Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Frío gélido, calor abrasador: laboratorio de clima extremo para superar los límites del T-7​

Por Stephen Losey
26 de diciembre 2023

Un aviador mira dentro de la cabina del T-7 Red Hawk mientras otros ven el avión en exhibición dentro del McKinley Climatic Lab en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, 18 de diciembre de 2023. El T-7 será el entrenador de pilotos más nuevo de la Fuerza Aérea aviones y reemplazar la envejecida flota T-38C, pero primero debe someterse a una serie de pruebas climáticas extremas para garantizar que pueda resistir en múltiples condiciones. (Michelle Gigante/Fuerza Aérea)


WASHINGTON — Dentro del Laboratorio Climático McKinley en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida, la Fuerza Aérea somete a los aviones y otros sistemas a las condiciones climáticas más extremas que el planeta pueda presentar.
Temperaturas antárticas. Calor abrasador del desierto. Vientos simulados que azotan a los aviones con arena, polvo, lluvia helada, niebla salina y nieve, todo para garantizar que no fallen cuando las condiciones se pongan difíciles.
Y el 15 de diciembre, uno de los aviones de entrenamiento más nuevos de la Fuerza Aérea llegó al laboratorio McKinley para ser puesto a prueba.
El T-7A Red Hawk es el próximo avión que la Fuerza Aérea planea utilizar para entrenar a nuevos pilotos sobre cómo volar cazas y bombarderos avanzados, y está diseñado para emular aviones de quinta generación como el F-22 Raptor y el F-35.


El servicio planea comprar una flota de 351 T-7 fabricados por Boeing para reemplazar sus antiguos entrenadores 504 T-38 Talon, que serán retirados. El primer T-7 de la Fuerza Aérea voló en noviembre a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California para realizar más pruebas de vuelo.
El servicio dijo el 20 de diciembre que planea someter este T-7 ahora en el laboratorio McKinley, que lleva un número de cola diferente al que voló a Edwards, a temperaturas sostenidas que oscilan entre -25 grados y 110 grados Fahrenheit. Esas pruebas se llaman remojo en frío y carga solar, y los probadores luego verán qué tan bien se mantienen los sistemas de propulsión, hidráulico, combustible, eléctrico, energía secundaria, control ambiental y otros sistemas del T-7 en las duras condiciones.


"El Red Hawk debe resistir una variedad de entornos, desde sentarse en el suelo en el calor de Texas hasta volar en altitud", dijo en el comunicado Troy Hoeger, jefe de pruebas de desarrollo del T-7 en el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea. . "El laboratorio climático nos ayuda a hacer esto de forma deliberada y metódica y nos dará la confianza de que nuestro nuevo avión cumple con los requisitos".
La Fuerza Aérea y Boeing dijeron a principios de este año que las pruebas climáticas probablemente durarían unas seis semanas.



El personal de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin se reúne alrededor del T-7 Red Hawk el 18 de diciembre de 2023. El Red Hawk se someterá a pruebas dentro del Laboratorio Climático McKinley de Eglin para garantizar que pueda funcionar incluso en condiciones ambientales extremas. (Michelle Gigante/Fuerza Aérea)


El ejército comenzó a realizar pruebas en el laboratorio McKinley en 1947 para asegurarse de que sus vehículos y equipos pudieran sobrevivir en cualquier parte del mundo. Se ha mejorado y ampliado varias veces a lo largo de las décadas y ahora cuenta con cinco cámaras y otros sistemas. Los aviones, armas y equipos probados allí incluyen el B-29 Superfortress, el P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, así como tanques, lanzadores de misiles, refugios, motores a reacción, vehículos y neumáticos.


Su cámara principal, la cámara ambiental más grande del mundo, es un hangar aislado de 70 pies de altura, lo suficientemente grande como para probar aviones completos, armas y otros sistemas de apoyo, según una hoja informativa de la Fuerza Aérea. La cámara principal es incluso lo suficientemente grande como para probar una enorme Super Galaxy C-5M, aunque una versión de 2007 en una prueba del C-5 mostró que encajaba perfectamente.


