Brasil, Argentina, Chile y México construirá un laboratorio subterráneo

¿Éste es el "Sincrotrón Luz de Luna"?
Hay muchos beneficio en esto:
Investigación básica propia para argentina, brasil y chile.
Desarrollo de tecnologías derivadas.
Aumenta la demanda laboral de ingenieros, matemáticos y Físicos.
Alquiler del laboratorio para experimentos de terceros países
Desarrollar un nuevo polo científico en Jachál
Generaría una nueva alternativa económica en la provincia de San Juan.

Y ese nombre, por alguna razón, me parece poético y sugestivo.
 
Un belo topic que yo no lo conozcia.

Solo pido que el nacionalismo non destruya el topic.

Gracias.

 
Cuál? :rofl::biggrinjester:

la tecnología aeronautica por ejemplo. Brasil és el 3 mayor productor de aviones del mundo.......:yonofui::biggrinjester::D
NEIVA (no existe más), EMBRAER, NOVAER... Los niños nascem diseñando aviones!:sifone::smilielol5:

No, en serio yo pienso que lo más importante es "Aumenta la demanda laboral de ingenieros, matemáticos y Físicos."
 

KF86

Colaborador
IN-TE-GRA-CI-ON!, esa es la clave para los 4 paises. Estos 4 paises son los mas importantes de Latinoamerica, si no nos integramos ahora, no lo haremos más.
 
la tecnología aeronautica por ejemplo. Brasil és el 3 mayor productor de aviones del mundo.......:yonofui::biggrinjester::D
NEIVA (no existe más), EMBRAER, NOVAER... Los niños nascem diseñando aviones!:sifone::smilielol5:

No, en serio yo pienso que lo más importante es "Aumenta la demanda laboral de ingenieros, matemáticos y Físicos."

no es nada ... Brasil es inteligente, que quieren aprovechar esta oportunidad para espiar a las tecnologías de la Argentina y Chile, así que sabemos qué camino tomar ante nuestros hermanos ... jaja :sifone:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Déjense de joder con el chauvinismo . . . .

Lo único que acoté es que el proyecto, denominado "proyecto ANDES", es entre la gente del CONICET (Univ. de La PLata) y la CONEA, y ya tiene varios años.

http://www.google.com/search?q=labo...MIOhtwevmfn2Bg&start=10&sa=N&biw=1660&bih=876

Fíjense que todas las imágenes subidas del proyecto son del Instituto Balseiro/CONEA (miren el PDF que está en sexto lugar).

Hace dos años se invitó a Chile, Brasil y México a integrarse con equipos de estudio propios.

¡Si hasta está del lado argentino del túnel! . . . . .

Lo que detesto son esas publicaciones que quieren hacerlo aparecer como una idea no surgida en la Argentina.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Túnel Paso de Agua Negra


El Paso del Agua Negra se halla ubicado en la provincia de San Juan, a 4.765 m.s.n.m., sirviendo de vínculo entre las ciudades de San José de Jáchal, en Argentina y Coquimbo, en Chile, a 253 kilómetros de la frontera. La distancia entre Jáchal y el Límite Internacional es de 154 kilómetros.

IMPORTANCIA TÚNEL AGUA NEGRA

Videos: YouTube - ‪Túnel Internacional agua negra‬‏

http://www.youtube.com/watch?v=YwdjQ7YfFb4&feature=related

Se muestran las entradas argentina y chilena.
 
no es nada ... Brasil es inteligente, que quieren aprovechar esta oportunidad para espiar a las tecnologías de la Argentina y Chile, así que sabemos qué camino tomar ante nuestros hermanos ... jaja :sifone:

Pueden tomar el mismo camino que con el RA-10 :)
 
La posibilidad de que se creara el laboratorio Andes ya tuvo una amplia repercusión y, en los últimos seis meses, los físicos recibieron cartas de intención de las sociedades de físicos de México, Brasil, Chile, y de grupos experimentales de los Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y Alemania,

tendrá el dedo de los gringos?
 
Arriba