Brasil y su programa FX-2

Sucesos sobre el programa:

1. El alcalde de São Bernardo do Campo (SP) dijo hoy que la planta de Saab en la ciudad debe comenzar en 2015:

"Saab está discutiendo con los técnicos de la Aeronáutica (FAB) el contrato y el calendario. Esperamos lanzar a finales de este año, la piedra angular de la construcción de la planta y las operaciones comenzarán en 2015 "

más: http://www.valor.com.br/empresas/34...rao-produzidos-em-sao-bernardo-partir-de-2015

2. El Comando General de Apoyo acogió el jueves en R. de Janeiro una reunión con SAAB para presentar la propuesta de apoyo logístico para el Gripen, ali se presentaron las necesidades de apoyo y mantenimiento del ciclo de vida de los nuevos aviones. La
Las negociaciones sirven como base en la preparación de los términos del contrato de apoyo logístico de los cazas y el PAMA-SP (parque de material aeronautico de S. Paulo) será el responsable por la gestión del proyecto.

nota en: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=37993

sds.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este ejercicio 2014
Brasil reduce en 1.000 millones su presupuesto de Defensa

http://www.x.com/archivo/images/0_MD_logo_open.jpg
26/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

El ministerio que más sufrió con el bloqueo de recursos en el presupuesto de este año – que totalizó 44.0000 millones de reales (13.415 millones de dólares) – fue el de Defensa (MD), cuyo corte fue de 3.500 millones de reales (1.067 millonesde dólares) con relación a los montos aprobados por el Congreso Nacional.

Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión. La dotación aprobada por el Legislativo, para el Ministerio de la Defensa este año, cayó de 14.790 millones de reales (4.509 mmillonesde dólares) a 11.20 millones de reales (3.442 billones dólares).

El MD informó que acaba de enterarse del monto del bloqueo efectuado al presupuesto y que, por lo tanto, aún no hay detalles de cómo será implementado.

No afecta a la compra de 36 cazas Gripen

El Ministerio agregó, que el bloqueo no afecta a la compra de 36 cazas supersónicos suecos Gripen para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), operación anunciada a finales del año pasado. El MD destaca que el contrato aún está siendo negociado y debe ser firmado sólo al final de este año, por lo que no hay pagos en 2014.

Resta aguardar para saber en cuanto perjudicarán los recortes presupuestarios, a los programas de las tres fuerzas que están en curso.

Según fuentes gubernamentales, sectores como tecnología e innovación no sufrirán recortes.
 
Detalles sobre la audiencia del Comandante de Aeronáutica al Senado de Brasil para explicar sobre el GripenBR, como se está llamando.

- Uso compartido de propiedad intelectual, diseño estructural, pruebas, desarrollo, producción compartida con partes estructurales hechas en S. Bernardo do Campo: partes del fuselaje trasero , alas y las puertas, alrededor de 97 % del CLS (apoyo logístico) será hecho por Aeroeletrônica (AEL), en R. Grande do Sul.

- Se discute con Suecia sobre intenciones de compra de ST y KC-390 y un compromiso de Saab con proyectos de sistema de alerta Erieye que se afrecerían exclusivamente con aviones de Embraer como plataforma. A un interés de la Armada de Brasil sobre desarollo de la versión naval y está siendo invitada a hablar de este tema.

- Compromiso de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de Suecia para proporcionar Gripen C / D como tampones y decisión previsto para mediados de este año.

Más detalles en: http://www.aereo.jor.br/2014/02/27/em-detalhes-a-audiencia-na-cre-sobre-f-x2-e-aescolha-do-gripen/

sds.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Gripen NG prueba el sistema IRST Skyward-G

Lunes 07 de Abril de 2014 10:50

(defensa.com)

El demostrador tecnológico del avión de combate sueco Gripen NG voló por primera vez el pasado 31 de marzo con el sistema de rastreo infrarrojo Skyward-G.

Ver sin ser visto es una característica de la guerra moderna, detectar al enemigo sin ser detectado es algo muy deseable, sin embargo el radar es un sensor activo ya que emite una energía que puede ser detectada y empleada por el enemigo para localizar la fuente.


Por el contrario, el IRST o Infrared Search and Track o Búsqueda y Seguimiento por infrarojos es una tecnología pasiva que detecta el calor producido por un blanco para generar datos para el sistema de armas que lo porta, en este caso la aeronave sueca.

