Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

tus post contienen comentarios xenofogos ... mis abuelos vinieron de Europa y nadie les pidio documentos , se mataron trabajando y hoy les estoy agradecido , me parece muy desagradable impedirle a otros que quieran tener la misma oportunidad ...

en fin...

Nunca mas me vuelvas a señalar como xenofobo, yo no levanto mi dedo acusandote de algo que no estoy seguro, por mas que no me guste tu forma de pensar no lo hago, es muy facil señalar a otro como xenofobo, lo dificil es estar en lo cierto, si no leiste, escribi que ya no quiero participar mas del tema porque comenzaron las amenazas, no me parece muy acertado tu post despues de leer que ya no quiero participar mas, saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nunca mas me vuelvas a señalar como xenofobo, yo no levanto mi dedo acusandote de algo que no estoy seguro, por mas que no me guste tu forma de pensar no lo hago, es muy facil señalar a otro como xenofobo, lo dificil es estar en lo cierto, si no leiste, escribi que ya no quiero participar mas del tema porque comenzaron las amenazas, no me parece muy acertado tu post despues de leer que ya no quiero participar mas, saludos.

Hable de tus post , no de tu persona , y si , tienen tinte xenofogo , decir que los trabajadores extranjeros le hacen mal al pais es un comentario xenofobo , te guste o no.
 
Con los albañiles bolivianos nada, tiene que ver con todos los bolivianos, paraguayos, europeos o africanos que residen y los que ingresan diariamente a nuestro pais, ¿los bolivianos estan todos en regla? ¿todos hacen los aportes correspondientes al fisco? ¿todos compraron su hogar o terreno legalmente? ¿de que viven, como ingresaron, cuales son su aportes, cuales son sus antecedentes penales? esta todo en regla ¡¡¡bien!!!, ahora no me hinches con problemas limitrofes en nuestras tierras o te los mando toditos con una muy buena señora patada, al boliviano con su llama y demas cosas. No te olvides que no somos nosotros los que vamos a pedir nada en Bolivia, son ellos los que vienen y no a pedir, vienen a exigir.
El mezclar dos temas distintos como son la migración y los límites fronterizos además de generalizar la cualidad de "TODOS" los bolivianos que migran a la Argentina, sí tiene un contexto xenófobo y demuestra demasiada intolerancia de tu parte hacia cualquiera que no sea argentino.
La migración es un fenómeno social, económico que protagonizan los "seres humanos" desde los inicios de la historia.
Los límites fronterizos es un tema de Estado a Estado, y ahí debe de mantenerse.
 
Pedido de informes sobre la frontera con Bolivia
3 de febrero de 2014 a la(s) 7:57
PROYECTO DE RESOLUCION



La H. Cámara de Diputados de la Nación



RESUELVE:



Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, en relación a la colocación de hitos demarcatorios de la línea de frontera entre la provincia de Salta y la República Plurinacional de Bolivia, informe:

a) Si es cierto que en el mes de noviembre de 2013 funcionarios del gobierno nacional, custodiados por personal de Gendarmería Nacional, procedieron a modificar el emplazamiento de hitos demarcatorios de la frontera al norte del poblado Abra Santa Cruz, en el Departamento de Santa Victoria, Provincia de Salta.

b) Por qué motivos en dicha oportunidad se procedió a modificar el lugar de emplazamiento de hitos demarcatorios de la mencionada frontera o a agregar nuevos hitos.

c) Informe en base a qué normativa se verificó tal cambio de emplazamiento de hitos y quién tomó la decisión de hacerlo. Informe asimismo todas las reparticiones del gobierno nacional que intervinieron en tal decisión.

d) Explique la relación exacta entre la línea de frontera establecida por los tratados correspondientes y el lugar de emplazamiento de los hitos, antes y después de la modificación mencionada.





Señor Presidente:



Ciudadanos argentinos se quejaron públicamente de que el Estado boliviano les cuestionaba su presencia en territorios que ocupaban como argentinos y que consideraban dentro de la Argentina.

Habiendo realizado investigaciones al respecto, hemos sido informados por testimonios basados en fuentes oficiales, de que en el mes de noviembre de 2013 una delegación de funcionarios del gobierno nacional, acompañados por personal de Gendarmería Nacional, procedieron a trasladar o a agregar hitos de frontera al norte de la población de Abra Santa Cruz, Departamento de Santa Victoria, Provincia de Salta. En el lugar se consideraba a la frontera ubicada a unos 28 kilómetros de dicha población, y se instaló un hito a dos o tres kilómetros de la misma.

