Brasil: un ministerio para mejorar los aeropuertos

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil: un ministerio para mejorar los aeropuertos

Lo creó el Gobierno en respuesta a la preocupación que generaba la escasa infraestructura y la precariedad de algunas instalaciones del país, que organizará el próximo Mundial de fútbol

La flamante Secretaría de Aviación Civil tendrá estatus de ministerio. Estará directamente subordinada a la órbita de la Presidencia, según se desprende del decreto que firmó la presidente Dilma Rousseff.

La secretaría tendrá la misión de elaborar planes de concesión de aeropuertos a la iniciativa privada, tal como ha sido anunciado en la semana pasada por la propia mandataria.

El gobierno había sido alertado de la importancia de ampliar y modernizar sus aeropuertos, dado que el país será escenario de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

La creación de la nueva secretaría resta al Ministerio de Defensa, comandado por el ministro Nelson Jobim, la responsabilidad de administrar los aeropuertos y el sector brasileño de aviación civil. Pero el decreto aclara que la cartera de Jobim seguirá siendo responsable del control del espacio aéreo del país.

Rousseff no anunció de inmediato el nombre del titular de la Secretaría de Aviación Civil.

Fuente: DPA
 
Arriba