Brasil y su programa FX-2

Wolf

Colaborador
?

Guitro01 dijo:
Me pa que no Wolf, la enorme toma ventral y circular del F-16 es algo dificil de tapar ....

Obvio, fijate bien lo que escribi yo Guitro.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:



Sí, claro, aquí con unas armas diseñadas 100% como aire aire.

Y como no, el DA1 un par de meses despues de las primeras entregas y antes de la llegada siquiera del Block 2. No, claro, concebido 100% para aire aire.

No deja de ser cierto que lo afirmo Guitro, el Typhoon fue concebido por un caza 100% de superioridad aerea, algo asi como un F-15 puesto que UK y Alemania queria reemplazar a los Tornados-ADV y F-4F mientras que Francia buscaba un avion mas al estilo del F/A-18E.
Luego por pedido de UK el Typhoon fue rediseñado para incorporar la capacidad A/S (dandole la razon a Francia en el tema), pero aun asi el Typhoon es inferior como interdictor al Rafale.

Saludos

PD: a la 1º fotito descontale un AIM-120 o el deposito ventral...digo para utilizar las LGB no?
 

Wolf

Colaborador
Motorizacion

SuperEtendard dijo:
Tengo entendido que Saab ofrece u ofrecia la posibilidad de motorizar al Gripen con el EJ-200 (Typhoon) o con el M-88 (Rafale), si esta propuesta se mantiene en pie, no veria mayor problema en que Brasil adquiriera un Gripen con alguna de estas opciones.

Saludos

Es cierto, pero si los yonis bloquean el motor que quedara para otros sistemas sensibles? ademas, no creo que lo bloqueen, no veo motivos si estaban hasta ofreciendole vipers a los Brasileños.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
¿6 LGBs + 4 BVRAAM + 2 WVRAAM? Quiero :p Imagino como se vería de maligno con unos racks dobles o triples :cool: , aunque el impacto en radio táctico imagino que sería bastante grande.
En ese caso busca un avion que pueda marcar los objetivos de las LGB...:cool:

Red_Star dijo:
Consulta: ¿El pod designador se utilizará en el pilón ventral central, como se mostró en algunas fotos de hace un tiempo?
Esas fotos fueron mas bien "de muestra", tengo entendido que el pod se ubicara en lugar de un BVRAAM.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Tengo entendido que Saab ofrece u ofrecia la posibilidad de motorizar al Gripen con el EJ-200 (Typhoon) o con el M-88 (Rafale), si esta propuesta se mantiene en pie, no veria mayor problema en que Brasil adquiriera un Gripen con alguna de estas opciones.

Puede ser, pero históricamente se ha mostrado que remotorizar aeronaves es en general un parto de los montes con grandes inversiones en rediseño estrcutural, a menos que el nuevo motor haya sido diseñado específicamente con ese cometido (por ejemplo, F-110 de GE en aviones diseñados para el F-100 de P&W)

Saludos
Rubén
 

Wolf

Colaborador
Typhoon / Rafale

SuperEtendard dijo:
Luego por pedido de UK el Typhoon fue rediseñado para incorporar la capacidad A/S (dandole la razon a Francia en el tema), pero aun asi el Typhoon es inferior como interdictor al Rafale.

Saludos

PD: a la 1º fotito descontale un AIM-120 o el deposito ventral...digo para utilizar las LGB no?


Inferior? como interdictor? porque Super?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Es cierto, pero si los yonis bloquean el motor que quedara para otros sistemas sensibles? ademas, no creo que lo bloqueen, no veo motivos si estaban hasta ofreciendole vipers a los Brasileños.

Saludos

Cierto Wolf, pero mi comentario tenia en mente lo dicho por el articulo en cuestion, si quieren Gripen y desconfian de USA, pues opciones tienen...eso si habria que ver si tienen los USD para financiar esa homologacion.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
En ese caso busca un avion que pueda marcar los objetivos de las LGB...:cool:

Entonces no quiero :p

SuperEtendard dijo:
Esas fotos fueron mas bien "de muestra", tengo entendido que el pod se ubicara en lugar de un BVRAAM.

