Brasil fabricará el C-212 Aviocar...?

Todo parece indicar que la Fuerza Aérea Brasilera como Embraer han coincidido en que el reemplazo de los Emb-110 Bandeirante será el C-212-400 Aviocar, el cual sería producido bajo licencia por Embraer, en una segunda planta industrial situada en San Pablo. Aunque el proyecto no es nuevo, la necesidad de reemplazar unos 110 ejemplares que cumplen una gran variedad de misiones de transporte, enlace, suministros varios, asistencia sanitaria e incluso patrullaje marítimo.

Las estimaciones indican que el mínimo de aeronaves a construir sería de unas 100 unidades, las que tendrían un costo aproximado de 8 millones de dólares cada una. Sin embargo también hay otra posibilidad, el M-28 de PZL Skytruck que fue evaluado por la FAB durante el 2005, concluyendo que era una aeronave de superiores características que los Emb-110 y con un costo de aproximadamente 4,7 millones de dólares por avión; sin embargo en términos generales el M-28 posee menor capacidad de carga y menor alcance que el producto de CASA.

En realidad éste proyecto fue anunciado a fines del año pasado cuando Lula y Chávez mencionaron que ambos países iban a construir una aeronave de transporte para “el Mercosur”. Sin embargo la prensa brasilera, indica que tal acuerdo habría quedado por el momento en una situación compleja, ya que las negociaciones con EADS-CASA se verían comprometidas a raíz de la influencia de Chávez en la decisión de Bolivia de nacionalizar los hidrocarburos y perjudicar intereses españoles.

Sin dudas Brasil dispone de una necesidad real para sustituir un centenar de aeronaves y a la vez dispone de una industria aeronáutica suficiente para poder encarar el proyecto por sí sola, y aunque ya hay definidas unas 16 empresas situadas en Vale do Paraíba que serán parte del programa, bien podría Argentina sumarse al mismo, al menos con una participación minoritaria. Pero ésa es otra historia y otro debate.
 
A-1 mi portugues no es muito bom y no te entiendo la respuesta. A Brasil le conviene que ingrese Venezuela a ése proyecto...?
 
Spirit, vou tentar en portunhol:
Que me disculpen los venezolanos, pero en mi entender, Venezuela de Chaves no sería un socio confiable en nada.

Abrazos!
 
A-1 dijo:
Só espero que a Venezuela não entre nesse projeto.

Saudações
Olá, amigos! Esto és mi primero post, desde Brasil. También espero que el gobieno brasileño repense esto proyecto del mega-gasoducto, mientras Chavez estuviere en el poder.

Saludos

:confused:
 
Bienvenido Thelmo!!!
Por mas problematico que parezca Chavez, hoy se encuentra en una posicion coyuntural muy favorable: no sabe que hacer con tantos petrodólares!!!! y tanto en Argentina, como en Brasil eso es muy tentador.
Mas allá de todo, seria un gran acierto para la industria carioca ya que el C-212 es un avion muy bien visto por estos lados.
Saludos
Daniel
 
No es negocio hacer negocios con Chávez, espanta a los demás inversores y los petrodólares de Chávez son un bluff, hace muchos anuncios, a la hora de poner la tarasca no aparece, los bonos los compra porque él hace negocios en un mercado paralelo de bonos que hay en Venezuela, después no ponde plata en nada. El Megagasoducto es un proyecto hegemónico de Chávez que quiere el monopolio del Gas para latinoamérica, nosotros no necesitamos del gas venezolano, necesitamos hacer obras en nuestro país para obtener más gas. Dentro de unos 20 años, el gas y el petróleo no tendrán precio y sólo será para los países que se autoabastezcan hacemos mal en acentuar la dependencia de países que además no tienen instituciones serias.
 
Thelmo, seja bem-vindo amigo!

Pois creio que nesse projeto estarão reunidos Brasil, Argentina, Venezuela e, muito provavelmente, também Chile.

Abraços a todos
 
Ojo que Argentina puede sumarse al proyecto del CASA 212-400, esto dijo la MinDef en un reportaje a la revista Debate el 27/04/06.

Debate:¿No genera ningún ruido la relación intensa entre la Argentina y Venezuela?

No correspondería ni la aceptaríamos. Mantenemos con Venezuela relaciones muy profundas y una cantidad de convenios muy significativos, aunque en el área de Defensa solo hay una conversación con Brasil, de la que eventualmente participará Venezuela, para la construcción de un avión militar. Hay conversaciones en este sentido. Con Brasil ya estamos haciendo un vehículo todoterreno que llamamos "Gaucho". Hay partes que se fabrican en la Argentina y partes en Brasil.

Revista Debate, 27/04/06 (nro.163)
 
Cien unidades me parece una cantidad más que significativa como para poder afrontar el proyecto de construcción en solitario, si además se sumasen Argentina, Chile y algún país más, digamos Uruguay por ejemplo, estariamos hablando de más del 50% de la flota de transporte ligero de america latina y si ya incluyeramos a Venezuela estariamos hablando de unas cifras mareantes, desde luego los brasileños en mi opinión están acertando de lleno en sus decisiones aeronáuticas, salvo si compran el rafale que bajarán muchos puntos en mi marcador particular.
 
No sòlo van a comprar, sino que han firmado un amplio convenio con Embraer-Dassault, para la fabricaciòn del Rafale dentro de 5 años, incluye el convenio la compra de Mirage 2000C para el reemplazo urgente de los Mirage IIIBR.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Seba a mi me parece que el C212 es algo anticuado-porque no algo como el C235?...
 
Pues que quieres que te diga, ya se que Dassault es un gran accionista de Embraer y eso, pero a mí el rafale me parece un quiero y no puedo de los Franchutes, caro por no decir carísimo, y con menos capacidad que todos los demás aviones de 4º generación, salvo el grippen que es un caso aparte y de todas maneras es bastante más barato. Creo que es bastante inferior a un Typhoon, de hecho se están teniendo que apoyar en los desarrollos de este como el CAESAR, para mantenerlo en un nivel de actualización decente.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si pasas por Córdoba, recorre el Museó de la Industria-viendo las maquetas de proyectados transportes de la FMA 1970-80 te da bronca..hay uno que parecia alogo asi como un Transall c.160, un avion escuela avanzado (19777) con motor a turbohelice-GRRRRR!! y el gobierno actual que no aloja un miserable peso para las FFAA.....
 
Seba: si Francia no cambia su politica, el Rafale dentro de 5 años lo van a regalar por dos mangos con tal de recuperar algo de la inversión realizada. En cuanto al C-212, sólo Brasil requiere 100 unidades lo que posibilitaría al menos 50/60 unidades adicionales para otros países y algunas líneas aéreas; el gran tema es qué planta motriz impulsará la aeronave.

Y atenti...que no está dicha la última palabra, ya que aparentemente se quiere crear una empresa exclusiva para tal programa, algo que no es bien visto por Embraer.
 
Arriba