Dado que no ha habido modificaciones en las fronteras entre nuestro país y Bolivia, es necesario saber quién autorizó tal desplazamiento, en base a qué normas y con intervención de qué funcionarios, para poder saber frente a qué tipo de acción estamos y cuáles son las consecuencias que le caben a ese tipo de acción. Si se trató del agregado de nuevos hitos a los ya existentes, corresponde que Cancillería despeje cualquier duda mostrando a esta Cámara la relación exacta entre la frontera delimitada por los tratados y la ubicación de los hitos demarcatorios instalados.

No conozco el procedimiento legislativo en Argentina, pero considero que en algún momento esto deberá de tratarse en alguna comisión bilateral con su contraparte boliviana.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
me informo bastante, y esto lo vengo siguiendo desde la época del Turco.
En ese momento ya Carlos les iba a deportar cerca de 900000 Bolivianos indocumentados en Argentina, obviamente acuerdo bajo la mesa eso no paso en esa escala.
Las afirmaciones del presidente de Bolivia en ese momento, era que Bolivia no podía Admitir a sus compatriotas en virtud de que carecía de condiciones socio económicas como para absorberlos.
Evidentemente te falta informarte un poco más, porque lo que afirmás es de hace 15 años atrás.
 
tus post contienen comentarios xenofogos ... mis abuelos vinieron de Europa y nadie les pidio documentos , se mataron trabajando y hoy les estoy agradecido , me parece muy desagradable impedirle a otros que quieran tener la misma oportunidad ...

en fin...

No nos engañemos, esa inmigración fue en otro momento de la Argentina.

Tampoco es correcto que no se les hayan pedido documentos (recuerde las cartas de presentación y demás).
En cuanto a registros, en el Museo del Hotel de los inmigrantes tiene mejores registros de la época de los que contamos hoy en día con respecto a la inmigración actual.

Pude identificar mas fácilmente como vino mi padre de España, que como entro XX inmigrante a la Argentina la semana pasada, por decir un ejemplo.

Hay mucha tela para cortar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nunca mas me vuelvas a señalar como xenofobo, yo no levanto mi dedo acusandote de algo que no estoy seguro, por mas que no me guste tu forma de pensar no lo hago, es muy facil señalar a otro como xenofobo, lo dificil es estar en lo cierto, si no leiste, escribi que ya no quiero participar mas del tema porque comenzaron las amenazas, no me parece muy acertado tu post despues de leer que ya no quiero participar mas, saludos.
Tranquilizate. Ya fuiste advertido.

El tema está siendo seguido atentamente por los moderadores por lo que les solicito mantengan la calma, eviten agresiones y fueras de tema.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No nos engañemos, esa inmigración fue en otro momento de la Argentina.

Tampoco es correcto que no se les hayan pedido documentos (recuerde las cartas de presentación y demás).
En cuanto a registros, en el Museo del Hotel de los inmigrantes tiene mejores registros de la época de los que contamos hoy en día con respecto a la inmigración actual.

Pude identificar mas fácilmente como vino mi padre de España, que como entro XX inmigrante a la Argentina la semana pasada, por decir un ejemplo.

Hay mucha tela para cortar.

siempre las migraciones se realizan en momentos puntuales ... unicos e irrepetibles, lo que no entiendo es como se justifica el decir que los Bolivianos son "una carga" para el pais , cuando a todos los que conozco , solo viven para trabajar 12, 14 hs al dia , y realmente se matan para progresar , vienen con una mano atras y otra adelante , y se revientan el lomo para edificarse la casita y comprarse la camioneta para laburar . OJALA miles de jovenes Argentinos tomaran el ejemplo de los Bolivianos en vez de ser NI-NI (estos si que son una carga para la sociedad)
 
No conozco el procedimiento legislativo en Argentina, pero considero que en algún momento esto deberá de tratarse en alguna comisión bilateral con su contraparte boliviana.
Es muy parecido al procedimiento legislativo de Bolivia.

Antes que nada, es un proyecto de creación de una comisión de investigación por parte de un bloque de una de las dos cámaras que conforman el parlamento argentino. Aún no fue aprobado.
Suponiendo que finalmente termina siendo aprobada y se termine creando la comisión, tendrá las funciones que indica esta resolución. Las cuales son bastante limitadas y, en muchos aspectos, las puede llevar a cabo un diputado en forma individual y sin necesidad de constituir una comisión.

