Brasil entra en el PAK-FA!!

Calma, conterrâneo.

No hay necessidad de criar outro post. Estoy descrente, como siempre.

El Pepê (PEdro Paulo Rezende), grande amigo do AMX ::)banghead: - és broma) é um jornalista com viés pró-Rússia : Mi 35, Mi 17, Flanker, PAK , etc e tal.

Pero el desmentió varias teses del FX: F 16 Kosher, F 18, F 35, etc e tal.

El PAK puede ser solamente un "canto de sirena" (hay esa expresión en español?), un blefe, cuando el objetivo es solamente un Flanker maquilado.

Pero, para mi basta el Su 35-1. Soy modesto ... :nopity: Tengo Jesús en mi corazón:Angel_anim: (eses animes són viciantes; sorry).

:biggrinjester:

floripa.
 
floripa dijo:
Calma, conterrâneo.

No hay necessidad de criar outro post. Estoy descrente, como siempre.

El Pepê (PEdro Paulo Rezende), grande amigo do AMX ::)banghead: - és broma) é um jornalista com viés pró-Rússia : Mi 35, Mi 17, Flanker, PAK , etc e tal.

Pero el desmentió varias teses del FX: F 16 Kosher, F 18, F 35, etc e tal.

El PAK puede ser solamente un "canto de sirena" (hay esa expresión en español?), un blefe, cuando el objetivo es solamente un Flanker maquilado.

Pero, para mi basta el Su 35-1. Soy modesto ... :nopity: Tengo Jesús en mi corazón:Angel_anim: (eses animes són viciantes; sorry).

:biggrinjester:

floripa.

Floripa, eu ainda tenho cautela sobre o assunto, eu sei que pode ser uma mera especulação.

Mas essa noticia foi publicada nos sites do governo (defesa/estratégia) com direito a "memorando" e tudo mais, no site da FAB também foi publicado e diversos jornais online do Brasil e do mundo.....se fosse uma especulação, foi um grande erro do Mangabeira então de ter anunciado junto com o vice secretário de defesa da Rússia esse acordo.....e isso surgiu logo depois que apareceu noticias da cometiva da Rússia (que chegou dia 14/04) e também quando o Jobim e Mangabeira anunciaram que queria um caça de 5 ª geração, mas com desenvolvimento tecnologico.

Esse acordo foi assinado ontem (15/04), só foi aparecer na imprensa nacional hoje (16/04), eu estou com fé que seja verdade, mas ao mesmo tempo tenho cautela...:yonofui:

abraço.
 
Jajá esto es un chiste mejor pak-fa que todavía ni existe a que comprar F 22???
Les saldría mas barato comprar los aviones yankees…
Me parece que Brasil se quedo nomas con los mirage 2000 .


Y ahora que viene FX-3 RECARGADO ¿????
 
spirit666 dijo:
De confirmarse la noticia, la imagen que deja Brasil no es buena.

El FX-1 fue una verguenza y si ahora el FX-2 se cancela, la credibilidad brasilera se va al piso. Si yo fuera unfabricante de aeronaves de combate, no tomo más en serio ningún requerimiento de Brasil.

Creo que es muy temprano para dar por muerto el FX-2.

Completamente de acuerdo, es más pese a que algunos estén poniendo a Brasil como un país serio, alguien de verdad pensaba que con la cantidad de aviones a adquirir, el Fx-2 iba a suponer una transferencia masiva de tecnología a Brasil.

Todo esto más parece una rabieta de niño malcriado, que la forma de actuar de un país serio, por 2000M$ alguien te va a transferir tecnología y offset's, que le están llevando más de una década y miles de millones de € desarrollar como el caso del Rafale o F-35 donde los socios (desde el principio), están hartos de poner dinero y de sobrecostos, por favor.

En cuanto al PAK-FA, pues hay que ver las capacidades reales el precio parece atractivo, al menos en principio, pero hay que esperar, porque no termino de fiarme de los rusos en cuanto a eletrónica, motores y otros sistemas sensibles, dudo mucho que esté a la altura de un avión occidental de 4.5 generación.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
De confirmarse la noticia, la imagen que deja Brasil no es buena.

El FX-1 fue una verguenza y si ahora el FX-2 se cancela, la credibilidad brasilera se va al piso. Si yo fuera unfabricante de aeronaves de combate, no tomo más en serio ningún requerimiento de Brasil.

Creo que es muy temprano para dar por muerto el FX-2.

Claudio, no te preocupes que estamos nosotros, en poco tiempo nadie se acuerda de la caida de la credibilidad de los Brasileros. Estamos siempre en el candelero.:yonofui: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Que el Brasil se meta en un avión de 5ta generación, con países con experiencia y con un prototipo en desarrollo es otro cantar. No es lo mismo que empezar desde cero.
 
Estaría bien para Brasil embarcarse en un desarrollo que le faltan varios años? Brasil tampoco es Australia, Israel o Japón por dar ejemplos.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Parece que el tema del 5ta gen para Brasil se solucionaba mejor mediante la asociación con terceros paises (en este caso Rusia e India) y no mediante un desarrollo totalmente propio.
Y por la ganga de solo una parte de los 20.000 millones que se estima costará la totalidad del proyecto!
De acá al futuro cualquier inversión que hagan se paga sola, si con todo el crudo que han encontrado es para vivir como Sultanes y gastar como tales.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Estaría bien para Brasil embarcarse en un desarrollo que le faltan varios años? Brasil tampoco es Australia, Israel o Japón por dar ejemplos.
Para eso parece que han comprado los M2000, para tirar unos cuantos años hasta que llegue lo mejor de lo mejor a Sudamérica.

Salute
Derru
 
Pero no olvidemos que Brasil está en Latinoamérica, donde todo eso posible (para mal y para bien, más para mal :yonofui: ). No quiero ser mala persona.
 
Derruido dijo:
De acá al futuro cualquier inversión que hagan se paga sola, si con todo el crudo que han encontrado es para vivir como Sultanes y gastar como tales.

Salute
Derru

Tal cual Derru... Tal cual.
 

Teseo

Colaborador
Y Ronaldiño volvió a la titular del Barcelona, no espera, eso es demasiada ficción junta en un mismo día.

Yo...esperaré unos 5 años hasta creerme el asunto.

P.D: ¿Y como estará el foro Defesa Brazil?, jejeje...:yonofui:
 
La verdad no me parece el mejor camino para querer ser una potencia regional e incluso mundial, parece cuanto menos un socio poco fiable, que va tomando decisiones chapuceras sin tener en cuenta factores muy importantes, ahora que socios serios se van a meter en el C-390, si el país impulsor ni siquiera es capaz de dar respuesta seria a una licitación internacional por un par de decenas de caza. Eso hace notar problemas más profundos de planeamiento y decisión política.

Francamente anular ahora el FX-2 es una muy mala idea para Brasil, y sigue sin solucionar los problemas de fondo de la FAB, que seguirá siendo una muy mediocre fuerza aérea para un país que pretende ser potencia en un futuro próximo.
 
Arriba