magia no existe; nadie va a:

1-Transpasar tecnología avanzada.

2-Olvidarse de colocarle sus armas al avión.

3-Dar la posibilidad de producir para terceros.

4-Por 40 aviones.........

5-Menos los franceses.

Si eso es real, yo soy Alí Babá (cueva con tesoros y piedra mágica incluída). No hay ningún contrato similar en el mundo.

Así que hay que empezar a alterar variables:

1-No habrá traspaso de tecnología.

2-No habrá producción en Brasil.

3-Serán muchos más de 40 aviones en firme (nada de "ya veremos") y si habrá lo anterior.

Magia no hay para nadie.
 
J

JT8D

El FX-2 está tan claro como la Fosa de las Marianas.

La magia no existe; nadie va a:

1-Transpasar tecnología avanzada.

2-Olvidarse de colocarle sus armas al avión.

3-Dar la posibilidad de producir para terceros.

4-Por 40 aviones.........

5-Menos los franceses.

Si eso es real, yo soy Alí Babá (cueva con tesoros y piedra mágica incluída). No hay ningún contrato similar en el mundo.

Así que hay que empezar a alterar variables:

1-No habrá traspaso de tecnología.

2-No habrá producción en Brasil.

3-Serán muchos más de 40 aviones en firme (nada de "ya veremos") y si habrá lo anterior.

Magia no hay para nadie.

Che, dejenos soñar ! :drool5:

saludos,

JT
 
El FX-2 está tan claro como la Fosa de las Marianas.

La magia no existe; nadie va a:

1-Transpasar tecnología avanzada.

2-Olvidarse de colocarle sus armas al avión.

3-Dar la posibilidad de producir para terceros.

4-Por 40 aviones.........

5-Menos los franceses.

Si eso es real, yo soy Alí Babá (cueva con tesoros y piedra mágica incluída). No hay ningún contrato similar en el mundo.

Así que hay que empezar a alterar variables:

1-No habrá traspaso de tecnología.

2-No habrá producción en Brasil.

3-Serán muchos más de 40 aviones en firme (nada de "ya veremos") y si habrá lo anterior.

Magia no hay para nadie.

hAAA!!! infieles incredulos!! arderan enel infierno!!!:biggrinjester::smilielol5: :smilielol5:

ya en serio, si el Master Senior de Dassault dijo lo que dijo, por algo sera...
aca no estamos especulando... son dichos de los involucrados...
si hay traspaso de tecno, con codigos y montaje "in situ"...desde luego que no seran36...seran 120 ...como minimo ;)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto mismo berkut..... estos incredulos :yonofui:

Ahora mismo iran nos jogar mas M2000C + KFIR+ F16+ F1+...... bueno deixa pra la..... :banghead::sifone::biggrinjester:

saludos
 
El FX-2 está tan claro como la Fosa de las Marianas.

La magia no existe; nadie va a:

1-Transpasar tecnología avanzada.

2-Olvidarse de colocarle sus armas al avión.

3-Dar la posibilidad de producir para terceros.

4-Por 40 aviones.........

5-Menos los franceses.

Si eso es real, yo soy Alí Babá (cueva con tesoros y piedra mágica incluída). No hay ningún contrato similar en el mundo.

Así que hay que empezar a alterar variables:

1-No habrá traspaso de tecnología.

2-No habrá producción en Brasil.

3-Serán muchos más de 40 aviones en firme (nada de "ya veremos") y si habrá lo anterior.

Magia no hay para nadie.


É o que os americanófilos hablan acá en Brasil. Pues, que seja F 18 E/F ...

Pero, me quedó con Rafale. La speranza és la última a morrir.

saludos, floripa.

PS - abre-te Sésamo !!!
 
Cita: Rumplestilskin

El FX-2 está tan claro como la Fosa de las Marianas.

La magia no existe; nadie va a:

1-Transpasar tecnología avanzada.

2-Olvidarse de colocarle sus armas al avión.

3-Dar la posibilidad de producir para terceros.

4-Por 40 aviones.........

5-Menos los franceses.

Si eso es real, yo soy Alí Babá (cueva con tesoros y piedra mágica incluída). No hay ningún contrato similar en el mundo.

Así que hay que empezar a alterar variables:

1-No habrá traspaso de tecnología.

2-No habrá producción en Brasil.

3-Serán muchos más de 40 aviones en firme (nada de "ya veremos") y si habrá lo anterior.

Magia no hay para nadie.

Mira los chinos, ensamblaron algunos SU localmente, hoy el J-11 chino és copia del SU-27. India también ensamblo algunos cazas localmente, desea en futuro tener el suyo. ? Sera otra copia ?


Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero eso se incluiría en mi último punto; muchos más de 40 aviones. Es una posibilidad, pero habrá que esperar a algo firme. Porque convengamos que desde hace muchos años, en defensa, Brasil habla mucho pero muestra poco.
 
Pero eso se incluiría en mi último punto; muchos más de 40 aviones. Es una posibilidad, pero habrá que esperar a algo firme. Porque convengamos que desde hace muchos años, en defensa, Brasil habla mucho pero muestra poco.

Se tiene que conocer como fueron las cosas en las FAs en el tiempo. En Brasil el presupuesto de las FAs estuvo a conta gotas después que llego la democracia, varias industrias de material belico cerraron, el porvenir no era de los mejores para las FAs en lo que seria sustituición de material, sueldos, etc. Esto genero una espectativa muy grande, pero desde 2008 parece que los politicos se han dado cuenta que esta situación no se puede perpetuar, todo lo que se habla "mucho" hoy és porque se presenta un nuevo panorama en Defensa, que si no és lo que tendria que ser, al menos és el inicio de algo que estuvo parado por muchos años, la capacitación de las FAs en estructura, organización, material y sueldos.
Quando me refiero a organización no és por el profesionalismo de las FAs que lo tienen y mucho, és con respecto a regiones del pais que no tienen defensa local apreciable, como la grande región amazonica.

En lo que se refiere a los 36 cazas iniciales, que se empiezan a entregar en 2014, tener en cuenta que los Mirage 2000 C, los F-5M, los AMX aun estaran operacionales, solamente los Xavante estaran de baja. Si depués se incrementan los pedidos (dependera de plata y voluntad politica) asta los 100 posibles o sea 64 cazas mas, probablemente se empiecen a sustituir los F-5M.


Saludos.
 
esta es la respuesta....

no sera que lo que esta buscando Brasil es "asegurarse" los 36 y despues negociar los 90 restantes en un paquete , con algun posible "socio" externo para ensamblar un lote mayor?... hay que tener en cuenta que un "Rafale BR" con un precio mas tentador y con el armamento que se espera integrar sera sin dudas un candidato interesante en el mercado local.... y Francia puede beneficiarse no solo de las ventas.. sino del servicio pos-venta :sifone:

-Alguien cree que Brasil necesita 126 Rafales...?
-Alguien cree que la FAB tendrá presupuesto para operar ésa flota..?

Todo bien pero no me cierra.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
-Alguien cree que Brasil necesita 126 Rafales...?
-Alguien cree que la FAB tendrá presupuesto para operar ésa flota..?

Todo bien pero no me cierra.

Concordo com Spirit..... en mi opinião, la FAB deberia ir por una solução HI-LOW...... pero los muchachos da FAB dizem que lo caza FX2 ira substituir todos los otros... :yonofui:

Deben estar contando com el petroleo do pre-sal :sifone:
 
Observando los niveles de transferencia de tecnología que han acercado los 3 candidatos y teniendo en cuenta que la FAB a mediano plazo también deberá reemplazar sus F-5 y AMX; particularmente el FX-2 lo realizaría en dos etapas:

1º Etapa: 36 F/A-18 Super Hornet o Rafale

2º Etapa: 90 Gripen BR (como reemplazo de F-5 y AMX)

:yonofui::yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto si........ agradaria a gregos e troianos..... e dejariamos dos paises felices:biggrinjester:

Los americanos no precisan deste concursito...:sifone:
 
Esto si........ agradaria a gregos e troianos..... e dejariamos dos paises felices

Menos a la FAB y al Ministerio de la Economia, la FAB con sus presupuestos estaria apañada pués mantener aviones multimisión de varios fabricantes és lo que tiene en parte hoy y por esto les alarga la vida modernizandolos solamente, aviones para determinadas misiones, la manutención sale cara.
Con el multiproposito del FX-2 las piezas de repuesto, el soporte tecnico necesario, y el ensamble saldria mucho mas caro.
És lo que se llama Economia de Escala.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
E quanto voce acha que seria o custo de manuntenção do Rafale comparado com o Gripen?

Estamos falando de 36 Rafales e 90 Gripens....
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Esse é o maior problema do Rafale e F-18, tenho muitas dúvidas sobre sua disponibilidade depois de alguns anos na FAB
 
D

DELTA22

É... é uma pena que o Gripen NG a cada dia que passa esta mais longe. Mesmo assim continuo torcendo pelo "mosquitinho". :banghead: :(
 
Arriba