Los diputados de argentinas, en comisión o en forma individual, no pueden gestionar la creación de una comisión binacional. Esta fuera de sus facultades.
Sólo pueden crearse comisiones parlamentarias binacionales si los poderes ejecutivos de ambos países así lo acuerdan y, luego, los correspondientes parlamentos están de acuerdo con lo actuado por sus correspondientes poderes ejecutivos.
Hasta donde sé, no existe ninguna gestión en este sentido por parte de ninguno de los dos poderes ejecutivos.

Especulo que su consulta surge de que uno de los objetos de esta eventual comisión sería visitar el lugar de la polémica.
En este caso, la eventual eventual comisión de diputados argentinos puede ir al lugar e investigar todo lo que quiera sola y exlcusivamente del lado argentino. No pueden de modo alguno cruzar la frontera, ni entrevistar a habitantes del otro lado de la frontera, ni reunirse con autoridades del gobierno de Bolivia.
Esto también se aplica a autoridades bolivianas. No pueden tomar contacto con los eventuales diputados argentinos que formen parte de la comisión.

Vale recordar, por cierto, que lo oficial de los gobiernos de Bolivia y de Argentina es que no se ha creado ni puesto en práctica ninguna comisión binacional de rectificación de mojones y los correspondientes límites en los últimos años.
 

Derruido

Colaborador
queres echar a los abuelitos italianos y Españoles tambien?
el punto de la inmigración, es si es útil o es un dolor de cabeza.................

independientemente del origen de ésta.

viendo como se han transformado ciertos lugares, no tengo la menor duda respecto a la respuesta en cuanto a utilidad. ahora pregunta, si una manga de argentos va a los paises limítrofes y hacen lo mismo, cual es la respuesta de las autoridades de dichos paises. hay reciprocidad?
 

Derruido

Colaborador
Denuncian que amenazan con expulsar a los argentinos

Los vecinos que ahora quedaron fuera del territorio nacional tienen miedo de que los expulsen de sus casas. El pasado 14 de febrero, en una reunión en la localidad boliviana de Rejará, autoridades andinas recibieron a los vecinos argentinos de Abra de Santa Cruz, quienes denunciaron amenazas.
La comunidad se comunicó con El Tribuno a fines de enero último, y con una serie de informes denunció el grave problema social de estas familias que quedaron atrapadas en Bolivia. Según los ciudadanos argentinos, el ejecutivo seccional de Padcaya, Rufino Choque Alarcón, convocó, el pasado 14 de febrero, a una reunión con las familias afectadas.
De acuerdo al relato de las mujeres argentinas, el alto funcionario boliviano maltrató a los victoreños y amenazó con expulsar a las familias de la porción de tierra que ahora dicen es boliviana.

http://www.eltribuno.info/salta/375...nazan-con-expulsar-a-los-argentinos.note.aspx
 
como un Militar puede meterse en Territorio ajeno, amenazar, y acá seguir B.........do con el tema desde el punto de visita de Gobierno.
Lo mínimo que se debería hacer , sin entrar en conflicto, es que una fuerza Armada de una cantidad de Hombres(1 Pelotón), custodie a nuestros ciudadanos ante tal arrebato por parte de los soldados Bolivianos.
Una vez hecho esto, después dialogamos, por que acá primero te tocan el C.....o, y después te dicen perdóname.
 
La inmigracion semi-legal de millones de extranjeros de paises limitrofes fue una politica de estado planificada y ejecutada a los efectos de tener una masa laboral latente cuya sola existencia sirva para abaratar la masa salarial de sectores como la construccion, la produccion agricola, aviar y la textil.

Se liberaron las fronteras para traer gente destinada al trabajo esclavo y pulverizar costos laborales. (particular interpretación vernácula del "progresismo" y de los derechos humanos)

El subproducto de esta "politica" fue la creación de cientos de villas miserias en el conurbano bonaerense, gran rosario, y gran cordoba. Y la miseria es uno de los principales factores criminogenos, hoy o hace 100 años.

La "politica inmigratoria" en nuestro pais NO EXISTE. Lo cual no solo es de idiotas, sino criminal. Si tu infraestructura no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de los naturales, al traer millones de personas carenciadas de la periferia, lo único que haces es producir el colapso del sistema, lo que no beneficia a nadie, ni a los naturales ni a los naturalizados de segunda generación de residencia en el país que según nuestra legislación tienen los mismos derechos que el argentino nacido y criado.

