Brasil y su programa FX-2

Mira que oportuno, esta nota saliu hoy:



Cuenta de panaderia como decimos aqui: un 7.715.000,00 Obama$ por caza por ano.

sds.
Ese valor no existe,no esta mal, por que si uno piensa que compras cazas, y de una u otra manera, se terminan envejeciendo, con el consiguiente problema de falta de guita después para comprar repuestos, política, etc, etc, no lo veo como una mala alternativa.
Lo otro que me queda picando, es cuanto saldría en la misma condición, y por el mismo plazo, alquilar 20 SU-35.
U$S7715000 por ano no es guita, relación costo beneficio, no hay dudas con la cuenta.
Que se haga la misma operación con Brasil, financiado por el BANDES, o en su defecto comprar a Brasil, con una financiación del BANDES del 80%, tal cual se efectuó con los aviones de Austral.
 
Ese valor no existe,no esta mal, por que si uno piensa que compras cazas, y de una u otra manera, se terminan envejeciendo, con el consiguiente problema de falta de guita después para comprar repuestos, política, etc, etc, no lo veo como una mala alternativa.
Lo otro que me queda picando, es cuanto saldría en la misma condición, y por el mismo plazo, alquilar 20 SU-35.
U$S7715000 por ano no es guita, relación costo beneficio, no hay dudas con la cuenta.
Que se haga la misma operación con Brasil, financiado por el BANDES, o en su defecto comprar a Brasil, con una financiación del BANDES del 80%, tal cual se efectuó con los aviones de Austral.
creo que los rusos no son muy amigos de alquilar, me suena haber leído no hace mucho de alguno concurso en el cual estaban varios de los 4++ y de ellos solo con el tifón y el gripen existía la opción del leasing, igual algún otro, en todo caso el ruso no.
 
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S

SnAkE_OnE

creo que los rusos no son muy amigos de alquilar, me suena a ver leído no hace mucho de alguno concurso en el cual estaban varios de los 4++ y de ellos solo con el tifón y el gripen existía la opción del leasing, igual algún otro, en todo caso el ruso no.

Si el mundo canta leasing..van a tener que salir a ofrecer.
 
el tema es que el leasing es una buena opción para el que lo ofrece si su FA tiene un stock de aviones a los que no le da uso, los suecos hicieron bastantes más aviones de los que necesitaban y luego los ofrecen en leasing, con el tifón es posible que suceda lo mismo, pero si no existe ese stock... no puedes plantearte fabricar aviones para ofrecerlos en leasing si sale alguien que lo necesite y tragártelos si nadie los quiere, por eso se ven pocos leasings en aviones, la mayoría de Gripen o de F16.
como digo no recuerdo bien dónde ley ni para quien era (puede que indonesia) pero estaban varios de los grandes (gripen, suckoy, tifón y creo que también SH, Rafale..) y creo que solo con los citados gripen y tifón había opción de leasing.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Avión de combate

Saab adquiere otro 15% de Akaer en su estrategia del futuro Gripen brasileño
http://www.x.com/archivo/images/140603_gripen_saab_dise%C3%B1o_avion_caza_akaer02.jpg
04/06/2014

(x ) Sao Paulo – En una acción similar a otra realizada en 2012, la empresa sueca Saab ha adquirido más del 15% de la brasileña Akaer, compañía vinculada directamente al esfuerzo de producción industrial del futuro caza de combate Gripen EF para la Fuerza Aérea Brasileña.

El acuerdo allana el camino para que Saab, principal desarrolladora del avión, aumente su participación en la compañía brasileña hasta hacerse con un 40 % y convierta a Akaer en el brazo técnico de la compañía sueca en Brasil. La operación financiera es el resultado de un préstamo convertible de participación de hasta el 15 % de Akaer realizado por SAAB en 2009, en el momento de la primera compra. El período de gracia para esta opción se ejercerá durante 2015

Akaer es una firma de ingeniería con sede en São José dos Campos especializada en el desarrollo de aero-estructuras y en la gestión de proyectos llave en mano para los sectores aeroespacial y de defensa.

En 2009 esta compañía formó parte del acuerdo firmado entre Saab y distintas empresas brasileñas para, en un primer momento diseñar y posteriormente participar, en el esfuerzo industrial para sacar adelante partes del fuselaje central y traseros de los nuevos aviones, las alas, las puertas y carenados del tren de aterrizaje y muchos otros de sus componentes estructurales.

Desde ahora, Akaer también tendrá una mayor responsabilidad en el programa del Gripen EF, con el desarrollo de todo el fuselaje del avión. En el caso específico de la versión F (biplaza), que será desarrollada íntegramente en Brasil, Akaer desempeñará un papel aún más relevante, según los planes previstos actualmente.

