Brasil y su programa FX-2

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade, la idea es excelente ... pero no seas tacaño con esos numeros ... acordate que los escuadrones de la FAA son de 18 maquinas cada uno ... y tal vez algun escuadron para el COAN? :S ... jejeje
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
24+12, El numero a comprar siempre tiene que tener al menos la opcion de comprar mas, no tiene que hacerse todo al mismo tiempo, quizas con el tiempo el precio baje un poco :)

Para el COAN por el momento en lugar de buscar Rafale pondria mis manos en algunos SEM IV y priorizaria los AT-63.

Mas tarde, si seria una opcion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa amigo, es que te sale mas barato incorporar un solo SdA de un viaje, obviamente en forma escalonada ... vender los SUE y lograr venderles un lote imprtante de AT-63 a Brasil, tal vez a cambio de unos cuantos EMB-145+Erieye ...

Pensa que modernizar los SUE a SEM saldria mas o menos unos 3 millones de Euros por avion ..
 
Spirit, la capacidad de portar A-Darter y Derby es un requisito expreso del FX-2? Porque ahí se complica mucho para el Rafale.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Mig-35 queda por debajo del Su-35; fijate los participantes del FX-2... Rusia manda al mejor.
Si mandas dos modelos ademas habria disidencia entre los que prefieren la tecnologia rusa en Brasil, que parecen ser varios, dividiendo las aguas entre los dos modelos, quitando fuerza, segun creo yo bah.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tinchow dijo:
Spirit, la capacidad de portar A-Darter y Derby es un requisito expreso del FX-2? Porque ahí se complica mucho para el Rafale.

Es que habra que ver cuanto estan dispuestos a ceder los galos, quizas ese culo de muñeca que poseen sus sistemas se abra un poquito.
 
Si, ademas por el extenso territorio de Brasil encaja mejor el SU-35...

Solo espero q no gane el Typhoon...

Con respecto al Rafale, ya me da como q tienen q ceder demaciado los de Dassault? si... claro... pero no cabe duda q van a tener q bajarse los pantalones mal para que gane el Rafale, ahora la pregunta va a ser, quien se los baja? Dassault o Brasil bajando pretenciones?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
argentina deberia comprar por tandas....7 u 8 aviones por año...durante el tiempo que quieran pero para mi argentina nececita 3 escuadrones de este avion...sumado a 1 escuadron para el COAN...
saludos (no me digan que no hay plata y esta justificado)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Master:

The most capable air-air choice in the group would provide unquestioned regional air superiority, but ground surveillance and strike performance is still provisional or a future item.

No lo digo yo .... ok?

Ni es provisional ni futura. Incluso en 1983, cuando francia todavía estaba dentro del proyecto los requisitos eran de un aparato ágil, optimizado para combate BVR, de baja observabilidad pero reteniendo una capacidad de ataque. En ese momento, disponiendo ya de apartos multirrol la sola idea de hacer un aparato tan especializado ya hubiese sido una gilipollez del tamaño de un portaaviones y hubise supuesto del cese inmediato del irresponsable que la hubiese propuesto al menos en España. Hay que recordar que fue precisamente esa especialización en dos modelos uno de ataque y otro de defensa aérea lo que hizo que el Tornado fuese descartado inmediatamente del programa FACA aunque volviese a ser reintroducido sin éxito, junto al Mirage 2000 por consideraciones políticas. Del mismo modo el ser un aparato más multirrol fue lo que hizo vencer al F/A-18 sobre el F-16. Así que eso de un EFA exclusivo de caza... amos anda y aotro con esos cuentos.

Que los primeros hayan venido con esa limitación, vale. pero que ya se los está actualizando también.
 
Originalmente publicado por Hattusil

Si mandas dos modelos ademas habria disidencia entre los que prefieren la tecnologia rusa en Brasil, que parecen ser varios, dividiendo las aguas entre los dos modelos, quitando fuerza, segun creo yo bah.

En el concurso de la FACH participaron dos modelos yanquis junto al Gripen y el M 2000-5 que fueron el F-18 y el F-16.

Porque habria de producirse una disminucion de posibilidades de una industria conjunta??:confused: (Rusa), entendiendose claro que se trata de dos empresas independientes en todo caso...

Viendo el video posteado por SuE pues queda de manifiesto que el Mig-35 es una bestia!!:eek: y nose que tanto le pueda envidiar a un Su-30:rolleyes:
(si es que no es mas el fierro el de la Mikoyan ...:rolleyes:, al menos pensando en los vecinos digo yo...:rolleyes: )
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
EFA1974 dijo:
En el concurso de la FACH participaron dos modelos yanquis junto al Gripen y el M 2000-5 que fueron el F-18 y el F-16.