Es inadmisible que miles de extranjeros con antecedentes penales entren al pais como si tal cosa.
 

pulqui

Colaborador
No es lo obvio y estas mezclando los temas y dando por supuestos hechos que son mas que discutibles:

1- Mostrá pruebas concretas de "La inmigracion semi-legal de millones de extranjeros de paises limitrofes fue una politica de estado planificada y ejecutada a los efectos de tener una masa laboral latente cuya sola existencia sirva para abaratar la masa salarial de sectores como la construccion, la produccion agricola, aviar y la textil"

2- Hablas de población ya asentada (las villas NO aparecieron con los inmigrantes)

3- Y por último hablas de gente por ingresar, por eso afirmas que "Es inadmisible que miles de extranjeros con antecedentes penales entren al pais como si tal cosa."

Con lo cual lo que escribiste puede parecer y lo digo sin chicanear ni para que nadie se ofenda, coherente y acertado al público que es nuevo en estos temas, pero no resulta lógico al público que está un poco mas metido.
 

Derruido

Colaborador
Berni vinculó el delito y la inseguridad con la inmigración
El Secretario de Seguridad señaló a colombianos, paraguayos y peruanos. "La ley no permite deportar", dijo

FUNCIONARIO. Vinculó a la droga, la violencia y el delito.
Sergio Berni relacionó los robos y la inseguridad de la Capital Federal con los sectores inmigrantes de Latinoamérica que se instalaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo señaló ayer en una conferencia de prensa en la que anunció la captura de tres ciudadanos peruanos en la zona de Lugano, que habrían protagonizado varios asaltos en edificios.

El Secretario de Seguridad de la Nación vinculó a los ciudadanos colombianos con los atracos en departamentos, planteó que la marihuana está íntimamente relacionada con aquellos oriundos de Paraguay y lo mismo sostuvo sobre la cocaína y los peruanos.

Según señaló, en los últimos cuatro meses fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia "450 narcotraficantes" ya que es "política de Estado dar un golpe fuerte al narcotráfico. “Sabemos la vinculación que existe entre la droga, la violencia y el delito”, insistió.

De esta forma, el funcionario nacional indicó que por esto se despliegan tareas policiales "fundamentalmente en zona sur de Buenos Aires, donde por las características geográficas la Villa Zavaleta y de la 21-24 son la guarida perfecta para gran cantidad de delincuentes".

QUEJAS A LAS LEYES
Berni reclamó por las leyes relacionadas con los inmigrantes. “La ley de migraciones no nos permite deportar”, agregó en referencia a los extranjeros que están detenidos.

En 2010, tal como detalló el diario Clarín, Mauricio Macri fue cuestionado cuando aseguró -en medio del conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano- que los hechos violentos se desataron por la “inmigración descontrolada”.
http://tn.com.ar/politica/berni-vinculo-el-delito-y-la-inseguridad-a-los-sectores-inmigrantes_270981

 
No es lo obvio y estas mezclando los temas y dando por supuestos hechos que son mas que discutibles:

1- Mostrá pruebas concretas de "La inmigracion semi-legal de millones de extranjeros de paises limitrofes fue una politica de estado planificada y ejecutada a los efectos de tener una masa laboral latente cuya sola existencia sirva para abaratar la masa salarial de sectores como la construccion, la produccion agricola, aviar y la textil"

2- Hablas de población ya asentada (las villas NO aparecieron con los inmigrantes)

3- Y por último hablas de gente por ingresar, por eso afirmas que "Es inadmisible que miles de extranjeros con antecedentes penales entren al pais como si tal cosa."

Con lo cual lo que escribiste puede parecer y lo digo sin chicanear ni para que nadie se ofenda, coherente y acertado al público que es nuevo en estos temas, pero no resulta lógico al público que está un poco mas metido.

Si vos te consideras "metido" o "entendido" o lo que fuere, debes -o deberias- saber que en el pais viven mas de 2 millones de extranjeros, de los cuales mas del 30 % ingresaron en los ultimos 10 años a raiz del "Plan Patria Grande" promovido por su baulestad, "el morsa".

La "regularización migratoria" ofrecida era presentarse en el municipio de residencia con cualquier cosa que pareciera mas no sea remotamente a un documento o una partida de nacimiento o a una factura de cable de Cochabamba TV y solo con eso te entregaban un documento provisorio + cuil y bualá, ya estas legal... tu pasado no existe.
 
Arriba