Pero había leido que puesto ahí tenía algunas ventajas aerodinámicas y de cobertura...

En fin, la integración aerodinámica de armamentos (y carga externa en general) nunca ha sido una cosa sencilla... si no lo sabrán los ingleses :rolleyes: :cool:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Inferior? como interdictor? porque Super?

Saludos

Basicamente payload: 9.500kg vs 6.500/7.500kg



Por ejemplo, esta configuracion es impracticable para el Typhoon, ademas el Rafale tiene una mejor fraccion, mayor combustible interno (4.500kg vs 4.000kg) y deposito externos de mayor capacidad (2000kg vs 1000/1500kg) con lo que el Rafale tiene un mayor radio tactico en una mision de interdiccion.
El Typhoon como interdictor es similar al Rafale-M.
Es que Rafale y Typhoon, aunque "se parecen" fueron diseñados con distintos requisitos operativos en mente.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Pero había leido que puesto ahí tenía algunas ventajas aerodinámicas y de cobertura...
Pero eso dejaria al Typhoon con solo 2 pilones "humedos", restringiendo su radio tactico.

Red_Star dijo:
En fin, la integración aerodinámica de armamentos (y carga externa en general) nunca ha sido una cosa sencilla... si no lo sabrán los ingleses :rolleyes: :cool:
Ciertamente siempre ha sido un dolor de cabeza para todos y no solo para los britanicos

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esa foto es impresionante ... y un detalle, a ese mas del doble de radio de accion tactico del Rafale, en esa configuracion hay que sumarles otros 300km de los Scalp ... ;)
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
en el avion revue decia que con 3 tanques auxiliares de combustibe le daba una autonomia record sin necesidad de un reavastecimiento en vuelo creo....
es lo mejor para la FAA!!!!!!!!un avion multirole..!!!!facil mantenimiento!aunque dificultades con el intercambio de tecnologia que habria que negociar...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Pero eso dejaria al Typhoon con solo 2 pilones "humedos", restringiendo su radio tactico.

Viendo la página oficial del Typhoon, la configuración propuesta es con el designador al centro:

http://www.eurofighter.com/et_sr_mc_so.asp

SuperEtendard dijo:
Ciertamente siempre ha sido un dolor de cabeza para todos y no solo para los britanicos

Es que los británicos han tenido casos de antología... los FireStreak en los Javelin, el Blue Steel en el Victor, el la fallida integración del AIM-9 en los EEL por incompatibilidad aerodinámica... pudieron solo llevar los FireStreak, los MUY similares aerodinámicamente RedTop y paremos de contar.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Hay una parte importante en el articulo que hace referencia que Brasil priorizara la transferencia tecnologica por sobre el precio ... y eos 2200 millones de U$S en Euros son un 40% menos hoy en dia (unos 1506 millones de Euros) .. por lo que se puede suponer que sera la primer parte o etapa para incorporar los 36 vectores.


La propuesta de Sukhoi de trasnferencia de tecnologìa es partir de los 24 aviones y la de Dassault de 72 aviones. Eso era hasta hace unos cuatro meses segùn lo que leì en un foro brasileño. Por ahì los franceses afilaron la punta del làpiz y bajaron las pretensiones.

Aunque Dassault es quien corre con el caballo del comisario.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ademas se sumaria la posibilidad de estandarizar cadenas logisticas, formacion de tecnicos e instruccion con la armada, eso daria como minimo 48 aviones ... y sin duda creo que los Franceses van a aprender de lo sucedido en Marruecos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si nos sumamos al programa y le cambiamos el nombre a "Caza Do Mercosur" (?) con 24 unidades ya llegamos a las 60, sea cual sea el ganador, seguro obtenemos mucho mejor precio y participaciones que llendo por separado.

Ponele que Brasil suma 12 mas y ya tiene la produccion local, y nosotros podemos ligar parte de la tecnologia y laburar ciertas partes.
 
Arriba