Los dos sistemas de unidades de reposición de aire de esa cámara, esencialmente algunos de los sistemas HVAC más intensos del mundo, producen temperaturas de -65 grados a 165 grados. El Polo Sur suele registrar temperaturas de -76 grados en invierno, según el Programa Antártico de los Estados Unidos.
Y puede producir múltiples condiciones de humedad y simular el impacto de la radiación solar que un avión podría absorber mientras está estacionado durante largos períodos de tiempo bajo el sol de Texas.
Otras cámaras en McKinley pueden crear niebla salada para simular rápidamente las condiciones altamente corrosivas que las aeronaves pueden encontrar durante años de exposición en áreas costeras, o bombardear una aeronave con viento, lluvia o tormentas de arena y polvo simuladas como las que podrían encontrar en el Medio Oriente.


Otra cámara más puede crear una variedad de presiones que una aeronave podría enfrentar a una altura de hasta 80.000 pies y probar cómo una aeronave podría manejar una descompresión rápida.


 

Saab recibe un pedido para producir sistemas de fuselaje para aviones T-7A​





Saab recibió un contrato de Boeing para producir sistemas de fuselaje trasero para el nuevo avión de entrenamiento avanzado T-7A.

El valor del pedido de Saab es de 101,7 millones de dólares (aproximadamente mil millones de coronas suecas) y el pedido se registró en el cuarto trimestre de 2023.
Los sistemas del fuselaje trasero del T-7A se producirán en las instalaciones de fabricación avanzada de Saab en West Lafayette, Indiana.



“Lo que estamos construyendo es el sistema de formación de pilotos avanzado más moderno y con visión de futuro del mercado y estoy seguro de que este es un programa que permitirá fabricar aviones durante muchos años. Este pedido garantiza una mayor producción en serie para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes actuales y futuros”, afirma Lars Tossman, director del área de negocio aeronáutico de Saab.

El pedido de Boeing se produce después de que los dos primeros T-7A Red Hawks llegaran con éxito a las bases de la Fuerza Aérea de EE.UU. para realizar pruebas de vuelo de desarrollo. El primer T-7A fue a la Base de la Fuerza Aérea Edwards y el segundo a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.


 

Aviones de Boeing y SAAB se retrasarán por problemas con piezas​


5 de febrero de 2024



Un avión militar encargado por EE.UU. y desarrollado por Boeing junto con SAAB sufrió problemas de calidad de piezas.

Diseñado para sustituir al legendario Northrop T-38 Talon, que sirvió de base para lo que se convertiría en el caza F-5 Tiger, el T-7 Red Hawk es un proyecto llevado a cabo por Boeing en colaboración con la sueca SAAB.
Hay 351 aviones del modelo encargados por la Fuerza Aérea de EE.UU., la USAF, pero Boeing estima vender más de 1.000 unidades del modelo contando con pedidos adicionales de estadounidenses, así como ventas a clientes de otros países.
Pero ahora este avión, que se encuentra en fase de pruebas y certificación, se retrasará unos meses. Boeing informó a la USAF el viernes pasado que encontró “problemas de calidad de las piezas” para el T-7 Red Hawk.


 
Qué pasa con Boeing y las piezas de sus aviones :confused:

Boieng viene sufriendo una especie de decadencia intelectual, como se dijo durante la quiebra de la asociación (compra del sector comercial de Embraer 80/20), donde el mayor interés de los estadounidenses era nada menos que el capital intelectual de Embraer para desarrollar proyectos nuevos.


Saludos.
 
Lo que pasa en toda organización. Se llenan de burocracia, puestos inútiles, la dirigencia se convierte en oficinistas cuyos únicas cualidades son ser hombres de traje reportando ganancias con títulos económicos. Se limita la innovación, se ponen trabas burocráticas teniendo que hacer papeles y pedir permisos hasta para ir al baño, se corta la autonomía de los ingenieros.

