BOLIVIA RECIBE AVIONES DE COMBATE CHINOS

S

SnAkE_OnE

Que tiene que ver que sea chino? no claro..el J-15 ni el JF-17 ni el Proyect 718 (todavia nadie confirmo el nombre de J-20'), ni lo rasguñan al Mirage o al Scooter!!!

Tampoco vayamos a criticar por criticar
 

Derruido

Colaborador
Pues va a seguir teniendo sólo aviones de transporte y entrenamiento, ya que por mucho que lo califiquen como avión de combate el K-8 sigue siendo un entrenador básico.

Y pensar que acá proponen el Pampa como reemplazo de..........

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:33 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

Un K-8 puede derribar tranquilamente un Delta...

Me encanta el K-8 es un lindo avion

Primero va a tener que tratar de alcanzarlo................... :yonofui:

Diferencia de potencia, reacción y altura.

Salute
El Derru
PD: Tal vez no con misiles, pero con una pasada de un Delta a Mach, no sé si el K8 se la banca. Y eso que los Deltas ya están para el retiro.
 
-El K-8 y sus adversarios en el mercado


















Saludosss
Roberto
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
y en combate aproximado, en qual velocidad vuelan??

.....en lo Dog amigo..... dudo que un Delta (sin carnads moviles) manobra mejor que un ala:svengo:

PD: Lógico que depende de eletronica e doutrina (en comparação)...pero creo que los K8 tiene hoy mejor eletronica que los M AR.

Pero eso no es relevante. Un Fokker Dr.I también maniobra mucho mejor y no por eso tiene oportunidad de vencer.

Veamos casos históricos, como los enfrentamientos en la GCE entre Bf-109 nacionales y "Chatos" de la FARE.

El I-15 maniobra mucho mejor que el Messer, pero este no se mete en combate cerrado. Se limita a atacar desde arriba, golpear y salir del alcance para volver a atacar. Pues lo mismo. La única posibilidad del K-8 es un piloto gilipollas en el delta, y esos no abundan.:sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El K8 juega en otra liga, por debajo, seis aviones, un simulador, dos motores de repuesto y demás, por menos de 60 millones de dolares. Como decian Faemino y cansado, supera eso muñeca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El AT-63 Pampa tiene varios contras, casi insalvables.

Aunque los gringos no vetaran la compra, los problemas en la FADEA con los paros no son un dato menor a la hora de comprar un avion que lo querran operar no menos de 25 anios.

La experiencia de los Beachcraft B-45A Bolivianos y de los A4KU Brasilenios no son tampoco positivas, los Uruguayos al tener que ir a comprar aviones IA-58A Pucara a Colombia porque no consiguen repuestos en la Argentina...

Asi que muchachos, olvidense de exportarle a alguien el Pampa, contentensen con que se produzcan unos mas para justificar tener la fabrica abierta.

De cuanto salen, ni ellos saben, conversando con gente de la FAA de grado Jefe que tienen que ver con ese Sda no tienen ni idea.
Te dicen U$D 5 millones por avion, pero me parece que estan endrogados, un Super Tucano esta no menos de 9 millones.
 

gabotdf

Miembro notable
6x8 48M más los motores extra, más alguna cosa extra, estamos en rango. Entonces dormimos :banghead: :banghead: :banghead:
La financiación se consigue, lo más complicado que veo son los plazos de entrega
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gaby , me vas a decir que el estado Argentino no esta en condiciones de financiar 50 palos???

cuanto le pagamos a Bolivia anualmente por el gas?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
6x8 48M más los motores extra, más alguna cosa extra, estamos en rango. Entonces dormimos :banghead: :banghead: :banghead:
La financiación se consigue, lo más complicado que veo son los plazos de entrega

¿Hay simuladores del Pampa?
 

gabotdf

Miembro notable
No lo sé, Boreal
Diego, me refiero a los plazos de entrega, no de pago. Obviamente se puede financiar.
 
EN primera instancia Bolivia fue por el ALCA, firmó el contrato y todo, la misma plata U$ 58 millones, sin embargo, USA vetó la venta de este hermoso LIFT, ese si podía cumplir las misiones que esperan que cubra el k8, ya que cuenta con radar, y con prestaciones un poco mejores.

Tenes algun articulo donde fue publicado el veto de la venta? No es que no te creo, sino quiero saber los argumentos que dieron.

La financiación se consigue, lo más complicado que veo son los plazos de entrega

Esto no va a pasar. Para financiar este tipo de ventas hay que tener un equipo financiero/juridico super solido que hoy la administracion no lo tiene. Ademas porque destinar esos recursos a ese fin, que da en retorno (si me entiende donde voy)?
 

gabotdf

Miembro notable
Esto no va a pasar. Para financiar este tipo de ventas hay que tener un equipo financiero/juridico super solido que hoy la administracion no lo tiene. Ademas porque destinar esos recursos a ese fin, que da en retorno (si me entiende donde voy)?
Lo primero me parece un poco temerario afirmarlo. Por lo segundo también puede dar retorno.
 
Lo primero me parece un poco temerario afirmarlo. Por lo segundo también puede dar retorno.

Lo digo porque trabajo en Project Finance, y en este rubro nos conocemos todos. No hay muchos argentos que lo hacen, y los que hay los conozco. Te aseguro, que esa capacidad no la tienen. Pero ese es otro argumento, para otra discusion, para otro foro.

Si tiene retorno? puede ser que si, las garantias soberanas son las mejores. Ademas riesgo bolivia debe rinde bien.
 

gabotdf

Miembro notable
No sé si es tan de otro hilo. Cualquier cosa que quieras producir la vas a querer/tener que vender. Casi cualquier cosa va a superar los 50 millones de dólares, luego no estaríamos en capacidad de vender nada por no tener el know how de la ingeniería financiera y legal.
Disculpame lo escolar de mi duda, pero el concepto Project Finance no se refiere a inversiones masivas (tengo en mente, por ejemplo, una represa, etc.)????
En el caso de los Pampas no hay que armar una línea sólo para esta venta de 6 unidades, la infraestructura básica está en funcionamiento. Las inversiones en danza serían esencialmente las partes del avión
No me pegues, mi fuente es whiskypedia...
:leaving:

Edit: me faltó el signo de interrogación, no lo estaba afirmando
 
Arriba