Quizás un KC 97 anterior al último de la rampa.¿qué vuela delante del B-52?
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Quizás un KC 97 anterior al último de la rampa.
Quizás un KC 97 anterior al último de la rampa.
Las cápsulas de reabastecimiento de combustible del KC-135 se han convertido en nodos de comunicación voladores.
Una mayor conectividad aumenta la capacidad de supervivencia del KC-135 y abre las puertas al control de drones y a la provisión de redes que multiplican la fuerza para otras aeronaves.
José Trevithick - 19 de noviembre de 2025
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Sargento Mayor Nicholas Perez/Guardia Nacional Aérea de Utah
La Guardia Nacional Aérea de Utah demostró nuevas capacidades que amplían la capacidad del avión cisterna de reabastecimiento en vuelo KC-135 para funcionar también como nodo de comunicaciones y compartición de datos a bordo durante importantes ejercicios en el Pacífico a principios de este año. Se instalaron enlaces de datos adicionales y otros sistemas en las cápsulas del Sistema de Reabastecimiento Multipunto (MPRS) bajo las alas, ampliamente modificadas, que normalmente se utilizan para enviar combustible a los receptores mediante el método de sonda y cesta . Una mayor conectividad de red para los KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como para sus KC-46 , abre la puerta a un sinfín de nuevas posibilidades operativas para estas aeronaves, incluyendo el control de drones en vuelo .
Al menos un KC-135 del 151.º Ala de la Guardia Nacional Aérea de Utah voló con los sistemas de conectividad de red portátiles durante el ejercicio Resolute Force Pacific 25 (REFORPAC 25) de este año. REFORPAC 25 fue uno de una serie de ejercicios a gran escala en los que miles de efectivos operaron desde docenas de ubicaciones dispersas a lo largo de miles de kilómetros del Pacífico el verano pasado. La Fuerza Aérea ha destacado esta serie de ejercicios a nivel departamental como una oportunidad crucial para explorar cómo podría operar en un futuro conflicto de alta intensidad en la región, como uno contra China. La evaluación de nuevas capacidades, así como de tácticas, técnicas y procedimientos, fue un aspecto central de REFORPAC 25 y del resto de los eventos DLE.
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KC-135 Refueling Pods Have Been Converted Into Flying Communication Nodes
More connectivity increases the KC-135's survivability, and opens doors to controlling drones and providing force-multiplying networking for other aircraft.www.twz.com
Estan detonados, no dan mas los pobresMuy interesante, el KC-135 se pone al dia!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Estan detonados, no dan mas los pobres