El Skyward-G, que ha sido instalado por delante del cristal de la cabina del piloto, puede detectar e identificar distintos tipos de objetivos y será uno de los nuevos sensores con que contará el Gripen E. El Skyward-G ha sido diseñado por Selex ES y según la empresa, las pruebas han resultado satisfactorias.

El sistema es capaz de detectar e identificar las emisiones infrarrojas de otras aeronaves, helicópteros y objetos tanto en tierra como en la superficie del mar.

El sistema de Selex ES es capaz de detectar el calor de cualquier aeronave que vuele por encima de 300 nudos, incluso si el motor reduce su potencia, práctica habitual porque la anterior generación de IRST detectaban solo las mayores fuentes de calor como cuando se hace uso de la postcombustión.

Sin embargo ahora es posible identificar el calor que generado por el flujo aerodinámico sobre la superficie del avión y el calor del motor que es absorbido por el fuselaje.

(J.N.G.)
 
Detalles sobre la audiencia del Comandante de Aeronáutica al Senado de Brasil para explicar sobre el GripenBR, como se está llamando.

- Uso compartido de propiedad intelectual, diseño estructural, pruebas, desarrollo, producción compartida con partes estructurales hechas en S. Bernardo do Campo: partes del fuselaje trasero , alas y las puertas, alrededor de 97 % del CLS (apoyo logístico) será hecho por Aeroeletrônica (AEL), en R. Grande do Sul.

- Se discute con Suecia sobre intenciones de compra de ST y KC-390 y un compromiso de Saab con proyectos de sistema de alerta Erieye que se afrecerían exclusivamente con aviones de Embraer como plataforma. A un interés de la Armada de Brasil sobre desarollo de la versión naval y está siendo invitada a hablar de este tema.

- Compromiso de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de Suecia para proporcionar Gripen C / D como tampones y decisión previsto para mediados de este año.

Más detalles en: http://www.aereo.jor.br/2014/02/27/em-detalhes-a-audiencia-na-cre-sobre-f-x2-e-aescolha-do-gripen/

sds.
es que estaba claro que lo del Gripen a Brasil era un win-win para ambos países.
 
Ese es el tema, siempre nos manejamos mal con Brasil. Se adquirieron Tucano, se suponía que ellos iban a adquirir el IA63. Diferente hubiese sido el futuro del Pampa. Lo mismo, se dejo de lado un programa para un avión de transporte mediano, por el de un commuter de 19 plazas.

Por suerte para ellos el AMX resulto ser un buen avión. Los tanos le sacaron el jugo en la ex Yugoslavia y hoy opera en Afganistán. Pero antes de esto, el futuro del programa AMX estaba sujeto a la intención de la FAA reemplazar sus A4 con AMX.
 
Ese es el tema, siempre nos manejamos mal con Brasil. Se adquirieron Tucano, se suponía que ellos iban a adquirir el IA63. Diferente hubiese sido el futuro del Pampa. Lo mismo, se dejo de lado un programa para un avión de transporte mediano, por el de un commuter de 19 plazas.

Por suerte para ellos el AMX resulto ser un buen avión. Los tanos le sacaron el jugo en la ex Yugoslavia y hoy opera en Afganistán. Pero antes de esto, el futuro del programa AMX estaba sujeto a la intención de la FAA reemplazar sus A4 con AMX.
Entonces Brasil nos g...co,?ese seria el punto?
 
No es por ser hostigoso, pero es un "mal punto".

A ver si me sale, va articulo:

Brasil y Suecia firman acuerdos preliminares , discuten el contrato de arrendamiento de 10 cazas provisionales para Río 2016 .

March 3/14 : Gripen en alquiler: Brasil arrendará 10 JAS- 39C / D Gripens como cazas provisionales 2016-2018 , con la primera tanda de 6 llegando a tiempo para volar sobre los Juegos Olímpicos de Río. El acuerdo también incluye la capacitación , un par de pilotos brasileños se comienza el entrenamiento de conversión 05 2015 . Los aviones de combate JAS- 39E / F que siguen tendrán algunas diferencias importantes , pero que también va a tener muchas similitudes importantes , por lo que el contrato de arrendamiento servirán doble función como un período de familiarización temprana.