Incluso con el retraso en la elección del Gripen por el gobierno brasileño, los técnicos e ingenieros de ambas partes están de acuerdo en que Brasil entró http://www.x.com/archivo/images/140603_gripen_saab_dise%C3%B1o_avion_caza_akaer03.jpgen el programa en un momento crucial, lo que le garantiza una significativa participación en el desarrollo conjunto de la tecnología y la asimilación de nuevas técnicas. Akaer, certificada con la norma ISO 27001 que asegura estrictas normas de seguridad en, por ejemplo, el control de accesos –común con la de los bancos y otras instituciones financieras–, recibirá tecnología sensible de acceso muy limitado.

El papel de Embraer Defensa y Seguridad

En Brasil la compañía Embraer Defensa y Seguridad (EDS) actuará como el gran integrador de subconjuntos y será responsable del montaje final, de los ensayos de integración en suelo y de validación en cielo, y de la certificación y entrega al cliente final, la Fuerza Aérea Brasileña.

El plan estratégico de Akaer como empresa integradora de aeroestructuras recibió el apoyo de la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos), que aprobó una inversión de 40 millones de reales brasileños (cerca de 17,6 millones de dólares) bajo el programa Inova Aerodefesa, recientemente anunciado. El programa del Gripen EF contará con la participación de ingenieros del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), de la Facultad de Tecnología de São Paulo (Fatec) y de la empresa de origen alemán ThyssenKrupp .



Imágenes: Akaer de Brasil y SAAB
 
Un poco de tierra (competencias) que puede afectar el desarrollo del NG y a los presupuestos.


Gripen en Brasil: la primera desilusión de Embraer.

La última votación helvética que se tradujo el mes pasado contra la compra por la Confederación helvética (53,4% de No) de nuevos aviones de combate para reemplazar a la cincuentena de cazas Northrop F-5E Tiger II de su fuerza aérea no hizo más que poner en graves problemas a los pilotos suizos que contaban con la adquisición de los 22 Saab JAS 39E Gripen NG con el fin de mandar a museo sus aviones de combate. A falta de nuevos aviones, la fuerza efectivamente, pronto y de facto, quedará reducida a sólo una treintena de F-18 que aseguran lo esencial de la defensa aérea del país.
Otro país, Brasil, se inquietó por tener que compartir sólo con las fuerzas aéreas reales suecas (KSF) lo básico de los costos de desarrollo del nuevo avión que es objeto de un solo encargo total de 96 aviones (60 para Suecia y 36 para Brasil, ensamblados por Embrear en el marco del programa F-X2). Si en un primer momento, la Força Aérea Brasileira (FAB) debía contentarse, hasta el 2028, con estos 36 JAS 39E Gripen NG, esperaba, sobre los próximos 20 años, dotarse en total de 120 de estos cazas que reemplazarían a todos los F-5M Tiger II y a los A-1 (AMX) que constituyen actualmente lo esencial de los aviones de combate de la FAB.
Evidentemente que el Gripen NG constituye el gran programa de avión de combate de la FAB para los años venideros, y como a partir de ahora su precio inevitablemente se inflará por el abandono suizo, Brasil contaba entonces compensar esta adquisición de aviones suecos con la venta a las fuerzas aéreas reales de Suecia de aviones de fabricación brasileña, el Embraer KC-390 y el A-29 Super Tucano…
Desgraciadamente, el general Micael Bydén, jefe de la Kongelige Svenska Flygvapnet, recientemente se pronunció a favor de la compra de aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 suizos (competidor del Super Tucano) para reemplazar la treintena de viejos birreactores Sk 60 (Saab 105) encargados de la formación y del entrenamiento, así como también la adquisición de aviones cargo norteamericanos Lockheed Martin KC/C-130J Super Hercules (competidor del KC-390) con el fin de relevar los ocho Tp 84 (KC/C-130E/H) en servicio desde hace casi cuarenta años.
Es un primer duro golpe para la empresa Embraer para la cual conseguir la exportación del futuro cargo birreactor táctico KC-390, cuyo prototipo volará antes de fin de año, es una apuesta esencial para la viabilidad del programa, y las exportaciones de Super Tucano van en el mismo sentido, cuyos costos de desarrollo influirán inevitablemente sobre el presupuesto de la FAB.



TTU Industrie et matériels 5 juin 2014
[el subrayado es mío]
 
Que un general se pronuncie abiertamente a favor de de X o Y no implica, necesariamente, nada a favor o en contra de ese X o Y.
 
Sobretodo se la nota es de un periodico Gallo...:p

Saludos.