En éste caso pasa de ser una empresa de ingenieros aeronáuticos a una empresa de contadores y accionistas que quieren menos gasto, más dinero y contratos seguros. Sobre todo con papi estado donde no importan los retrasos ni costos.

Pasa en toda organización. La supervivencia depende de si pueden revertir esa decadencia.

Necesitan un Milei recortando posiciones ejecutivas y eliminando burocracia, ineficiencias, costos excesivos que no aportan.
 

T-7 Red Hawk resiste temperaturas extremas durante pruebas climáticas​

27/02/2024

Un T-7A Red Hawk se encuentra bajo luces brillantes utilizadas para generar calor en el Laboratorio Climático McKinley el 19 de marzo en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida.  (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./Samuel King Jr.)


Un avión T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea, completó una prueba de un mes de duración en condiciones climáticas extremas dentro del Laboratorio Climático McKinley en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 23 de febrero de 2024.



El avión de prueba de Boeing resistió temperaturas reales que oscilaban entre 44 grados y -31 grados Celsius, así como condiciones de alta humedad. Todos estos escenarios creados en la cámara de pruebas de 5.100 metros cuadrados del laboratorio.
El objetivo de estas rigurosas pruebas era verificar la sostenibilidad del nuevo avión en cualquier entorno operativo.




Un T-7A Red Hawk aterriza en una cámara congelada en el Laboratorio Climático McKinley el 22 de enero de 2024 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./Samuel King Jr.)
"Necesitamos saber que el T-7A puede operar en las condiciones ambientales que encontrará en las bases de entrenamiento de pilotos en todo el país", dijo el Dr. Troy Hoeger, jefe de pruebas de desarrollo del T-7 en el Cycle Management Center.

Después de que los técnicos de laboratorio crearon los entornos extremos, Boeing y la tripulación de la USAF realizaron operaciones del sistema y funcionamiento del motor para evaluar las reacciones de la aeronave en estos escenarios.



Una parte importante del programa de pruebas se dedicó a preparar la cámara para condiciones extremas. Los profesionales del laboratorio McKinley crean, descomponen y recrean cada nuevo entorno de prueba. Los técnicos trabajaron continuamente para pasar de un desierto sobrecalentado de más de 40ºC a un frigorífico bajo cero en tan solo unos días.




"McKinley Climate Laboratory mantiene la velocidad y la competencia técnica al mantener nuestro propio equipo de soldadores, maquinistas, electricistas, especialistas en instrumentación, personal de ensamblaje de pruebas y operadores de refrigeración altamente experimentados", dijo Melissa Tate, jefa de vuelo del laboratorio. “Nuestra misión principal es apoyar al combatiente y proteger cualquier entorno que encuentre en el campo; su equipo ya ha sido probado en estos extremos”.




Con cada nuevo avión o equipo, los equipos de laboratorio se preparan y, en ocasiones, encuentran nuevas formas de cumplir con los requisitos específicos que puedan surgir. El T-7 no fue diferente. Según Tate, los equipos de mantenimiento y logística se aseguraron de que todo funcionara como un reloj.
Después de las pruebas climáticas de laboratorio, el T-7A regresará a Boeing para garantizar que las órdenes técnicas de la aeronave sean seguras y precisas para los operadores y mantenedores que interactuarán con él.




"El T-7A reemplazará al T-38C, mejorará drásticamente el entrenamiento para la próxima generación de pilotos de cazas y bombarderos y preparará mejor a los estudiantes piloto para avanzar a aviones de combate y bombarderos de cuarta y quinta generación", dijo Hoeger.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe: Japón quiere el T-7 Red Hawk como su próximo entrenador


Los informes indican que Japón quiere el T-7 como su próximo entrenador para aumentar la cooperación con Estados Unidos y reducir costos.


 
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