El contrato aún se está negociando , pero la premisa básica es que Suecia le prestará a los cazas, y Brasil pagará los costos de operación . Definir lo que significa eso seguirá siendo un poco trabajoso, por supuesto. ¿Eso cubrira la depreciación por horas voladas? ¿Qué mantenimiento se requiere? ¿Qué pasa si las cosas se rompen ? Et cetera . Están esperando un acuerdo pleno en mayo de 2014. Spurces : Politica , "Brasil Suecia e discutem Empréstimo de cacas Gripen " .

03 de marzo / 14: Acuerdos. Acuerdos de Brasil y Saab signo de avance en la cooperación en defensa , que sientan las bases para el futuro contrato Gripen . Esto incluye un acuerdo de cooperación de defensa marco , cuyo alcance es ya más amplio que los combatientes , y un acuerdo de corolario que compromete a los niveles de secreto y los procedimientos de seguridad apropiados dentro de ese marco de cooperación. Los nuevos acuerdos se basan en documentos firmados en 1997 y 2000 , y los dos serán remitidos al Congreso Nacional de Brasil para su aprobación.

El objetivo industrial consiste en ser capaz de producir el 80% del avión en Brasil, que tiene implicaciones futuras , dado que los pedidos brasileños finales a través del tiempo se estiman en 60 a 104 cazas. Igualmente importante , los acuerdos de seguridad que acompañan incluyen el acceso al código fuente del Gripen . Eso le permitirá a Brasil para añadir sus propias armas a los nuevos cazas, lo que aumenta el atractivo global del Gripens tanto de Saab y de las armas de Brasil. Una ola de actualizaciones de América Latina podría crear problemas de tiempo para las ventas regionales más amplias , pero los acuerdos de asociación de exportación son objeto de debate, y en la actualidad giran en torno a América Latina y los países en desarrollo , con estrechos lazos de Brasil ( " das Nações em Desenvolvimento com como quais o Brasil Possui Estreita Relação bilateral " ) . Fuentes: Brasil FAB , "Brasil assina Acuerdos de Cooperação e da prosseguimento una compra dos cacas suecos " |

Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com...um=headline&utm_term=F-X2:_Brazil_Picks_Saab#
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este Gripen volará en 2015
Saab ya ensambla el fuselaje del prototipo del futuro caza brasileño

http://www.x.com/archivo/images/1312opinion_roberto_brasil_concurso_cazas_gripen_04_400x283.jpg
08/05/2014
(x.com) Estocolmo

La multinacional sueca Saab ha iniciado el ensamblaje del primer fuselaje de un avión de combate Gripen E, adquirido por Brasil, destinado al primero de los tres prototipos de esta variante, y afirmó que su costo será menor que el del modelo C, actualmente en servicio en cinco Fuerzas Aéreas del mundo. Gripen E es la designación de la versión monoplaza del conocido como Gripen NG (nueva generación).

Las piezas que están siendo ensambladas irán destinados al avión número 39-8, el primero de los tres prototipos previstos. También se encuentra ya en producción los primeros componentes para el segundo prototipo, denominado 39-9.
Lennart Sindahi, responsable de la división de Aeronáutica del grupo, se mostró satisfecho por evolución del programa y resaltó su confianza en que el 18 de mayo los suizos aprueben en referéndum la compra de 22 unidades de este modelo.

“Durante 16 años hemos mantenido conversaciones con Brasil y una cosa es clara: ellos quieren el Gripen”, declaró Sindahl.
El ejecutivo de Saab reconoció que desde diciembre de 2013 mantienen intensos contactos con los representantes del ministerio de Defensa de Brasil para la definición de los detalles del contrato, después de que anunciarán su decisión de adquirirlo.

“Ellos han solicitado el desarrollo del modelo Gripen F de dos asientos. Una variante que quizá no sea necesario ni en la Fuerza Aérea de Suecia ni en la de Suiza. Es para la formación de pilotos y hablamos de dos asientos en línea. Las conversaciones han comenzado y ya veremos”, agregó Sindahi.

Calendario de desarrollo

El primer vuelo del primer prototipo está programado para la segunda mitad de 2015 con un aparato de un solo asiento que será usado, principalmente, para comprobar la estructura y los sistemas de control de vuelo.

