BOLIVIA RECIBE AVIONES DE COMBATE CHINOS

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bolivia se prepara para recibir seis aviones de combate, fabricados en China, que se utilizarán para la lucha contra el tráfico de droga, informó el comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia. El General Tito Gandarilla, comandante de la fuerza aérea, dijo a los periodistas locales que los jets K-8 Karakorum serán entregados en abril, a un coste de 58 millón de dólares. Los aviones fueron comprados con un préstamo de China, siendo los primeros de su clase para Bolivia, que tiene en la actualidad solamente aviones de entrenamiento y transporte. Explicó, además que los jets tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años y tienen la capacidad de interceptar aviones ilegales que entren sin autorización en espacio aéreo boliviano. Serán utilizados principalmente alrededor de la zona central del país, Cochabamba, donde hay una gran producción de las plantas usadas para fabricar cocaína. El gobierno boliviano también planea comprar 10 helicópteros de carga, construidos en Rusia, para el uso de la policía. En el 2008, el presidente Evo Morales ordenó a la administración de la aplicación de la droga de los Estados Unidos (DEA) irse después de acusarla de tener relación en el malestar político y trafico de drogas en Bolivia. El departamento de estado norteamericano ha identificado a Bolivia como país importante en el tránsito y producción de droga.

espejo aeronautico
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues va a seguir teniendo sólo aviones de transporte y entrenamiento, ya que por mucho que lo califiquen como avión de combate el K-8 sigue siendo un entrenador básico.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que Agentina oferto el Pampa, incluso se no me falle la memória, levando um avion a La Paz.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No solo motor, hay mucho equipamiento importante que puede ser bloqueado..igual..a comparacion con lo que pago AMBV, salieron bastante caros! seguramente deben tener una infraestructura de muchisima menor complejidad y se tuvo que normalizar eso.
 
S

SnAkE_OnE

tampoco la pavada...no empecemos con esas comparaciones odiosas.
 
Si el tema del pampa no se logro, yo me imagino que tiene que ver con el plazo que les dieron para pagarlos. Hoy RPC puede ofrecer condiciones financieras que solamente la Argentina puede igualar con apoyo estatal.

Tambien el tiempo de entrega...si solo se han podido concretar 12, planificar para hacer mas conlleva reorganizar la fabrica para que vuelva a producir...mas inversión.

Tal vez no nos dormimos, sino que no pudimos responder.
 
Si el tema del pampa no se logro, yo me imagino que tiene que ver con el plazo que les dieron para pagarlos. Hoy RPC puede ofrecer condiciones financieras que solamente la Argentina puede igualar con apoyo estatal.

Tambien el tiempo de entrega...si solo se han podido concretar 12, planificar para hacer mas conlleva reorganizar la fabrica para que vuelva a producir...mas inversión.

Tal vez no nos dormimos, sino que no pudimos responder.

EN primera instancia Bolivia fue por el ALCA, firmó el contrato y todo, la misma plata U$ 58 millones, sin embargo, USA vetó la venta de este hermoso LIFT, ese si podía cumplir las misiones que esperan que cubra el k8, ya que cuenta con radar, y con prestaciones un poco mejores.





El PAMPA hubiera seguida el mismo camino del veto. Bolivia tuvo que elegir entre el k8 y el YAK 130, y por una cuestión económica y de logistica regional (venezuela posee unos cuantos k8) se volco por el primero
 
Un K-8 puede derribar tranquilamente un Delta...

Me encanta el K-8 es un lindo avion

Nooo te equivocaste fieramente amigo, me imagino que lo decis ironicamente jaja

Ademas si el Mirage 3 prende la post combustion se va a la mier.... jajaja imaginate que el K-8 vuela aproximadamente a una velocidad maxima de 750,800 km/h el Mirage a 2000 y mas!

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
y en combate aproximado, en qual velocidad vuelan??

.....en lo Dog amigo..... dudo que un Delta (sin carnads moviles) manobra mejor que un ala:svengo:

PD: Lógico que depende de eletronica e doutrina (en comparação)...pero creo que los K8 tiene hoy mejor eletronica que los M AR.
 
Arriba