Porque habria de producirse una disminucion de posibilidades de una industria conjunta??:confused: (Rusa), entendiendose claro que se trata de dos empresas independientes en todo caso...

Viendo el video posteado por SuE pues queda de manifiesto que el Mig-35 es una bestia!!:eek: y nose que tanto le pueda envidiar a un Su-30:rolleyes:
(si es que no es mas el fierro el de la Mikoyan ...:rolleyes:, al menos pensando en los vecinos digo yo...:rolleyes: )

Rosoboronexport es un ente que engloba a Mig y Sukhoi, es como si una empresa llevara dos productos.
En el caso chileno recuerdo todos los comentarios y radio pasillo que circulaban por todos lados, desde que el ganador era el M-2000, pasando por el F-18 hasta que la eleccion de del F-16 respondia a una conveniencia politica que a otra cosa.
EEUU llevo dos productos porque sabia que las ventajas que ofrecian era mucho mejores que la intransigencia gala o para esa epoca lo verde del Gripen.

Respecto al MiG-35 y si... poco debe envidiarle al S-30... pero al Su-35?... hummm.
Si vos fueras ejecutivo de rosoboronexport y competis en FX-2, contra un ya maduro Gripen, y dos bestias como el Typhoon y el Rafale, ¿que llevarias?
 
Guitro01 dijo:
Maestro antes de saltar asi con los tapones punta, podria comenzar a leer un poco los topics de este foro que se titutla F-16vs M-2000 ... del cual creo que hay mas de dos capitulos ... vera que tan equivocado esta al decir esto y ojo, que yo soy fana a muerte del M-2000.

Solo un detalle mas ... el F-16 va por el bloq 60 y todo parece indicar que se viene el bloq 70 ....la cadena del M-2000 cerro el año pasado ..:(

Maestro:

¿acaso no capta una broma o sólo algunos las pueden hacer?

Y por cierto, estoy bastante bien enterado del desarrollo del F-16 :cool: :cool: , gracias de todas formas.

Saludos cordiales.
 
Creo, o tengo la impresión, que un Su puede tener bastantes posibilidades, si se asegura una transferencia de tecnología adecuada para Brasil.

Francia, a no ser que modifique su manejo de ventas (cosa que al parecer puede ser posible producto del nuevo fracaso con Marruecos, pero no sé si estará a tiempo para FX-2) y ofrezca algo más (llámese transferencia tecnológica, compatibilidad de armas, precios competitivos y hasta co-producción), no tendría nada que hacer por estos lados, aún cuando a todas luces, el Rafale es una bestia.

Los USA Boys, con aviones espectaculares también , en especial si llegara a entrar el F-35, tienen el problema de la transferencia de tecnología en cuanto a sofware abierto (para el caso de Chile con el F-16, me parece que se logró bastante en ese punto, aún cuanto la cantidad de aviones fue pequeña). Si entran con F-15 o F-18, o con F-16 B60, y permiten a Brasil meter mano, creo que en ese caso serán muy competitivos.

Saludos cordiales.
 
Ojala que gane el Rafale, sino creo que muere virgen el pobre, ademas me gustaria que vista la verdeamarelha para ver que pasa con nosotros, si aunque sea por envidia nos compremos una docenita, je, je, je. Si la FAB lo compra, al caza frances se le abre la puerta de la MB, y tal vez de la FAA, hasta incluso puede ser considerado un sucesor de los F-5 chilenos si quieren abrirse a otro proveedor.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es demasiado sujestivo que los modelos de EEUU no estén en competencia.

Del Rafale lo unico que se puede esperar es la posibilidad de meterle mano a sus sistemas, porque respecto a armas viene con todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora con las nuevos pozos de petroleo tal vez Brasil se lance a comprar un Rafale equipado con todo.
 
Originalmente publicado por Hattusil

Respecto al MiG-35 y si... poco debe envidiarle al S-30... pero al Su-35?... hummm.

Bueno pero se supone que cada nacion y sobre todo por estos lados lo que se busca son "equilibrios" y no que se dispare uno por sobre otro...Si llega a caer un Typhoon, Rafale o Lightning II en Suda, pues ahi si que se podria abrir una carrera full de los que pueden acceder a semejantes bestias, porque claro esta que no todos podrian!

Ahora respecto al Mig -35 y volviendo a tocar el tema del equilibrio pues lo logico indica que deberia equipararse el poder aereo de los Su-30 MKI de la FAV que es contendiente directo de los Brazucas y en ese caso pues el Mig es un perfecto candidato, respecto al nivel de contendientes en el concurso y llevar al Su-35 pues te apoyo 110%;)

Una compra con Rafales o Typhoones hara que simplemente la FAB se dispare por sobre el resto, pero bueno si los verdes estan sobre la mesa...nada que hacer...:eek:

Quien sigue?? La FACH? :rolleyes:
 
Arriba