No es un periódico, pero de todos modos vos tenés prohibido utilizar la lógica kirchnerista para rebatir el articulo, tenés que ser argentino para echarle la culpa a los diarios y demás soportes de información. ;)

Sería interesante que opines, como brasileño, de lo que subrayé en el texto, más allá de los nombres o los cargos.
 
Puede que todo eso pase, pero solo pasará si Brasil lo permite y no hace algún tipo de presión.

El acuerdo con Saab no esta firmado, si bien es verdad que Suecia va tirar para lante con el proyecto para su fuerza aerea, también es cierto que sin los inicialmente 36 cazas para Brasil mas la expectativa de venta de otros 84 en los proximos 20 años, la cosa muda totalmente de figura (para ellos).

Brasil esta comprando cada vez mas productos de los suecos y incluso puede llegar a ser un mejor mercado para ellos, tengo los suecos por gente inteligente.

No se si al final ellos compraran ambos productos (el ST y el KC-390) pero fijo que alguno de esos negocios va a caer en el colo de Embraer.

En su momento ya hablaban sobre comprar algunos cargueros, ya veremos.
 
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D

DELTA22

No es un periódico, pero de todos modos vos tenés prohibido utilizar la lógica kirchnerista para rebatir el articulo, tenés que ser argentino para echarle la culpa a los diarios y demás soportes de información. ;)

Sería interesante que opines, como brasileño, de lo que subrayé en el texto, más allá de los nombres o los cargos.
No es necessario que usted fique nervioso, Hernan... Hable en tono de broma (mira la carita)... ;)

Las palabras del Gral. sueco fue en un periodo en que los suizos aun tenian los Gripen en consideracion. Hoy por hoy, Brasil y, consequentemente, Embraer, tiene mas fuerza y argumentos para negociar con los suecos mas beneficios. Solamente no ve esto quien no quiere.

Asi que yo tambien estoy de acordo con lo que escribió GIL.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No es necessario que usted fique nervioso, Hernan... Hable en tono de broma (mira la carita)... ;)

Las palabras del Gral. sueco fue en un periodo en que los suizos aun tenian los Gripen en consideracion. Hoy por hoy, Brasil y, consequentemente, Embraer, tiene mas fuerza y argumentos para negociar con los suecos mas beneficios. Solamente no ve esto quien no quiere.

Asi que yo tambien estoy de acordo con lo que escribió GIL.

Saludos.

No me puse nervioso, en realidad me pone nervioso la lógica kirchnerista de atacar al soporte y no rebatir el contenido del artículo, sólo eso thumbb
Gracias GIL y DELTA22 por hacerme conocer la mirada brasileña del asunto, eso es lo que buscaba cuando subí el artículo y subrayé un párrafo determinado.
 
Tendría que leer más de la lógica kirchnerista, puesto que también atacan el contenido de los artículos.

El JAS-39 brasileño se transforma en la mayor exportación de la historia de Suecia. Es indudable que eso le brinda un enorme poder de negociación a Brasil en la política y la industria sueca.
Suiza, en cambio, con el resiente referéndum pierde mucha capacidad de influencia en el política y economía sueca, en general, y el programa Gripen, en particular.
Por último, se observan movimientos de capitales suecos y brasileños vinculados a esto. Una de las noticias más recientes es que capitales suecos están invirtiendo en compañías brasileñas vinculadas al programa del Gripen e industrias derivadas.
¿Qué pasará exactamente? pues todo puede suceder. Suecia es una democracia estable y soberana. Pero los hechos es que esta creciendo la interdepencencia entre Suecia y Brasil. Todo parece indicar que la tendencia a la interpredencencia se acelerará.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Embraer se asocia con Saab para gestionar el proyecto F-X2
Lunes 14 de Julio de 2014 09:27



(defensa.com) Embraer y Saab firmaron un memorando de acuerdo para asociarse en la gestión del programa F-X2, en el que fue elegido el cazabombardero Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En este marco, el fabricante brasileño desempeñará un papel de líder en el conjunto del programa y asumirá una amplia carga de trabajo en la producción y entregas de las aeronaves de la FAB.

Embraer coordinará todas las actividades de desarrollo y producción en Brasil por cuenta de Saab y, además de sus propios paquetes de trabajo, participará en la puesta a punto de sistemas, integración, ensayos en vuelo, ensamblaje final y entregas.

Además, ambas serán responsables del desarrollo de la versión biplazas del Gripen NG, al tiempo que discuten una asociación estratégica futura para la promoción global y la comercialización de ambas variantes. El NG es un caza multirrol basado en la plataforma del Gripen C/D, construido para adaptarse a todas las amenzazas cambiantes y requerimientos operacionales que las modernas fuerzas aéreas tienen que afrontar.
 
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