El segundo prototipo está programado para que vuele en la segunda mitad de 2016 y ya contará con sistemas tácticos.
Cualquier adaptación importante será incorporada en el modelo 39-10, el tercer prototipo, que se espera esté preparado en 2017 y que se aproximará en gran manera a la configuración final de la versión E.

A partir de entonces, se iniciará la producción en serie. Saab tiene como objetivo lograr la certificación militar a principios de 2018 con lo que se espera que las primeras entregas contratadas por Suecia y Suiza se puedan producir en ese mismo año.

Cuando la cadena de montaje este a pleno recindimiento, la empresa dijo que tiene previsto ser capaz de sacar un caza nuevo cada 18 meses o convertir estructuras de aviones de versiones anteriores a la E en menos de un año.

Los ejecutivos de Saab informaron de que ya ha firmado un contrato con RUAG Aviation para la fabricación de los sistemas electrónicos que serán instalados en los alas y que próximamente también seleccionarán a otra empresa suiza para la fabricación de las estructuras traseras, cola y alerones del Gripen E.

Negociaciones en curso

La flota total de Gripen, operados por las Fuerza Aéreas de la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Tailandia, acumulan más de 203.000 horas de vuelo, según la multinacional Saab. La Fuerza Aérea sueca calcula un coste operativo por hora de cualquiera de sus variantes en cerca de 7.560 dólares.

Además de las negociaciones abiertas con Brasil y Suiza, Saab está ofreciendo el caza a Malasia –tanto a través de venta directo o alquiler- y también confían en que Tailandia pueda adquirir más ejemplos para ampliar su actual flota de 12 unidades-.
Posibles clientes: de Bélgica a Botsuana

Sindahi
incluyó entre los futuros que están trabajando actualmente Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también confía en que la República Checa firme en los próximos meses una ampliación del contrato de alquiler en vigor por 14 aviones de las variantes C y D hasta al menos 2026, al igual que hizo Hungría en 2011.
 
Este Gripen volará en 2015
Saab ya ensambla el fuselaje del prototipo del futuro caza brasileño

http://www.x.com/archivo/images/1312opinion_roberto_brasil_concurso_cazas_gripen_04_400x283.jpg
08/05/2014
(x.com) Estocolmo

La multinacional sueca Saab ha iniciado el ensamblaje del primer fuselaje de un avión de combate Gripen E, adquirido por Brasil, destinado al primero de los tres prototipos de esta variante, y afirmó que su costo será menor que el del modelo C, actualmente en servicio en cinco Fuerzas Aéreas del mundo. Gripen E es la designación de la versión monoplaza del conocido como Gripen NG (nueva generación).

Las piezas que están siendo ensambladas irán destinados al avión número 39-8, el primero de los tres prototipos previstos. También se encuentra ya en producción los primeros componentes para el segundo prototipo, denominado 39-9.
Lennart Sindahi, responsable de la división de Aeronáutica del grupo, se mostró satisfecho por evolución del programa y resaltó su confianza en que el 18 de mayo los suizos aprueben en referéndum la compra de 22 unidades de este modelo.

“Durante 16 años hemos mantenido conversaciones con Brasil y una cosa es clara: ellos quieren el Gripen”, declaró Sindahl.
El ejecutivo de Saab reconoció que desde diciembre de 2013 mantienen intensos contactos con los representantes del ministerio de Defensa de Brasil para la definición de los detalles del contrato, después de que anunciarán su decisión de adquirirlo.

“Ellos han solicitado el desarrollo del modelo Gripen F de dos asientos. Una variante que quizá no sea necesario ni en la Fuerza Aérea de Suecia ni en la de Suiza. Es para la formación de pilotos y hablamos de dos asientos en línea. Las conversaciones han comenzado y ya veremos”, agregó Sindahi.

Calendario de desarrollo

El primer vuelo del primer prototipo está programado para la segunda mitad de 2015 con un aparato de un solo asiento que será usado, principalmente, para comprobar la estructura y los sistemas de control de vuelo.

El segundo prototipo está programado para que vuele en la segunda mitad de 2016 y ya contará con sistemas tácticos.
Cualquier adaptación importante será incorporada en el modelo 39-10, el tercer prototipo, que se espera esté preparado en 2017 y que se aproximará en gran manera a la configuración final de la versión E.

A partir de entonces, se iniciará la producción en serie. Saab tiene como objetivo lograr la certificación militar a principios de 2018 con lo que se espera que las primeras entregas contratadas por Suecia y Suiza se puedan producir en ese mismo año.

