Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

Vos hiciste una aseveración.

Cito:


Ahora quiero que me des información tangible y verificable de que esto es de hecho así.

“Salir a la calle y mirar” no significa nada.

No significa nada, no tengo fuentes oficiales, tan solo quiero que a Bolivia le vaya bien como pais, que lleve a su gente de regreso a Bolivia y que se aclare el tema "fronteras" con estos y ya, a decir verdad con una ley inmigratoria seria feliz, no por creerme Alemania, por xenofobia ni por nada por el estilo, tan solo creo que es lo mejor para el pais, puedo estar equivocado, nunca afirme ser el dueño de la verdad, ni lo afirmare jamas.
 
el tema es quien aplicó un ¨nuevo¨ criterio de demarcación................ me pare que los dardos van a ir a cancilleria.


Pero tiene que intervenir el ex IGM... No es tan fácil que la Cancillería se corte sola y no consulte a otros organismos del estado. Y mucho menos puede dejar afuera al Congreso. ¿Quién es la Cancillería para ningunear al poder del Estado que aprueba o desecha los tratados internacionales que comprometen al país?. Los limites de la nación los fija el ejecutivo con acuerdo del Congreso. Por eso es que me suena tan raro todo esto.
 
Vos hiciste una aseveración.

Cito:


Ahora quiero que me des información tangible y verificable de que esto es de hecho así.

“Salir a la calle y mirar” no significa nada.

Es el gobierno el que debe dar los datos oficiales de estas cuestiones.

Ahora bien, aunque los publique, ya sabemos que no podemos dar fe y toda discusion sobre esto tendría una arista política.

Lo que si estoy en profundo desacuerdo, es lo que se afirma que en las actividades a las cuales se dedica mayormente la inmigración, no hay mano de obra argentina que haga bien el trabajo.
Esa si que es una visión completamente subjetiva sin fundamento.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que "documentación" hace falta para que un Boliviano pueda asentarse en este país? pensé que solo hacia falta el documento del mercosur ,

necesitan visa?
Es que algún g¡l escribió "y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"

Bolivia no es Mercorsur-
Bolivia (y otros paises) son parte del Área de Libre Residencia.
 
¿Entonces no te parece que decir "se vuelvan para ayudar a su pais ya que al nuestro no lo ayudan para nada y le hacen mucho daño" tan ligeramente está un poco demás?


Tenes razon, me exprese mal, en limpio quedaria tan solo asi:

"Deseo de todo corazon que a nuestros vecinos Bolivianos les siga yendo cada dia mejor, tambien deseo que este bienestar venga acompañado junto a la vuelta de los ciudadanos bolivianos a su propio pais ya que este, Argentina es el nuestro."
 
Uno de los argumentos es que una política demográfica que no esté debida y correctamente planificada, efectivamente hace muchísimo daño.
Hay que pensar que se está hablando de personas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tenes razon, me exprese mal, en limpio quedaria tan solo asi:

"Deseo de todo corazon que a nuestros vecinos Bolivianos les siga yendo cada dia mejor, tambien deseo que este bienestar venga acompañado junto a la vuelta de los ciudadanos bolivianos a su propio pais ya que este, Argentina es el nuestro."

queres echar a los abuelitos italianos y Españoles tambien?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es que algún g¡l escribió "y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"


Bolivia (y otros paises) son parte del Área de Libre Residencia.

por eso mismo!! como se puede hablar de "indocumentados" cuando solo necesitan el DNI , al igual que si nosotros quisiéramos ir a vivir a La Paz
 
queres echar a los abuelitos italianos y Españoles tambien?

No quiero echar a nadie, quiero reglamentar la entrada, salida y mucho mas la permanencia en territorio argentino de cualquier ciudadano de bien, prohibiendo, excarcelando y hasta expuldando a los ciudadanos que siendo ya delincuentes en su pais de origen quieran ingresar en Argentina.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No quiero echar a nadie, quiero reglamentar la entrada, salida y mucho mas la permanencia en territorio argentino de cualquier ciudadano de bien, prohibiendo, excarcelando y hasta expuldando a los ciudadanos que siendo ya delincuentes en su pais de origen quieran ingresar en Argentina.

ESO ESTA MUY BIEN , ahora no entiendo que tiene que ver con los albañiles Bolivianos
 
ESO ESTA MUY BIEN , ahora no entiendo que tiene que ver con los albañiles Bolivianos

Con los albañiles bolivianos nada, tiene que ver con todos los bolivianos, paraguayos, europeos o africanos que residen y los que ingresan diariamente a nuestro pais, ¿los bolivianos estan todos en regla? ¿todos hacen los aportes correspondientes al fisco? ¿todos compraron su hogar o terreno legalmente? ¿de que viven, como ingresaron, cuales son su aportes, cuales son sus antecedentes penales? esta todo en regla ¡¡¡bien!!!, ahora no me hinches con problemas limitrofes en nuestras tierras o te los mando toditos con una muy buena señora patada, al boliviano con su llama y demas cosas. No te olvides que no somos nosotros los que vamos a pedir nada en Bolivia, son ellos los que vienen y no a pedir, vienen a exigir.
 
Arriba