Es botado el primer buque de entrenamiento de pilotos navales de helicópteros de la Armada Rusa

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Es botado el primer buque de entrenamiento de pilotos navales de helicópteros de la Armada Rusa

El pasado viernes 26 de abril, la Corporación de Reparación y Construcciones Navales de Rusia por medio del astillero de Gorodets, situado en la ciudad de Nizhny Novgorod, botó al buque de entrenamiento de pilotos navales de helicópteros “Nikolai Kamov”, primera y única unidad del denominado Proyecto 14400. La unidad, fue iniciada en el año 2018 y puesta en grada el 18 de octubre de 2021.

El “Nikolai Kamov” fue diseñado por el Centro de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina Baltsudoproekt y encargado por el Centro Estatal de Investigación de Krylov (KSRC) para la Armada rusa. La ceremonia de botadura contó con la asistencia del director general de la Corporación de Reparación y Construcciones Navales, Dmitry Savin, el jefe del Departamento de Construcción Naval del Mando Principal de la Armada Rusa, contraalmirante Ilyas Shigapov y el coronel Andrey Pakhomov, jefe de Aviación Naval de la Armada, junto con otras autoridades militares y de gobierno.



Este buque será la única unidad del proyecto 14000, no existiendo a la fecha planes para la construcción de nuevas unidades de esta clase, lo cual lo convierte en un buque especial en el elenco de la Armada Rusa dada su singularidad en la formación de pilotos navales de helicópteros.

Acerca del Proyecto 14400​


Con un desplazamiento total de menos de 900 toneladas, el buque cuenta con una eslora de 66,9 metros, 12,7 metros de manga y un calado de 2,1 metros. Diseñado para el entrenamiento de pilotos navales de helicopteros Ka-27/29/31 y Ka-52, posee una amplia cubierta que permite simular diferenes escenarios de anavizaje, asi como tambien operar como plataforma de pruebas de nuevos helicopteros.


Créditos de la imágen: Topwar.ru

En particular, se pueden simular anavizajes y despegues en diversas condiciones climáticas, tanto diurnas como nocturnas, sumadas a operaciones en mar desfavorables, que incluyen el rolido de hasta 10 grados gracias a su denominada cubierta flotante. Asimismo, la unidad puede realizar operaciones de patrullado marítimo con una velocidad máxima de 12 nudos y una autonomía de dos días.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

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