Cuando la cadena de montaje este a pleno recindimiento, la empresa dijo que tiene previsto ser capaz de sacar un caza nuevo cada 18 meses o convertir estructuras de aviones de versiones anteriores a la E en menos de un año.

Los ejecutivos de Saab informaron de que ya ha firmado un contrato con RUAG Aviation para la fabricación de los sistemas electrónicos que serán instalados en los alas y que próximamente también seleccionarán a otra empresa suiza para la fabricación de las estructuras traseras, cola y alerones del Gripen E.

Negociaciones en curso

La flota total de Gripen, operados por las Fuerza Aéreas de la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Tailandia, acumulan más de 203.000 horas de vuelo, según la multinacional Saab. La Fuerza Aérea sueca calcula un coste operativo por hora de cualquiera de sus variantes en cerca de 7.560 dólares.

Además de las negociaciones abiertas con Brasil y Suiza, Saab está ofreciendo el caza a Malasia –tanto a través de venta directo o alquiler- y también confían en que Tailandia pueda adquirir más ejemplos para ampliar su actual flota de 12 unidades-.
Posibles clientes: de Bélgica a Botsuana

Sindahi
incluyó entre los futuros que están trabajando actualmente Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también confía en que la República Checa firme en los próximos meses una ampliación del contrato de alquiler en vigor por 14 aviones de las variantes C y D hasta al menos 2026, al igual que hizo Hungría en 2011.


Cuanto sale el alquiler de este bicho, nuevamente leo esa alternativa, y cuando se alquila, que cubre ese alquiler?obviamente el combustible no, pero en lo que hace a mantenimiento y parque de repuestos?
 
Cuando la cadena de montaje este a pleno recindimiento, la empresa dijo que tiene previsto ser capaz de sacar un caza nuevo cada 18 meses o convertir estructuras de aviones de versiones anteriores a la E en menos de un año.

No es mucho tiempo para 1 solo caza?

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuanto sale el alquiler de este bicho, nuevamente leo esa alternativa, y cuando se alquila, que cubre ese alquiler?obviamente el combustible no, pero en lo que hace a mantenimiento y parque de repuestos?
El contrato original por 10 años con República Checa por 12 C y 2 D, en 2004, fue de unos 780 millones de euros por 10.

Que incluyó, aparte del entrenamiento de los pilotos y personal de tierra no se. Pero en la renovación del contrato por 14 años firmada en 2013 se incluyó la medernización de los sistemas de los aparatos.
 
No es mucho tiempo para 1 solo caza?
Que el proceso de producción de un único avión abarque un período de 18 meses no significa que sale uno cada ese período de tiempo. Existe algo llamado linea de produccion que permite construir varios aviones simultáneamente.
Por ejemplo, el contrato con Brasil implica que entregarán 6 Gripen al año.
Es perfectamente posible tardar 18 meses con cada avión y entregar 6 al año.

Vale notar que en el caso de Suecia harán conversiones. Cada una durará menos de un año. Seguramente llevarán a cabo varias simultáneamente en una línea de producción.
 
Cuanto sale el alquiler de este bicho, nuevamente leo esa alternativa, y cuando se alquila, que cubre ese alquiler?obviamente el combustible no, pero en lo que hace a mantenimiento y parque de repuestos?

Mira que oportuno, esta nota saliu hoy:

... El Gobierno de la República Checa aprobó los fondos para el "leasing" de la flota de 14 Gripen de la fuerza aérea, un total de 21,4 millones de coronas checas (unos 1080 millones de dólares), impuestos y tasas incluidos.
Esta extensión del contrato de arrendamiento de los luchadores que abarcan el período 2015-2027.

...

De acuerdo con el contrato, los Jets recibiran actualizaciones y el país tendrá más servicios, tales como los sistemas de transmisión de datos e información en estándar de la Organización del Tratado de la OTAN (Atlántico Norte), los sistemas de comunicaciones de voz seguras, visión nocturna, entre otros. También se incluye una formación adicional para los pilotos y mantenimiento checos de personal, así como municiones.

http://www.aereo.jor.br/2014/05/08/...-verba-para-leasing-de-cacas-gripen-ate-2027/

Cuenta de panaderia como decimos aqui: un 7.715.000,00 Obama$ por caza por ano.

sds.
 
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